Hace 14 años | Por yoma a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por yoma a cotizalia.com

El objeto de esta medida es "evitar una prolongación innecesaria de las bajas" y, según los cálculos del PSOE, contribuirá a reducir en un 25% el absentismo de las empresas. "Esto ya daba garantías suficientes del control del absentismo", ha asegurado Membrado, pese a que la supresión del umbral del 5% fue una petición unánime de todos los grupos. Además, el PSOE quiere eliminar otra de las enmiendas introducida por el PNV que obliga a las empresas a hacer fijos sólo a aquellos trabajadores que hayan encadenado contratos durante tres años

Comentarios

D

#7 Ni a que a los votantes les importase.

angelitoMagno

#12 Si hablamos de absentismo se sobreentiende que es injustificado, en caso contrario no hablaríamos de absentismo, sino de baja médica o similar

e

#21 no te equivoques.
Con esto se pretende que los trabajadores no cojan bajas largas aunque las necesiten, y si lo hicieran, se está allanando el camino para posibles sanciones, despidos incluidos.

D

Esto no lo veo mal, hay mucho caradura, porque mientras están de baja innecesariamente están chupando del bote innecesariamente. Pero que también vaya para los funcionarios.

l

#4 Eso, ¿para cuando el despido por absentismo en los funcionarios?

javipe

Muy bien, apoyo 100% esta medida, pero a la vez debería ir acompañada por controlar las prolongaciones de jornada. Todos 8 horas y a casa, y endurecimiento de las multas y penas a las empresas que no cumplan.

Sedda

¿Para cuando el despido por absentismo para los diputados?

aurum

El PSOE, siempre al lado del trabajador.....

V

En la reforma va todo lo que le pida la patronal y punto. Esto es una vergüenza. Por qué no se ponen a controlar con igual celo las horas extras?

Yo no sé vosotros, pero en los años que llevo trabajando nunca, y repito, nunca, he visto a nadie abusar de una baja por enfermedad. Más bien he visto a gente que venía a la oficina con enfermedades a medio curar para contagiarnos al resto, actitud que creo profundamente irresponsable y que al final, obviamente, va en detrimento de la empresa. Sin embargo lo que veo CADA DÍA es gente que se queda echando horas en la oficina, sin que se las paguen, que en mi sector eso no se paga.

Guillotina ya, coño!! desde luego hay sobradas razones para la huelga del 29. Qué vergüenza.

tocameroque

Imaginaos las decenas de diputados y senadores totalmente desconocidos....¿Esos también?

Griton_de_Dolares

Seguramente habra pensado en esas escenas de hemiciclo vacio con 3 gatos.

Lastima que en la realidad no sea asi, y de nuevo elaboren una ley que no incluya a esta lacra que nos esta hundiendo.

D

antes era Zp no nos falles, ahora es Zp no nos folles (analmente)

D

Lo bueno que tiene el PSOE que dentro de unos años los de siempre nos dirán que estas cosas las hizo el PP

Luis_Romerales

creo que ya se cual será el próximo logro sindical

http://tribunaibiza.com/files/images/vaselinaCONS.jpg

s

de las enmiendas introducida por el PNV que obliga a las empresas a hacer fijos sólo a aquellos trabajadores que hayan encadenado contratos durante tres años

despues la gente dira que no van a la huelga

como siga asi nos quitaran el derecho a votar libremente poniendo el dia de votacion como jornada laboral, el que vaya a votar a la calle

Variable

Bravo. Cuando curraba por cuenta ajena, montones de veces me tocaba a mí hacer el trabajo de los escaqueadores. El que no venga a currar, a la puta calle.

También suscribo lo dicho por aquí, que igual parche habría que aplicar a políticos y funcionarios, el que no de el callo a la calle.

D

Es igual...¿Quien es el valiente que se abstiene hoy por hoy? Si practicamente la gente se ha puesto a vivir en las oficinas!

jceasy

Me parece una muy buena medida.

fer13

Más vaselina...

a

¿ Para cuando la inhabilitación de por vida para poder contratar con la Administración y sus contratistas para toda aquella empresa condenada por hacer fraude a la Seguridad Social? Porque hay mucha gente que al pedir su certificado de vida laboral se entera de golpe que hay empresas que no ingresaron sus cuotas a la SS hace 15 o 20 años y se encuentran con la desagradable sorpresa que van a cobrar menos pensión.