Hace 14 años | Por CIB3R a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a muycomputer.com

"La llegada de WebGL a los navegadores es casi inminente, es decir la aceleración 3D dentro de un programa cada vez más utilizado por los usuarios informáticos. De hecho Chrome OS trabajará casi exclusivamente desde el navegador. El problema que se ha encontrado WebGL es que tanto en MacOS X como en Linux los drivers ofrecen aceleración 3D mediante OpenGL y, sin embargo, en el sistema Windows se realizan las llamadas a funciones Direct 3D. Para estandarizar un único desarrollo, nace Angle."

Comentarios

l

No es por nada, pero OpenGL también funciona en Windows.

ANGLE llega como una solución básica a dicho problema, ya que funcionará como traductor de llamadas OpenGL a DirectX y viceversa, por tanto el sistema WebGL podría funcionar de manera transparente para el usuario.

No es mala idea, pero siempre es una capa de abstracción más. Lo suyo es que los drivers de tarjetas funcionen bien con OpenGL, que es lo que funciona en todas las plataformas.

D

#1 Eso digo yo ¿ Windows no funciona también con OpenGL ? Pues que se vayan acostumbrando , el primer palo que han tenido ha sido tener que adaptarse a html5 y css3 en Internet Explorer 9 . Encima , todos los juegos de ID (Doom , Quake ) usan OpenGL, y les va bastante bien.

sdsoldi

#1 y #2 Error. Windows 7 ya no tiene soporte para OpenGL... Lo estuve leyendo y lo confirme con un juego muy viejo. Counter Strike 1.6 que funciona con openGl y directx. Logicamente funciona mucho mejor con OpenGL pero claro, ahora que windows 7 ya no da soporte apenas se puede jugar.

Por lo menos eso me sucede ami. Con windows XP si puedo, con 7 no.

D

#3 ¿ Has buscado bien ? Por que entonces no podrás jugar a ningun juego de ID en Windows 7
PD: Nvidia tiene soporte Open GL en 7. No se como será con ATI.
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-es
Actualiza tus drivers A LA ÚLTIMA VERSIÓN
En Linux no pasa esto, yo ya tengo Open GL 3.

D

Del FAQ de Windows:

¿OpenGL funciona en el mismo equipo que Direct3D?
Sí. Ambos programas acompañan a esta versión de Windows, ambos son rápidos y ambos ofrecen muchas características para los usuarios que utilizan juegos que requieren muchos recursos multimedia. Es importante mantener actualizados los controladores de Direct3D y OpenGL.

Algunos fabricantes de juegos deciden optimizar sus juegos para OpenGL. Consulte la información suministrada con su juego para obtener más información sobre la tecnología que utiliza.

a

Esperemos que no convierta en una moda y lo utilicen en todas partes. Ya es bastante insoportable navegar por webs hechas en flash como para navegar por webs en 3D.

D

#6 Tranquilo , flash sobrecarga la CPU, las web en 3d usarán la GPU (Tarjeta Gráfica ) , y descansaran bastante el procesador para otras tareas .