Hace 11 años | Por kimnet a presseurop.eu
Publicado hace 11 años por kimnet a presseurop.eu

La Unión Europea, creada según criterios económicos, políticos y geopolíticos, debe juzgarse según esos mismos criterios. Y el veredicto del historiador británico Niall Ferguson es inapelable. ¿Recuerdan esos experimentos que solíamos hacer de niños con un juego de química? Íbamos añadiendo sustancias químicas, una tras otras, para ver si finalmente se producía una explosión. Eso es lo que han hecho con Europa.

Comentarios

Amalfi

En principio la idea original estaba bien , lo que no se puede hacer es por ejemplo, permitir la entrada a países con una economía muy débil, la cual se sabía que muchos que han entrado no iban a cumplir los requisitos económicos, otra cosa con la entrada de la moneda del euro fue el redondeo lo cual, subió muchísimo el coste de la vida, por ejemplo en España con la peseta en comparación con el euro muchos productos básicos triplicaron su precio, y no digamos la gasolina, el precio de las viviendas, etc.

iramosjan

Ya. Niall Ferguson...

Para que quede claro: Niall Ferguson es historiador, y economista. Pero eso es secundario. Lo que es el hombre es payaso. Uno de esos capaz de decir la más enorme animalada con tal de seguir saliendo en los periódicos y las televisiones, vender sus libros y cobrar a precio de oro sus conferencias.

Ayer mismo salió en Meneame por sostener que las teorías de Keynes eran debidas a su homosexualidad, y antes había sostenido que se opuso al trato que Alemania recibió en 1918 porque estaba enamorado de un alemán... pero hasta esas tontunas se quedan en nada al lado de burradas como declararse fan del general Pinochet, sostener que Estados Unidos debía convertirse en imperio empezando por Irak y Afganistán, o que Gran Bretaña debería haber apoyado a Alemania en 1914, o presumir de haber escrito una historia de la Gran Guerra en solo cinco meses gracias a sus "ayudantes de investigación".

D

Europa debe juzgarse en términos económicos, ya que sus propios criterios siempre han sido económicos. Y ese es uno de los grandes problemas, se ha dejado de lado - o se ha pasado de puntillas sobre - el resto de los criterios.

Naiyeel

Una misma moneda para todos, pero distintos impuestos, y distintos sueldos????.

Yo no se como hemos sido tan gilipollas de entrar a trapo en esta historia, estaba claro que los regalitos de Alemania en forma de subvenciones al campo, etc. tendrían un alto precio, ahora toca llorar.