"La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública", señala el grupo socialista
#10:
#7. Con respetar el voto telefónico del público hubiera bastado para ahorrarnos el bochorno sufrido y por sufrir.
Se puede hacer una canción femenina y divertida, pero la letra y el mensaje de esta es tan chabacano que por mucha belleza y movimiento que le pongas a estas alturas de la pelicula más que vender produce cierto rechazo.
Me sabe mal por la cantante 'Chanel' porque sin duda es también víctima de toda esta fábula. Ella ha hecho un buen trabajo, los que no están a la altura son los que la rodean y la han metido en este proyecto.
#2:
¿Y se están dando cuenta ahora? Pues sí que va con retraso el sanguíneo a la neurona
El mundo 'tá loco con este body
Si tengo un problema, no es monetary
Creo que no hace falta saber interpretar a Gongora.
#28:
#27 El chanchullo está en llamarle "el festival que tú quieres", y venderlo como que el público decidía algo. El jurado votó para que la favorita del público no tuviera posibilidades (de votarla 3ª habrían ganado, pero votaron antes hasta un videoclip), tenían relación previa con Chanel, su canción (de sus 5 autores!) además no cumple varias normas, es un plagio, etc. RTVE está reflexionando, a ver qué pasa.
Además de referencias sexual es en la misma camción..
Te gusta to' lo que tengo
te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Para los clubs, pubs o discos vale. Como representación de una tele pública???
#33:
#27 No: había 3 votaciones que se sumaban:
25% el televoto (los que votaron por teléfono. En el televoto Tanxugueiras recibieron más del 70% de los votos.
25% el "público demoscópico" (una supuesta muestra al azar de 350 personas que representaran al conjunto de la población española.
En esa votación también ganó Tanxugueiras.
50% el voto del jurado (que sí, es el que más vale, pero es el 50%). Y ahí..."casualmente" 3 jueces dieron la máxima puntuación a Chanel, 1 a Rigoberta y otro a Blanca Paloma. Tanxugueiras, últimas y antepenúltimas para 2 de los expertos que, "casualmente", le dieron la máxima puntuación a Chanel...
Y los jueces no buscaron la canción con más posibilidades de ganar desde mi punto de vista, sino una del montón, sin riesgos, que no diera la nota, una canción de festival que no llamara la atención, con una chica mona que baila bien cantando una canción casi anacrónica vendiendo una imagen que nunca ha sido la de la gente de España.
Si hubieran querido ganar, se habrían arriesgado con la originalidad y la valentía de llevar una canción en gallego que hablaba de fiesta, de unirnos y de que no hay fronteras, con mujeres que representan mejor algunos aspectos de la cultura española de hoy; u otra muy valiente con la que se identificaron muchos y que saca a las madres para parar la ciudad.
Pero claro, esas dos eran un riesgo que no quería correr ese jurado de TVE. A fin de cuentas, España no se juega nada en el festival y "es mejor llevar un producto que no llame la atención", total, no nos jugamos no participar el año que viene, pagamos y tenemos un lugar asegurado, no importa ganar, solo que la gente vea el festival...Pues hasta ahí creo que se han confundido, porque la gente que ve el festival ha visto que no importa su opinión y que se les ha tomado el pelo, así que, tal vez, el año que viene, no se crean que pueden influir en algo y pasen de verlo.
#32:
#15 Si, claro, la letra de la canción va de alguien que está muy bueno y trabaja en un bar de zumos frescos:
Te gusta to' lo que tengo
te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Ya...
#37:
#36 Has repetido varias veces que el público decidió el 25%. Yo contesté a eso. No tenías razón. Y sí, valía más el voto del jurado y yo sí que creo que hubo un tongo clarísimo.
Y bueno, no tendrá que ver y no será importante, pero una de las medidas que se ha aprobado para sancionar a Rusia ahora es cancelar su participación en Eurovisión.
Así que los gobiernos no están para eso, es verdad, pero la gente ha protestado y no quiere que su país sea representado por esa canción y, tal vez por eso, hayan tomado cartas en el asunto. Personalmente, me parece vergonzosa la letra de esa canción para representar a un país como España, aunque Chanel baile muy bien. Yo hablo de la canción, no de la artista.
#7:
Las canciones deberán pasar antes por el comité censor.
#24:
Lo importante es que España se siente representada por una mujer que no sabe hablar correctamente en castellano y que dice que gracias a su cuerpo, nunca le va a faltar el dinero. Ese es el mensaje que queremos transmitir al mundo. Que si eres mujer y estás buena, no vas a tener ningún problema financiero.
#4:
"En este punto, Pérez Tornero ha asegurado que se ha leído la letra de SloMo "40.000 veces" y ha agregado que "hay una diferencia entre daddie y sugardaddi de todas formas". "La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras", ha recalcado el presidente."
No parece que vayan a cambiar nada.
#60 No es lo mismo. No es lo mismo que esta mujer se muestre directamente de cierta forma, a que Sabina haga en sus canciones una referencia a la actividad de la prostitución o a la vida de un carterista.
#27 El chanchullo está en llamarle "el festival que tú quieres", y venderlo como que el público decidía algo. El jurado votó para que la favorita del público no tuviera posibilidades (de votarla 3ª habrían ganado, pero votaron antes hasta un videoclip), tenían relación previa con Chanel, su canción (de sus 5 autores!) además no cumple varias normas, es un plagio, etc. RTVE está reflexionando, a ver qué pasa.
#28 El público decidió de hecho un 25% de la puntuación, que era lo que establecían las reglas. El jurado votó lo que le pareció bien, porque para eso era el jurado.
