Publicado hace 12 años por perezdans a educacionalcala15m.wordpress.com

"Me gustaría en primer lugar quitarme el sombrero ante nuestra presidenta Esperanza Aguirre y su Consejera de Educación Lucía Figar." Han conseguido que la legítima lucha por nuestro derecho constitucional de tener una Educación Pública de Calidad, se haya visto enturbiado por una hábil maniobra en la que el tijeretazo definitivo a la educación pública está ligado al aumento de dos horas lectivas para el profesorado de secundaria.

Comentarios

c

A estas alturas todavía nadie ha sido capaz de explicar dónde está el tijeretazo. Dos horas lectivas más no suponen ningún recorte en educación. Yo estudié en clases de 40 y 50 alumnos y creo que salíamos bastante más preparados que los alumnos de hoy. ¿No tendrá la culpa la escasa preparación del profesorado y la baja calidad de la LOGSE? Esta ley si que fue un auténtico recorte a la educación pero ustedes se callaron y la aceptaron como buena sin serlo y esto es lo que me hace dudar de la capacidad del profesorado. Lo demás es echar siempre la mierda hacia el mismo sitio cuando se avecina un desastre electoral. Como profesores que son deberían ser un poquito más serios, nuestros hijos y nietos los tienen como referente.

D

#1 Tienes parte de razón, pero creo que la culpa es más bien de los actuales planes de estudio que de una supuesta falta de preparación del profesorado.

AbiRN

#1 Creo que no has leído el artículo, porque explica bastante bien en qué consisten esos recortes. Corto y pego la parte del texto en la que queda bien explicado:

"Hay un dato impepinable: El recorte de 3200 interinos en este curso, no se suple en absoluto con las dos horas lectivas de más que van a trabajar los profesores de secundaria. En los Institutos, con el curso ya iniciado, se encuentran con que les faltan profesores para cubrir el currículo que por otra parte se les sigue exigiendo.

Por ello, en esta situación en la que vemos gravemente comprometida la formación de nuestros hijos e hijas, y, no nos olvidemos, el futuro de nuestra sociedad, debemos aparcar nuestras diferencias para luchar unidos contra este flagrante ataque a la Educación Pública".

Éste entre otros motivos. No se quejan de que tengan que trabajar dos horas de más, sino de que entre otras cosas, van a recortar 3200 interinos que, si eran necesarios el curso pasado ¿este año no lo son teniendo en cuenta que el número de alumnos aumenta en todos los niveles año tras año? (aquí un artículo que habla sobre ello http://www.elpais.com/articulo/sociedad/incrementa/numero/alumnos/todos/niveles/educativos/elpepusoc/20110908elpepusoc_11/Tes).
Recomendación: sin acritud, para informarse bien de un asunto lo mejor es hablar directamente con las partes implicadas en él, en este caso con los profesores, porque los motivos que impulsan a Aguirre a hacer estos recortes se escuchan todos los días y a todas horas en televisión. Como siempre, aquí gana el que más propaganda hace porque es al que más se escucha, nos iría mejor si escucháramos siempre a la parte menos favorecida de la propaganda mediática.