Hace 14 años | Por olgarrastri a laregion.es
Publicado hace 14 años por olgarrastri a laregion.es

Arropadas por asociaciones de vecinos y entidades de apoyo a la mujer, un grupo de prostitutas, en representación del colectivo, ha comparecido hoy en rueda de prensa para exigir ‘respeto y diálogo’ en el debate abierto a raíz de la publicación de unas fotografías de meretrices practicando sexo retribuido en la calle.

Comentarios

M

No sé como lo han hecho las redes de prostitución que operan en Barcelona pero gracias al revuelo que han montado por las fotos, ahora podrán montar más burdeles. Evidentemente eso no servirá para hacer desaparecer la prostitución callejera pero sí para traer nuevas prostitutas.

Quizás legalizando saldríamos ganando pero ahora mismo la prostitución nos cuesta muchísimo dinero (tratamiento de ETS a clientes (muchos prefieren no utilizar condón) y prostitutas (que por cierto no cotizan, así que es gasto 100%), subvenciones a asociaciones como las que salen en la noticia y sueldos de las fuerzas de seguridad para controlar todo el crimen que se genera alrededor de la prostitución.

Gran parte de ese dinero acaba en manos de mafias, muchas veces de otros países (con lo que perdemos divisas).

Por lo tanto ahora mismo la prostitución está SUBVENCIONADA con nuestros impuestos. No sé yo si cobraran lo justo para cubrir el gasto que generan (quizás el doble o el triple) si alguien se iría de putas. Así que probablemente los primeros que no quieren que se legalice (legalizar bien, claro, no sólo dando derechos sinó también con sus DEBERES como todo hijo de vecino) son los que están en el negocio y los clientes.

A

#2 Estoy totalmente de acuerdo.

#3 La legalización, según yo entiendo, traería consigo la cotización a la seguridad social de locales y trabajadoras, con lo cual saldría a flote una enorme economía sumergida.

M

#4 Bueno, yo apostaría a que se apuntan a los derechos todas. En cuanto a los deberes... no sé yo.
#5 La Iglesia está a favor de la prostitución. Aquí podéis ver a la monja que dirige una de las asociaciones que defenfienden la prostitución callejera en el Raval:
http://robadorsegui.blogspot.com/2008/12/sobre-la-prostitucin-callejera.html
#7 Según vosotros, ¿las mujeres de los puteros, lo deberían saber? Porque hace algún tiempo en Madrid, los vecinos de una zona de prostitución grabaron vídeos de los puteros y perdieron un juicio por violación de la intimidad. Digo yo que un putero que quiere permanecer en secreto es un hipócrita, ¿no?

c

#9 ¿según "nosotros"? ¿nosotros quienes? ¿Qué intentas decirme?

El putero es tan hipócrita como el que tiene amantes (además de su pareja estable). Por otra parte, el derecho a la intimidad existe, aunque si la esposa sospecha e inicia una investigación dudo que pueda decirse que sea una violación de dicha intimidad...

editado:
el voto positivo fue un error, maldito ratón con vida propia

c

#3 la gracia de legalizarlo estaría, entre otras cosas, en un control sanitario. Como los restaurantes, vamos. Las señoras (y señores, que también los hay) deberán dar constancia de que están bien de salud (con lo que ellas mismas les dirán a los clientes que peropoco sin condón, o les exigirán las mismas pruebas) y todo eso

Además, no son ellas las que generan el gasto público (mas allá de su propia salud) porque el putero que folla a pelo, lo hará también con una facilona gratuita, así que no echemos culpas a quienes no la tienen...

A

Creo que en la legalización de la prostitución hay tantas ventajas que no entiendo como no se ha hecho ya.

S

#1 Seguramente porque no es políticamente correcta. Ahora hay una campaña por aquí (no sé si es a nivel español) de carteles de "si pagas por sexo, pagas por violencia", y cosas semejantes y no es así. Si pagas por sexo, ahora mismo pagas por mafias, precisamente porque, al no estar regularizado, no hay vigilancia, garantías ni seguridad. Francamente, hemos llegado a una época en la que la mentalidad ya es mucho más abierta. ¿Es difícil comprender que haya gente que incluso pueda querer dedicarse a la prostitución por voluntad propia? Legalizar y regularizar es el camino para evitar los problemas.

c

#2 por aquí también la veo... Pero es que no cuentan las prostitutas de lujo que visitan los que encargan esas campañas, claro...

Viva la doble moral

Si una mujer decide (importando -5 su razón) de muto proprio ofrecer servicios sexuales a cambio de una contraprestación económica ¿A quién ofende? ¿A la iglesia? Que le den ¿A las esposas de los clientes? Mejor harían en divorciarse, si es que están en contra de que sus maridos usen esos servicios.

Demasiados meapilas.

A

#6 Seguramente no se acabe el problema pero quizá muchas de las redes de explotación a la mujer dejarían de existir.

#5 Desde luego que a la Iglesia le molesta y en mi opinión lo que debería molestarle más es que haya gente explotada y obligada a "ofrecer" sexo por dinero. Me parece que hace tiempo que tienen las prioridades un poco revueltas. Lo de las mujeres de los usuarios de la prostitución... es cosa de ellos dos, ellos sabrán y no creo que nadie tenga que meterse. (Y no lo digo por ti)

olgarrastri

¿Si se legaliza se acaba el problema? porque en Holanda es legal y la prostitución ilegal y callejera sigue existiendo...