#34 Pero de todas formas, esto no va de si debió ganar Fulano o Mengano el Festival de Benidorm donde se hacía la preselección para Eurovisión. Esto va de si los partidos políticos, cuya función es redactar leyes para resolver los problemas de la ciudadanía (problemas serios como el cambio climático, la crisis económica o la tasa de desempleo) deberían perder tiempo en esta tontería, en la cual además se extralimitan en sus funciones, con un tufo a populismo, a autoritarismo, y a voluntarismo político que tira para atrás. Es de eso de lo que va la cuestión.
#36 Has repetido varias veces que el público decidió el 25%. Yo contesté a eso. No tenías razón. Y sí, valía más el voto del jurado y yo sí que creo que hubo un tongo clarísimo.
Y bueno, no tendrá que ver y no será importante, pero una de las medidas que se ha aprobado para sancionar a Rusia ahora es cancelar su participación en Eurovisión.
Así que los gobiernos no están para eso, es verdad, pero la gente ha protestado y no quiere que su país sea representado por esa canción y, tal vez por eso, hayan tomado cartas en el asunto. Personalmente, me parece vergonzosa la letra de esa canción para representar a un país como España, aunque Chanel baile muy bien. Yo hablo de la canción, no de la artista.
#29 no es verdad, el jurado no votó lo que le pareció bien. Votó estratégicamente para IMPONER su criterio. Uno de los jurados llegó a votar x encima de tanxugueiras el videoclip del que no pudo actuar. De locos, pero si no hacía esa guarrada no salía Chanel y volaba el dinero de los derechos de la canción, qué no son de Chanel.
El jurado no supo "perder". Y detrás de esto está el dinero x los derechos de las canciones, quien no lo vea que abra los ojos.
#29 Acaba la frase: lo que le pareció bien a la tv y la productora que les paga. La canción la intentó mover meses antes tve entre discográficas, y solo le convenció a BMG. Montaron todo el tinglado y eligieron a trabajadores de confianza. Solo los dos guiris (que sí votaron normal) eran "independientes" (de la org. de urovision) el resto del jurado Y LA CANTANTE (en realidad bailarina) eran empleados de TVE o de la productora que montaba el concurso.
Pero bueno: tú eres libre de seguir creyendo en los reyes magos, no quiero quitarte la ilusión. Que seas feliz.
#7. Con respetar el voto telefónico del público hubiera bastado para ahorrarnos el bochorno sufrido y por sufrir.
Se puede hacer una canción femenina y divertida, pero la letra y el mensaje de esta es tan chabacano que por mucha belleza y movimiento que le pongas a estas alturas de la pelicula más que vender produce cierto rechazo.
Me sabe mal por la cantante 'Chanel' porque sin duda es también víctima de toda esta fábula. Ella ha hecho un buen trabajo, los que no están a la altura son los que la rodean y la han metido en este proyecto.
Pero qué dices. Vamos a ver, siempre ha habido y habrá canciones que aprovechen el tirón de lo de siempre. Me parece bien que no te guste, y que consideres sensato que no represente a España en Eurovisión. Pero lo del "bochorno" y "chabacano" te lo inventas, es tu opinión. No podemos andar a estas alturas cogiéndonosla con papel de fumar y censurando como monjas. Estas canciones son para echar el rato, divertirse, bailar o lo que sea, no para hacer sesudas reflexiones sobre la alta cultura y el vacío existencial de las letras.
Yo no suelo escuchar mucho de esto, más bien al contrario, y me gusta mucho la de Rigoberta, pero elevarse y despreciar estas cosas es un error. Cada música entra cuando entra, y sinceramente a un festival como este le pega un montón. Aunque luego fracase.
#10 Teniendo en cuenta que ni el 1% de los que la oigan en Europa la van a entender… las letras a día de hoy están sobrevaloradas, si no, el trap no sería la música que escuchan los menores de 25.
Donde se ponga un buen poema de Mayakovski con su banda militar de fondo, que se quite todo lo demás. Por supuesto, la temática tiene que ser "el hombre nuevo" y "la exaltación de los valores morales de nuestro partido". Buah, chaval, triunfamos directamente en Eurovisión. Qué bonito es ver al gobierno diciéndole a los ciudadanos qué música deben escuchar, y qué criterios estéticos, morales e ideológicos debe cumplir su ocio. Estoy soñando despierto.
#21 Es un gobierno que cuestiona un chanchullo de la tele pública (se gastó el doble en SMS que lo que se sabe que cobró Tomás Díaz Ayuso, o por lo que fue condenado Urdangarín). Que hagan un paripé teniendo la canción decidida de antemano no tiene que ver con decirle a los ciudadanos qué deben escuchar.
#25 No hubo ningún chanchullo. Las reglas del juego estaban perfectamente definidas: el voto del público "espontáneo" sólo representaba un 25% de la puntuación, y lo realmente decisivo era el voto de los jueces. Los partidos están para redactar leyes, y no para dirigir la sociedad civil. No en balde la separación de poderes es un chiste en España.
#27 No: había 3 votaciones que se sumaban:
25% el televoto (los que votaron por teléfono. En el televoto Tanxugueiras recibieron más del 70% de los votos.
25% el "público demoscópico" (una supuesta muestra al azar de 350 personas que representaran al conjunto de la población española.
En esa votación también ganó Tanxugueiras.
50% el voto del jurado (que sí, es el que más vale, pero es el 50%). Y ahí..."casualmente" 3 jueces dieron la máxima puntuación a Chanel, 1 a Rigoberta y otro a Blanca Paloma. Tanxugueiras, últimas y antepenúltimas para 2 de los expertos que, "casualmente", le dieron la máxima puntuación a Chanel...
