Hace 17 años | Por ikatza a elpais.com
Publicado hace 17 años por ikatza a elpais.com

Robin Hood ya no es más que un criminal renegado sobre el que pesa la sospecha de varios asesinatos, pero el sheriff de Nottingham, un honesto servidor de la ley encarnado por Rusell Crowe, le dará caza sin respiro. Universal Pictures se ha hecho con un guión que le da la vuelta a la leyenda del príncipe de los ladrones, firmado por Ethan Reiff y Cyrus Voris (El monje), y por el que habían peleado New Line Cinema y Warner Bros.

Comentarios

P

#8 la URSS no inicio la guerra civil, ni realmente estaba interesada y apenas intervino más que para fastidiar a Hitler.

aprende historia

ikatza

#1 Parece. Y del amigo arabe de Robin Hood que aparecia en la película de Kevin Costner ni hablamos.

ikatza

#8 Pues todavia tendremos que agradecer a Franco, Mola, Hitler y compañia su rapida reacción para salvarnos del gulag sovietico, no?

D

Pues a ver cuando ponen unos dibus donde el coyote sea el bueno. O mejor, que sea malo, pero que se zampe al correcaminos.

daemon

Como pueden destrozar el mito de Robin Hood, el símbolo de los desfavorecidos??

Tumbadito

Como se ponga de moda la desmitificacion de personajes me voy a terminar enterando que el enmascarado era el hermano de meteoro... voy a ir llamando al psicologo para que me guarde un par de turnos.

kavra

Veamos, señores productores, ¿que personajes (históricos o ficticios) se han revelado contra lo establecido? exijo un guión que diga justo lo contrario...en los libros ya iremos "readaptando" aquello que nos moleste, en sucesivas ediciones.

Vaya banda.

Eli25bcn

Pues que no cuenten conmigo para ir a ver la película...

D

#4 y #9, no se está haciendo nada nuevo. Los primeros poemas de Robin Hood mostraban al personaje tal como lo harán con esta película. La simpatía de la gente llevó a los juglares a trabajaran sobre las motivaciones de este, y finalmente se convirtiera en el Robin que todos conocemos. Así que Universal Pictures no le está dando la vuelta a nada, sino que más bien retoman las raíces.

Ahora bien, por lo que leí, los guionistas no tienen idea de que la idea de su argumento no sólo alguien más la tuvo siglos antes, sino que además fue la génesis del personaje.

En fin, por mi parte ya estoy esperando el estreno. Menos mal que no existe la Sociedad General de Derechos Medievales...

D

#3, la guerra civil española la empezó la urss.