Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elpais.com

El PSOE prepara cambios radicales en la política ambiental para la próxima legislatura. El borrador del programa electoral -sujeto a cambios- en medio ambiente y cambio climático propone cobrar un céntimo por cada litro de gasolina para financiar la lucha contra el cambio climático, crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad y cerrar las nucleares cuando cumplan 40 años, incluyendo la nuclear de Garoña en 2009. El documento de partida, de 12 folios y al que ha tenido acceso EL PAÍS, destaca la lucha contra el cambio cimático.

Comentarios

m

Pasarnos el marrón a los consumidores, no sea que se quite de los impuestos para pagar las pijadas a los políticos.

Total, medidas como mejorar el transporte público, mejorar el usod e la bicicleta, aconsejar a la gente andar, que aparte es sano, no promover la compra en grandes superficies y que la gente baje a hacer la compra en el barrio (mejor mover 1 camión que 200 coches).... son una tonteria, es más facil pedir más dinero.

Cantro

¿Otro céntimo más para los gallegos? Ya tenemos el sanitario y no sé si alguno más.

El caso es que ahora mismo el litro de Súper 95 está en 1.117€ en la mayoría de las gasolineras de mi zona. Y lo peor es que el transporte público te sale más caro que tu coche particular (de aquí al curro me sale en más o menos 3€ en gasolina o 3,5-4,5 en bus, dependiendo de si tienes bono o no)

Ya puestos que nos suban la luz, que es la más cara de España. Venga que podemos con todo

Csharp

tambien se penaliza con negativos, el ser "franco" lol lol lol

D

contra el cambio climático, a favor de las arcas de estado. Qué forma más bonita de subir los impuestos

D

El PSOE niega que el Programa Electoral vaya a incluir el llamado ‘céntimo ecológico’ y la creación de una vicepresidencia de sostenibilidad.
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=166071&action=View

Cantro

#6 Actualizo: a partir de hoy 1.123€/litro en Galicia

glups

Centimo 'sanitario', centimo 'climatico'. Una forma de recaudar apelando al sentido ecologico y de la salud del pueblo.

Tumbadito

#3 ahi vamos... seremos víctimas de un gobierno ecologísta cuyo capricho nos va a aumentar la gasolina a nosotros. Como si no tuvieran motivos ya para aumentarla mes a mes...

chinito

y los que no tienen coche no contaminan?

D

¿Un céntimo contra el cambio climático?¿Y cómo muchos céntimos van a solucionar el cambio climático? Supongo que será para compensar (con creces) la exención del impuesto de matriculación a los coches que emitan menos CO2.

dmar

No me parece mal... A lo mejor lo que tenían que hacer es eximir a los que vivan a más de una determinada distancia del trabajo.

Catacroc

Lo que tendrian que hacer de verdad es prohibir la gasolina y la electricidad. Esas serian autenticas medidas que podrian paliar el cambio climatico si nos preocupase de verdad. Aunque si no nos preocupa si que podemos usarlo como argumento para subir los impuestos del petroleo.

D

Que cambio climatico?... que dira alguno

anOnY

Tonto el que se lo crea... (diria yo)

Csharp

Para ser francos, acabo de oír a Blanco en Ondacero, decir que esta medida no entrará en el programa electoral del PSOE.