#33"Venga, ¿de verdad te puedes creer que a ese jurado le gustó más esa canción que las otras dos finalistas que le gustaban a la mayoría que siguió el concurso? ¿Y que esos mismos jueces pensaron que las que ganaban para el público eran las peores? En fin... "
Bueno, si es una cuestión de gusto, a mi no me gustaron ninguna de las tres, y en general, todas me parecieron de la baja calidad musical que es prácticamente el sello distintivo de la música que promueve Eurovisión. Esa es la razón por la cual Eurovisión y todo lo que se relacione con el mismo es de interés prácticamente nulo para mí. Así que de lo que le guste o no al jurado de Eurovisión, poco tendré yo que decir. Ahora, creo que si el objetivo era escoger el participante para Eurovisión, los jueces no buscarían la calidad musical, sino lo que ellos calcularan que tendría más probabilidad de ganar, y eso no tiene que ver con la calidad musical, sino con lo comercial que sea el producto. Basta recordar que el mejor lugar que ha tenido España en la época más reciente de Eurovisión, ha sido con el Chiquilicuatre. Ya me dirás tú qué criterios de calidad musical cumple el Chiquilicuatre. Los jueces impusieron su criterio, porque para eso eran los jueces y determinaban el 50% de los puntos (muy amable de tu parte explicarme qué es el voto demoscópico, pero yo ya lo sabía). Y además eso me parece lógico, porque con el televoto, ¿gana realmente el que más le guste al público, o gana el que más sepa movilizar al público por medio de familiares, amigos, peñas de aficionados, redes sociales, etc?
Y los jueces no buscaron la canción con más posibilidades de ganar desde mi punto de vista, sino una del montón, sin riesgos, que no diera la nota, una canción de festival que no llamara la atención, con una chica mona que baila bien cantando una canción casi anacrónica vendiendo una imagen que nunca ha sido la de la gente de España.
Si hubieran querido ganar, se habrían arriesgado con la originalidad y la valentía de llevar una canción en gallego que hablaba de fiesta, de unirnos y de que no hay fronteras, con mujeres que representan mejor algunos aspectos de la cultura española de hoy; u otra muy valiente con la que se identificaron muchos y que saca a las madres para parar la ciudad.
Pero claro, esas dos eran un riesgo que no quería correr ese jurado de TVE. A fin de cuentas, España no se juega nada en el festival y "es mejor llevar un producto que no llame la atención", total, no nos jugamos no participar el año que viene, pagamos y tenemos un lugar asegurado, no importa ganar, solo que la gente vea el festival...Pues hasta ahí creo que se han confundido, porque la gente que ve el festival ha visto que no importa su opinión y que se les ha tomado el pelo, así que, tal vez, el año que viene, no se crean que pueden influir en algo y pasen de verlo.
#35 Pues resulta curioso que para tener un interés prácticamente nulo aquí estés comentando sobre ello y conociendo a la perfección el sistema de voto de la elección de uno de los países participantes.
#73 Pues eso, que para no gustarte Eurovisión y ser tu interés prácticamente nulo resulta que aquí estás comentando y conociendo al dedillo los entresijos de la elección de RTVE. Resulta más que curioso.
#27 y lo del porcentaje de palabras en idioma extranjero?, o qué una juez fuera amiga de la ganadora?. Y... No se, hay bastantes motivos para pensar que sí hubo tongo.
#21 Has patinado con el argumento escogido del manual. El de la superioridad moral de la izquierda y no respetar los gustos de la gente menos culta, que la gente normal es tabernaria y quiere cañas y pasarlo bien sin ser profunda constantemente, etc, etc.
Da la casualidad de que esta canción no habría ido ni por las llamadas del público ni por el jurado demoscópico. Esta tipa va a Eurovisión justamente porque tres iluminados siguiendo órdenes de la dirección de RTVE la encumbraron.
#45 Vaya, pues qué pena. Casi lloro del dolor que me ocasiona que haya ganado Mengana y no Fulana en Benidorm. Pero así es la vida, pasan cosas terribles y trágicas como esta y hay que aprender a superarlas. Eurovisión es importante, pero no es todo en la vida, también es importante saber jugar a la petanca y al dominó.
#53 Hombre, no es que a mí me importe mucho Eurovisión, pero lo que no entiendo de tu "fina" ironía es por qué demonios estás aquí escribiendo del tema igual que yo si te mofas de la importancia que tiene.
#58 No hace falta entenderlo todo. Ni tampoco es posible. ¿Qué te puede aportar saber qué razones tengo para hacer o dejar de hacer lo que hago? Medita sobre ello.
#21 Yo creo que tiene toda la logica que un gobierno abiertamente "feminista" y que esta en contra de la prostitucion activamente vea con malos ojos que se promocione la prostitucion o los sugardadys en una cancion que se supone tiene que representar al pais.
Que ojo, si es lo que han votado las mentes preclaras de eurovision pues no veo yo tampoco por que cojones se tiene que meter nadie pero es que resulta que tampoco es el caso.
#16 No he dicho que sea una representación correcta de una televisión pública.
Solo he dicho que en el párrafo que has citado en tu anterior comentario hay más interpretaciones aparte de la prostitución.
"En este punto, Pérez Tornero ha asegurado que se ha leído la letra de SloMo "40.000 veces" y ha agregado que "hay una diferencia entre daddie y sugardaddi de todas formas". "La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras", ha recalcado el presidente."
No parece que vayan a cambiar nada.
#8#15 Y eso solo pone en evidencia las mujeres que literalmente usan su cuerpo de forma explícita. Aquí parece que pasamos fácilmente del "todas son putas" al "todas son monjas". El sexo siempre se ha usado implícitamente como moneda de cambio, y todos conocemos a la típica chica al que su novio le hace los deberes. Y a veces no hace falta ni que sea el novio.
