Hace 15 años | Por p1p0 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por p1p0 a elmundo.es

EEUU gira hacia el proteccionismo. El proyecto de ley para reactivar la economía dice que todo el acero y todo el hierro que se use en la construcción debe haberse producido en el país. El texto establece esa norma tanto para "la construcción, alteración, mantenimiento o reparación de edificios públicos o de obras públicas" de todo tipo, incluyendo escuelas.

Comentarios

David_VG

#3 En cierta medida se hace (quizá no con ese objetivo exactamente), como pudiera ser que no se compra carne estadounidense por estar hormonada.

Siendo obra pública yo no lo veo para nada un disparate y si me parecería razonable hacerlo aquí. Quizá la Unión Europea te obligue a comprar también a francia, alemania,... pero dentro de ese marco ¿Supone un problema?

El tema no está en que hagan eso con los metales. Estados Unidos ha sido muy proteccionista importando desde "o más" como mínimo. Mira el jamón serrano o el vino.

Es una jugada mucho más sucia lo del jamón/vino/aceite que lo del metal de la obra pública.

D

#10 No me canso de repetirlo: no hace falta "cortar el tema de los chinos y las fábricas que se llevan al magreb", sólo exigir que todas esas fábricas cumplan exactamente las mismas medidas de sanidad, protección al trabajador, etc que tienen en la Unión Europea, y que los trabajadores de esas fábricas tengan exactamente los mismos derechos que los trabajadores europeos (vacaciones, baja por enfermedad, permiso de paternidad, etc). Rápidamente volverían a Europa muchísimas fábricas y manufactureras.

Más, en inglés, en http://www.elpauer.org/?p=341

p1p0

A lo mejor deberíamos hacer nosotros lo mismo.

e

#3 Estoy totalmente de acuerdo contigo el problema es que ni el estado nos ayuda a los consumidores,ni nuestras empresas están dispuestas a dejar de lado los suculentos márgenes de beneficio por comprar fuera,pero bueno las cosas por desgracia son asi aqui en España.

P

A ver cuando espavila Europa de la misma manera y cortamos el tema de los chinos y las fábricas que se llevan al magreb, así como lo de las empresas de teleoperadoras (marketing y call centers) que mandan al culo del mundo dejando aquí a mucha gente que necesita ese trabajo.

D

OBAMA ES NUESTRO AMIGO!!!!

por diox..

D

#3 si tuvieramos materias primas vale pero ¿como lo hacemos si no tenemos materias primas?

D

#7 en que te cerrarías?

¿Hormigón? sin acero o hierro, no es utilizable
¿Tecnología? no tenemos
¿electronica? la compramos toda

Es aplicable a lo que es aplicable, pero ¿A que es aplicable?

Por que es como decir "yo alimentaré a todo el mundo", las palabras son una cosa, la realización otra muy distinta

David_VG

No veo el disparate. Una nota importante es que según la entradilla (y en la noticia original en el titular, que se ha omitido aquí), hablamos de las obras públicas.

David_VG

#6 No estoy diciendo que las tengamos o no, sólo digo que no es un disparate.

Evidentemente es "aplicable sólo a lo aplicable".

David_VG

#7 Por que "yo" no pueda cerrarme a la importación de algo, no hace ilícito o inmoral que otros puedan.

(Será ilícito e inmoral, pero no por que "yo" no pueda)

a

Qué opina Zapatero de esto? Él rechaza el proteccionismo