Publicado hace 14 años por --158819-- a fer-ateo-chile.blogspot.com

El Consejo Evangélico de Castilla y León homenajeará el próximo domingo en Valladolid a los protestantes que en 1559 fueron condenados por la Inquisición al comulgar con las doctrinas reformistas de la Iglesia Católica, y quemados en la hoguera o recluidos en cárceles y conventos de por vida. El acto de desagravio se celebrará en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana. Los juicios se celebraron el 21 de mayo y el 8 de octubre de 1559, este último con la presencia del rey Felipe II.

Comentarios

D

¿Y a los argentinos cuando nos piden perdón?
Miren que hemos tenido que aguantar: Enrique Iglesias, Julio Iglesias, David Bisbal, Alejandro Sanz...
¡Exijo acto de desagravio ya!!

Brill

#8 Si te vale la disculpa individual de un español, tienes la mía. Nadie se merece sufrir como has sufrido tú.

Piamonte

Sería una buena ocasión para recomendar la lectura de la magnífica "El hereje", de Miguel Delibes.

Eversmann

Seguro que con esta medida se consigue el pleno empleo en Valladolid. Y los jóvenes pueden acceder a una vivienda digna o a un alquiler razonable.

Boudleaux

proxima parada: batalla de Covadonga, Asturias año 722
ofensor: Don Pelayo & friends.
ofendidos: reinos moros de la península.
el ofensor declara: fué sin querer, me perdonais?

txirrisklas

un poco tarde no?

D

Ya está, ahora sólo faltan el millón de moros expulsados.

D

#6 Gracias, me refería por parte de la iglesia, pero me estoy dando cuenta que aquí se desagravian ellos mismos ¿?

Robus

A mi tataratatarabuelo, uno con pinta de extranjero le pisó un pie... y todavia no nos han pedido perdón!

D

Con renunciar a la fe protestante, no hubieran tenido ningun problema. Considero adecuada la condena, pero no por protestantes,sino por tozudos.