Y antes de que salga alguien a acusarme de "todas son putas", no, más bien lo que digo es que eso es mucho más normal y aceptado socialmente de lo que se piensa, y por supuesto que en hombres también.
#49 No se trata de llegar al punto de mantener relaciones sexuales. Muchas mujeres usan una imagen hipersexualizada para obtener un puesto de trabajo mejor, mejores ventas, más propinas... Y no solo mujeres, muchos hombres también utilizan su físico para obtener ventajas laborales.
Una cosa es luchar contra la explotación sexual de mujeres y otra es el puritanismo absoluto que quieren imponer desde ciertos sectores políticos en teoría más progresistas.
#8 Es un verso y su interpretación no puede ser objetiva.
Pueden ser dos cosas no relacionadas. Yo también tengo un cuerpazo y no tengo problemas monetarios
Lo importante es que España se siente representada por una mujer que no sabe hablar correctamente en castellano y que dice que gracias a su cuerpo, nunca le va a faltar el dinero. Ese es el mensaje que queremos transmitir al mundo. Que si eres mujer y estás buena, no vas a tener ningún problema financiero.
#43 Es increible que haya gente que no sepa que en España hay tropocientas culturas y tropocientos idiomas y que todos son igual de válidos que el de uno mismo.
#43 Decía #20, con razón, que la canción de Chanel imcumplía la norma por meter más % en inglés (o spanglish), pero no porque tuviese que tener un % en español, sino en lenguas no extranjeras (es decir, en español o castellano más cualquiera de las cooficiales). #56#54#71#93
Sobre la canción que va a ir a Eurovisión, lo poco que entiendo de la letra lo veo como una apología a la prostitución, ni más ni menos.
Eso es lo que TVE va a enviar en nuestro nombre a Eurovisión, pero luego en TVE abren el Telediario echándose las manos a la cabeza y se debate en el Parlamento con el tema de las menores en centros de acogida que son prostituidas.
Lo poco que entiendo de la letra es que hay una tía que no tiene falta de "money" porque tiene a su "daddy" sugar soltándole la pasta y que ella siempre está "ready" para él.
¡Pura prostitución!
¿Una letra así representa a España? Irene Montero, la RAE o Toni Cantó desde su oficina de el español estarán por una vez de acuerdo y es que la letra es una puta mierda. (por no hablar que media canción es pregrabada, fijaos)
La letra:
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito' a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami
Y no se confundan
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones (Na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, morе, more, more
Voy a bajarlo hasta el suеlo, lo, lo, lo, lo (Yeah)
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video, watch it slo mo
Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazone'
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Haz el dembow)
Drives you loco (Yeah)
#87 Más bien me parece que las letras confunden trabajo sexual con sexo. Dan una imagen del sexo como una subordinación económica de la mujer, que solamente domina a través de su atractivo sexual, que consigue su estatus y dinero a través de su físico. La relación con el "daddy" de las letras es asquerosa. Supongo que no será en todas, pero en lo mínimo me parece que tratan a las personas como un pedazo de carne. Es deshumanizador y no me parecen valores que me gusta ver incorporados en nuestra cultura.
#11 es la responsable de la interpretación de la canción. Dejémonos de infantilismos, ella sabe perfectamente el mensaje de mierda que transmite la canción y es responsable del mismo.
RTVE está en manos del PP. Es evidente que para su visión de España esta señora es representativa. Somos el lugar de vacaciones para irse de putas y tomar el sol, con el consiguiente ingreso para los rentistas y las grandes empresas cuyos intereses defiende el PP.
Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita.
Comentarios
¿Y se están dando cuenta ahora? Pues sí que va con retraso el sanguíneo a la neurona
#2 Creo que es una salida porque alguien se esta acercando demasiados al quit del tongo del concurso...
#2 Pues cuando descubran a Joaquin Sabina van a flipar...
Ya ni te cuento si nos ponemos a hablar de Pedro Almodobar...
Por cierto ambos iconos de la cultura española
#60 No es lo mismo. No es lo mismo que esta mujer se muestre directamente de cierta forma, a que Sabina haga en sus canciones una referencia a la actividad de la prostitución o a la vida de un carterista.
#60 Sabina tiene 73 años y Almodobar 72, se puede avanzar en la vida.
#2 Que dicen las feministas que las mujeres se pueden vestir como quieran sin que las tachen de putas.
No pasa nada, tenemos a las Txanchulleiras.
#6 parecía santa jaja!!!
#6 Su imagen de sufridora nos dice mucho más que cualquier prueba. Es una santa!
#6 Ten por seguro que Channel conseguirá mejor posición que esas.
#27 El chanchullo está en llamarle "el festival que tú quieres", y venderlo como que el público decidía algo. El jurado votó para que la favorita del público no tuviera posibilidades (de votarla 3ª habrían ganado, pero votaron antes hasta un videoclip), tenían relación previa con Chanel, su canción (de sus 5 autores!) además no cumple varias normas, es un plagio, etc. RTVE está reflexionando, a ver qué pasa.
#28 El público decidió de hecho un 25% de la puntuación, que era lo que establecían las reglas. El jurado votó lo que le pareció bien, porque para eso era el jurado.
#29 Ya, ya. Y Urdangarín ganó 10 ligas Asobal.
#29 El público decidió el 50% (25% voto teleemático y 25% panel demoscópico) según establecían las reglas.
