Hace 12 años | Por --196545-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --196545-- a elpais.com

Los socialistas cosecharon el peor resultado de su historia en Madrid, obtuvieron el 26,03% de los votos, medio millón de sufragios menos que en 2008. En menos de cuatro años, casi han divivido entre dos sus apoyos. Por eso, el desplome de los socialistas el domingo ha provocado un movimiento tectónico que amenaza con trastocar el equilibrio de fuerzas en el seno del partido.

Comentarios

D

Si buscan culpable que se miren a sí mismos.

bensidhe

Bufff, en el PSOE huele a guerra civil interna. A perro flaco... todo son pulgas, y eso que el perro en este caso no ha hecho más que comenzar su dieta. lol lol

En realidad, Tomás Gómez está un poco menos podrido que la mayoría de dirigentes del PSOE, pero es que en ese partido se ha llegado a un punto que yo calificaría de "no retorno". De hecho, el PSM ha gobernado mal en estos últimos años... alcaldías madrileñas como Getafe o Parla, donde hace unos días echaron a un montón de trabajadores.

No creo que nadie tenga hoy posibilidades de refundar al PSOE, creo que pasarán unos cuantos años en los que se irán muchos chupópteros, se seguirán perdiendo apoyos sociales, habrá escisiones y luchas de poder... pero ese no es un problema, sino lo mejor que puede hacer el PSOE por la izquierda española.

Como decía Lenin: "El partido se fortalece depurandose", depurándose de oportunistas y contando solo con la gente comprometida. Luego, habrá que sentar los pilares de un PSOE democrático para evitar la usura y la corrupción interna. Creo que Izquierda Socialista tendrán algo que aportar en ello.

Tonino

En política, la culpa siempre es de los demás, y si no encuentran culpable es que aún no ha sido creado. Algunas ideas: los peperos, Internet, los nazi-onalistas...

tiopio

El culpable es Zapatero y sus chupapollas que llevan jodiendo desde mayo de 2010.

e

El País atrincherándose desde ya contra el más que previsible asalto de Tomás Gómez a Ferraz...