Publicado hace 17 años por sebasiciliano a diegocg.blogspot.com

Pues si, porque resulta que yo tengo aquí no uno, sino dos equipos con tarjeta gráfica radeon 9200, que es exactamente la misma versión que ATI ha dejado de soportar en su última versión de sus horrendos - e ilegales - controladores propietarios para Linux. En realidad la cosa no es tan mala, porque en los drivers para Windows habían dejado de soportarlas hace ya un tiempo; parece que el soporte para linux ha durado unos pocos meses más, aunque sea debido al retraso que sufre el citado soporte con respecto al de Windows. Algo es algo.

Comentarios

Cantro

Calla, calla... a mi compañera de piso se le jodió su flamante Windows 98. Así que instalo Ubuntu desde CD (lo que tenía a mano)... pero la única tarjeta de red del ordenador resultó ser una inalámbrica que Ubuntu no reconoce.

Cambio de tercio: instalo XP... y tampoco la reconoce. Y sin tarjeta de red no hay conexión a internet para bajarme unos drivers, y sin drivers no hay posibilidad de usar la tarjeta.

Total que el fin de semana me toca hacer bricolaje

D

Vaya vaya, en el caso de las ATi Radeon 9200 pueden utilizar los drivers libres que soportan aceleracion y que su calidad en algunos casos supera la de los propietarios. En este tema ATi ya nunca ha dado buen soporte asi que no me parece que estén tan mal gracias a estos drivers libres...

H

Yo sufrí en silencio las primeras versiones de los drivers de nVidia y eran malas con avaricia. Hardlocks frecuentes; y sólo podía joderme y esperar a que la siguiente versión lo arreglase.

Ahora funcionan bien pero ya les costó su tiempo...

H

#2 la idea del artículo es que lo que ahora funciona de puta madre mañana puede no funcionar de puta madre ni de ninguna forma.

Depender de la buena voluntad del fabricante no es una buena idea, teniendo en cuenta que en el mercado de las gráficas que se renueva cada año, el soporte legacy no es más que perder dinero para ellos.

Así que te puedes encontrar compuesto y sin drivers el día menos pensado.

D

¿Ilegales por qué?

Yo uso nVidia, que funcionan de p*** madre.

A

Explicame lo de ilegales, porque yo no comprendo.