El jurado votó de la única forma que podían votar para que no ganaran las que eran preferidas, simplemente:
https://eurovision-spain.com/tve-convoca-para-esta-misma-tarde-una-rueda-de-prensa-sobre-el-benidorm-fest/
#34 Pero de todas formas, esto no va de si debió ganar Fulano o Mengano el Festival de Benidorm donde se hacía la preselección para Eurovisión. Esto va de si los partidos políticos, cuya función es redactar leyes para resolver los problemas de la ciudadanía (problemas serios como el cambio climático, la crisis económica o la tasa de desempleo) deberían perder tiempo en esta tontería, en la cual además se extralimitan en sus funciones, con un tufo a populismo, a autoritarismo, y a voluntarismo político que tira para atrás. Es de eso de lo que va la cuestión.
#36 Has repetido varias veces que el público decidió el 25%. Yo contesté a eso. No tenías razón. Y sí, valía más el voto del jurado y yo sí que creo que hubo un tongo clarísimo.
Y bueno, no tendrá que ver y no será importante, pero una de las medidas que se ha aprobado para sancionar a Rusia ahora es cancelar su participación en Eurovisión.
Así que los gobiernos no están para eso, es verdad, pero la gente ha protestado y no quiere que su país sea representado por esa canción y, tal vez por eso, hayan tomado cartas en el asunto. Personalmente, me parece vergonzosa la letra de esa canción para representar a un país como España, aunque Chanel baile muy bien. Yo hablo de la canción, no de la artista.
#29 no es verdad, el jurado no votó lo que le pareció bien. Votó estratégicamente para IMPONER su criterio. Uno de los jurados llegó a votar x encima de tanxugueiras el videoclip del que no pudo actuar. De locos, pero si no hacía esa guarrada no salía Chanel y volaba el dinero de los derechos de la canción, qué no son de Chanel.
El jurado no supo "perder". Y detrás de esto está el dinero x los derechos de las canciones, quien no lo vea que abra los ojos.
#29 Acaba la frase: lo que le pareció bien a la tv y la productora que les paga. La canción la intentó mover meses antes tve entre discográficas, y solo le convenció a BMG. Montaron todo el tinglado y eligieron a trabajadores de confianza. Solo los dos guiris (que sí votaron normal) eran "independientes" (de la org. de urovision) el resto del jurado Y LA CANTANTE (en realidad bailarina) eran empleados de TVE o de la productora que montaba el concurso.
Pero bueno: tú eres libre de seguir creyendo en los reyes magos, no quiero quitarte la ilusión. Que seas feliz.
#21 no prohíbe nada, es una canción que representa la tele.
Que además no votó la gente.
Las canciones deberán pasar antes por el comité censor.
#7. Con respetar el voto telefónico del público hubiera bastado para ahorrarnos el bochorno sufrido y por sufrir.
Se puede hacer una canción femenina y divertida, pero la letra y el mensaje de esta es tan chabacano que por mucha belleza y movimiento que le pongas a estas alturas de la pelicula más que vender produce cierto rechazo.
Me sabe mal por la cantante 'Chanel' porque sin duda es también víctima de toda esta fábula. Ella ha hecho un buen trabajo, los que no están a la altura son los que la rodean y la han metido en este proyecto.
#10
Pero qué dices. Vamos a ver, siempre ha habido y habrá canciones que aprovechen el tirón de lo de siempre. Me parece bien que no te guste, y que consideres sensato que no represente a España en Eurovisión. Pero lo del "bochorno" y "chabacano" te lo inventas, es tu opinión. No podemos andar a estas alturas cogiéndonosla con papel de fumar y censurando como monjas. Estas canciones son para echar el rato, divertirse, bailar o lo que sea, no para hacer sesudas reflexiones sobre la alta cultura y el vacío existencial de las letras.
Yo no suelo escuchar mucho de esto, más bien al contrario, y me gusta mucho la de Rigoberta, pero elevarse y despreciar estas cosas es un error. Cada música entra cuando entra, y sinceramente a un festival como este le pega un montón. Aunque luego fracase.
#57. Ningún problema con que la metan en los 40 principales, pero para Eurovisión el grupo gallego era lo suyo.
(CC #10)
#10 Teniendo en cuenta que ni el 1% de los que la oigan en Europa la van a entender… las letras a día de hoy están sobrevaloradas, si no, el trap no sería la música que escuchan los menores de 25.
#10 Ella es tan responsable como los que han escrito la canción. Podía haberse negado a cantarla, pero le ha importado más la fama y el dinero.
Donde se ponga un buen poema de Mayakovski con su banda militar de fondo, que se quite todo lo demás. Por supuesto, la temática tiene que ser "el hombre nuevo" y "la exaltación de los valores morales de nuestro partido". Buah, chaval, triunfamos directamente en Eurovisión. Qué bonito es ver al gobierno diciéndole a los ciudadanos qué música deben escuchar, y qué criterios estéticos, morales e ideológicos debe cumplir su ocio. Estoy soñando despierto.
#1 #9 #16 #7
#21 Es un gobierno que cuestiona un chanchullo de la tele pública (se gastó el doble en SMS que lo que se sabe que cobró Tomás Díaz Ayuso, o por lo que fue condenado Urdangarín). Que hagan un paripé teniendo la canción decidida de antemano no tiene que ver con decirle a los ciudadanos qué deben escuchar.
#25 No hubo ningún chanchullo. Las reglas del juego estaban perfectamente definidas: el voto del público "espontáneo" sólo representaba un 25% de la puntuación, y lo realmente decisivo era el voto de los jueces. Los partidos están para redactar leyes, y no para dirigir la sociedad civil. No en balde la separación de poderes es un chiste en España.
#27 No: había 3 votaciones que se sumaban:
25% el televoto (los que votaron por teléfono. En el televoto Tanxugueiras recibieron más del 70% de los votos.
25% el "público demoscópico" (una supuesta muestra al azar de 350 personas que representaran al conjunto de la población española.
En esa votación también ganó Tanxugueiras.
50% el voto del jurado (que sí, es el que más vale, pero es el 50%). Y ahí..."casualmente" 3 jueces dieron la máxima puntuación a Chanel, 1 a Rigoberta y otro a Blanca Paloma. Tanxugueiras, últimas y antepenúltimas para 2 de los expertos que, "casualmente", le dieron la máxima puntuación a Chanel...
Venga, ¿de verdad te puedes creer que a ese jurado le gustó más esa canción que las otras dos finalistas que le gustaban a la mayoría que siguió el concurso? ¿Y que esos mismos jueces pensaron que las que ganaban para el público eran las peores? En fin...
https://eurovision-spain.com/tve-convoca-para-esta-misma-tarde-una-rueda-de-prensa-sobre-el-benidorm-fest/
#33 "Venga, ¿de verdad te puedes creer que a ese jurado le gustó más esa canción que las otras dos finalistas que le gustaban a la mayoría que siguió el concurso? ¿Y que esos mismos jueces pensaron que las que ganaban para el público eran las peores? En fin... "
Bueno, si es una cuestión de gusto, a mi no me gustaron ninguna de las tres, y en general, todas me parecieron de la baja calidad musical que es prácticamente el sello distintivo de la música que promueve Eurovisión. Esa es la razón por la cual Eurovisión y todo lo que se relacione con el mismo es de interés prácticamente nulo para mí. Así que de lo que le guste o no al jurado de Eurovisión, poco tendré yo que decir. Ahora, creo que si el objetivo era escoger el participante para Eurovisión, los jueces no buscarían la calidad musical, sino lo que ellos calcularan que tendría más probabilidad de ganar, y eso no tiene que ver con la calidad musical, sino con lo comercial que sea el producto. Basta recordar que el mejor lugar que ha tenido España en la época más reciente de Eurovisión, ha sido con el Chiquilicuatre. Ya me dirás tú qué criterios de calidad musical cumple el Chiquilicuatre. Los jueces impusieron su criterio, porque para eso eran los jueces y determinaban el 50% de los puntos (muy amable de tu parte explicarme qué es el voto demoscópico, pero yo ya lo sabía). Y además eso me parece lógico, porque con el televoto, ¿gana realmente el que más le guste al público, o gana el que más sepa movilizar al público por medio de familiares, amigos, peñas de aficionados, redes sociales, etc?
#35 Bueno, eso también es tu opinión.
Lo de la "calidad" es también muy subjetivo (por ejemplo: https://eurovision-spain.com/columna/eurovision-no-tiene-calidad/) .
Y los jueces no buscaron la canción con más posibilidades de ganar desde mi punto de vista, sino una del montón, sin riesgos, que no diera la nota, una canción de festival que no llamara la atención, con una chica mona que baila bien cantando una canción casi anacrónica vendiendo una imagen que nunca ha sido la de la gente de España.
Si hubieran querido ganar, se habrían arriesgado con la originalidad y la valentía de llevar una canción en gallego que hablaba de fiesta, de unirnos y de que no hay fronteras, con mujeres que representan mejor algunos aspectos de la cultura española de hoy; u otra muy valiente con la que se identificaron muchos y que saca a las madres para parar la ciudad.
Pero claro, esas dos eran un riesgo que no quería correr ese jurado de TVE. A fin de cuentas, España no se juega nada en el festival y "es mejor llevar un producto que no llame la atención", total, no nos jugamos no participar el año que viene, pagamos y tenemos un lugar asegurado, no importa ganar, solo que la gente vea el festival...Pues hasta ahí creo que se han confundido, porque la gente que ve el festival ha visto que no importa su opinión y que se les ha tomado el pelo, así que, tal vez, el año que viene, no se crean que pueden influir en algo y pasen de verlo.
#35 Pues resulta curioso que para tener un interés prácticamente nulo aquí estés comentando sobre ello y conociendo a la perfección el sistema de voto de la elección de uno de los países participantes.
#65 Gracias, gracias, qué amable de tu parte preocuparte por aquello en lo que empleo o dejo de emplear mi tiempo.
#67 Eres tú quien habla de sus gustos aquí y pone el foco en si mismo. No te moleste si los demás opinamos también. Nos has abierto la veda.
#72 Sí.
#73 Pues eso, que para no gustarte Eurovisión y ser tu interés prácticamente nulo resulta que aquí estás comentando y conociendo al dedillo los entresijos de la elección de RTVE. Resulta más que curioso.
#75 Sí.
#76 Go to #75
#77 Ok.
#79 Usuario de febrero de 2022, perdona no lo había visto. Eso lo explica todo.
#80 Vale.
#82 Go to #80
#83 Sí.
#80 Ya su foto de perfil da muchas pistas de su forma de pensar
#27 y lo del porcentaje de palabras en idioma extranjero?, o qué una juez fuera amiga de la ganadora?. Y... No se, hay bastantes motivos para pensar que sí hubo tongo.
#27 que curioso que te saltes lo del conflicto de intereses de una de las juezas.....
#21 Has patinado con el argumento escogido del manual. El de la superioridad moral de la izquierda y no respetar los gustos de la gente menos culta, que la gente normal es tabernaria y quiere cañas y pasarlo bien sin ser profunda constantemente, etc, etc.
Da la casualidad de que esta canción no habría ido ni por las llamadas del público ni por el jurado demoscópico. Esta tipa va a Eurovisión justamente porque tres iluminados siguiendo órdenes de la dirección de RTVE la encumbraron.
#1 #9 #16 #7
#45 Vaya, pues qué pena. Casi lloro del dolor que me ocasiona que haya ganado Mengana y no Fulana en Benidorm. Pero así es la vida, pasan cosas terribles y trágicas como esta y hay que aprender a superarlas. Eurovisión es importante, pero no es todo en la vida, también es importante saber jugar a la petanca y al dominó.
#53 Hombre, no es que a mí me importe mucho Eurovisión, pero lo que no entiendo de tu "fina" ironía es por qué demonios estás aquí escribiendo del tema igual que yo si te mofas de la importancia que tiene.
#58 No hace falta entenderlo todo. Ni tampoco es posible. ¿Qué te puede aportar saber qué razones tengo para hacer o dejar de hacer lo que hago? Medita sobre ello.
#58 porque es un troll Febrero 2022, y como en casa no le hacen casito, pues viene aquí a trollear.....
#45... Y por el meneo del culo.
#21 Yo creo que tiene toda la logica que un gobierno abiertamente "feminista" y que esta en contra de la prostitucion activamente vea con malos ojos que se promocione la prostitucion o los sugardadys en una cancion que se supone tiene que representar al pais.
Que ojo, si es lo que han votado las mentes preclaras de eurovision pues no veo yo tampoco por que cojones se tiene que meter nadie pero es que resulta que tampoco es el caso.
#15 Peto mercantilització del cuerpo si.
Además de referencias sexual es en la misma camción..
Te gusta to' lo que tengo
te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Para los clubs, pubs o discos vale. Como representación de una tele pública???
#16 No he dicho que sea una representación correcta de una televisión pública.
Solo he dicho que en el párrafo que has citado en tu anterior comentario hay más interpretaciones aparte de la prostitución.
#17 Cierto. Yo veo clarísimamente una sublimación del alma y un estado de éxtasis parecido al de Santa Teresa.
#16 O sea que la canción está bien pero sólo de tapadillo, de puertas hacia afuera hay que ser decente.
Cuanta hipocresía
#31 la canción no esta bien ni después de dos botellas de whisky
#15 buenos ejemplos. Pero es que además podrías hacer un estudio que determinara belleza subjetiva de una mujer vs su capacidad adquisitiva.
Y poco me extrañará ver qué las guapas estén mejor económicamente. Da igual que no usen directamente su cuerpo en el trabajo.
Por cierto, pasa con hombres también, pero sobretodo por su altura
#16
#15 Si, claro, la letra de la canción va de alguien que está muy bueno y trabaja en un bar de zumos frescos:
Te gusta to' lo que tengo
te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Ya...
#32 a ver... que esta haciendo una churrascada mientras se toma un zumo de mango.... malpensados
"En este punto, Pérez Tornero ha asegurado que se ha leído la letra de SloMo "40.000 veces" y ha agregado que "hay una diferencia entre daddie y sugardaddi de todas formas". "La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras", ha recalcado el presidente."
No parece que vayan a cambiar nada.
#4 Y como interpreta esto?
El mundo 'tá loco con este body
Si tengo un problema, no es monetary
Creo que no hace falta saber interpretar a Gongora.
#8 Hay un montón de mujeres que han ganado un pastón con su cuerpo sin prostituirse. Modelos, actrices, influyencers, las chavalas de onlyfans...
#15 ¿Ganan dinero con su trabajo o con su cuerpo? Si están alquilando su cuerpo, puede que sí sea prostitución.
#8 #15 Y eso solo pone en evidencia las mujeres que literalmente usan su cuerpo de forma explícita. Aquí parece que pasamos fácilmente del "todas son putas" al "todas son monjas". El sexo siempre se ha usado implícitamente como moneda de cambio, y todos conocemos a la típica chica al que su novio le hace los deberes. Y a veces no hace falta ni que sea el novio.
Y antes de que salga alguien a acusarme de "todas son putas", no, más bien lo que digo es que eso es mucho más normal y aceptado socialmente de lo que se piensa, y por supuesto que en hombres también.
#49 No se trata de llegar al punto de mantener relaciones sexuales. Muchas mujeres usan una imagen hipersexualizada para obtener un puesto de trabajo mejor, mejores ventas, más propinas... Y no solo mujeres, muchos hombres también utilizan su físico para obtener ventajas laborales.
Una cosa es luchar contra la explotación sexual de mujeres y otra es el puritanismo absoluto que quieren imponer desde ciertos sectores políticos en teoría más progresistas.
#15 hombre, Onlyfans no entra en prostitución por el pelo de una mosca.....
#8 Es un verso y su interpretación no puede ser objetiva.
Pueden ser dos cosas no relacionadas. Yo también tengo un cuerpazo y no tengo problemas monetarios
#4 Me has hecho entrar en la noticia solo para comprobar eso. Vaya par de cojonazos que tiene el tal Pérez Tornero.
Lo importante es que España se siente representada por una mujer que no sabe hablar correctamente en castellano y que dice que gracias a su cuerpo, nunca le va a faltar el dinero. Ese es el mensaje que queremos transmitir al mundo. Que si eres mujer y estás buena, no vas a tener ningún problema financiero.
#24 Creo que Onlyfans puede certificar esa afirmación.
#24 la verdad por otro lado
¡Rigoberta! ¡Rigoberta! ¡Te queremos! ¡Rigoberta!
#1 Pues tampoco era la preferida del público, ni por asomo
#12 As Tanxungeiras, copón!
#18 ahí vengaaaa, estoy contigo!!
#18 Tanxugueiras
#12 Pero sí da el mensaje oficial, que es lo que les interesa.
#48 Que las madres son importantes. Vaya mensaje oficial piligroso y reashonario...
Algunos veis fantasmas.
#96 ¿Qué fantasmas crees que veo yo? Sorpréndeme.
#48 ¿Qué mensaje oficial? ¿Querer a nuestras madres?
Algunos estáis muy mal ya con lo vuestro....
#97 Se ve que no le gustan sus tetas, a mi si
#97 ¿Cual es "lo vuestro" exactamente?
#26 el gallego es lengua cooficial de España. Por lo que es perfectamente valida.
#43 Es increible que haya gente que no sepa que en España hay tropocientas culturas y tropocientos idiomas y que todos son igual de válidos que el de uno mismo.
#56 es que hay gente que no es capaz de ver más allá de si mismo y le escuece lo diferente...
#43 Decía #20, con razón, que la canción de Chanel imcumplía la norma por meter más % en inglés (o spanglish), pero no porque tuviese que tener un % en español, sino en lenguas no extranjeras (es decir, en español o castellano más cualquiera de las cooficiales).
#56 #54 #71 #93
Mi comentario ya en su día sindicatos-tve-piden-dejar-sin-efecto-triunfo-chanel-investigar/c096#c-96
Los sindicatos de TVE piden "dejar sin efecto...
20minutos.esSobre la canción que va a ir a Eurovisión, lo poco que entiendo de la letra lo veo como una apología a la prostitución, ni más ni menos.
Eso es lo que TVE va a enviar en nuestro nombre a Eurovisión, pero luego en TVE abren el Telediario echándose las manos a la cabeza y se debate en el Parlamento con el tema de las menores en centros de acogida que son prostituidas.
Lo poco que entiendo de la letra es que hay una tía que no tiene falta de "money" porque tiene a su "daddy" sugar soltándole la pasta y que ella siempre está "ready" para él.
¡Pura prostitución!
¿Una letra así representa a España? Irene Montero, la RAE o Toni Cantó desde su oficina de el español estarán por una vez de acuerdo y es que la letra es una puta mierda. (por no hablar que media canción es pregrabada, fijaos)
La letra:
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito' a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami
Y no se confundan
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones (Na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, morе, more, more
Voy a bajarlo hasta el suеlo, lo, lo, lo, lo (Yeah)
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video, watch it slo mo
Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazone'
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Y no se confundan (Y no se confundan)
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready (Yo siempre estoy ready)
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una (Solo existe una)
No hay imitaciones (Na, na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo (Oye)
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow (Haz el dembow)
Drives you loco (Yeah)
#55 Todo lo que he visto de letras de raeggetón me parece que trata la mujer como alguien que tiene que aspirar a ser una prostituta.
#61 No confundas el sexo con el trabajo sexual.
#87 Más bien me parece que las letras confunden trabajo sexual con sexo. Dan una imagen del sexo como una subordinación económica de la mujer, que solamente domina a través de su atractivo sexual, que consigue su estatus y dinero a través de su físico. La relación con el "daddy" de las letras es asquerosa. Supongo que no será en todas, pero en lo mínimo me parece que tratan a las personas como un pedazo de carne. Es deshumanizador y no me parecen valores que me gusta ver incorporados en nuestra cultura.
#89 Son los valores de la religión oficial, y los templos los transmiten cada fin de semana a sus feligreses, en sesión de viernes y sábado.
Censura de las neomonjas con retraso.
es que vaya letra
El mundo 'tá loco con este body
Si tengo un problema, no es monetary
(el mundo esta loco con este cuerpo, si tengo un problema no es de dinero)
a ver ,si le va mal con la musica,
problemas de dinero no va a tener gracias a su cuerpo,
segun dice ella
#9 según dice la canción, no nos olvidemos de que ella es la cantante.
#11 cierto
#11 es la responsable de la interpretación de la canción. Dejémonos de infantilismos, ella sabe perfectamente el mensaje de mierda que transmite la canción y es responsable del mismo.
#9: Es que ni siquiera está en español en la proporción suficiente, una regla que tenían que cumplir.
#20 Positivo, pero la regla era "en lenguas no extranjeras", creo. "Terra" no tenía más de un 5% en castellano.
#26 en lenguas que no sean el castellano o cooficiales, el 100% de Terra está en lenguas cooficiales
#26 ¿El gallego es una lengua extranjera?
#71 Para algunos solo existe el castellano, parece ser.
#121 #26Piper,@Emebot, ¿qué pasó?
Ya sé nota la influencia de Feijoo en la política nacional.
Me da igual.
Por mucho que aparezcan envíos sobre el asunto en mnm, me niego a mancillar mis oídos y escuchar el bodrio que se vaya a mandar a Eurovisión.
#39 por la letra seguramente sea regueton asqueroso.
#39 este año gana Rusia de calle
RTVE está en manos del PP. Es evidente que para su visión de España esta señora es representativa. Somos el lugar de vacaciones para irse de putas y tomar el sol, con el consiguiente ingreso para los rentistas y las grandes empresas cuyos intereses defiende el PP.
Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita.
Lo cual excluye del concurso al 99% de las canciones de reggaeton.
Por cierto que el PSOE dijo hace unas semanas que iba a abolir la prostitución en 2 años. Les quedan 22 meses. Tic tac, tic tac...
#88 "pos haber" como trabaja el body, daddy.
Y quien va a pagar de vuelta el dinero gastado en esa mierda de concurso si al final no vale de nada?
Menuda p... Pagada con money. A quien se habrá fuc..d monetarymente para "ganar".
Problemas del primer mundo, lo que preocupa realmente en la calle.
Esencia del nivel larvario neuronal de la politica en Hespañistan
Las Tanxungeiras no eran tan sexuales