Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

PSOE y Podemos condicionan cualquier acuerdo para garantizar el funcionamiento de las térmicas a que el carbón autóctono figure expresamente en el texto de ley a consensuar después del informe demoledor de la CNMC sobre el borrador del Real Decreto que pretende blindar las centrales térmicas.Santiago Dorado,del PSOE dice que todo pasa por 'introducir el carbón autóctono como mineral estratégico en el texto'. La misma respuesta hay en Podemos quien considera ineludible que el PP otorgue trato preferente al carbón extraído en las cuencas.

Comentarios

T

#2 Tu sigue dando ideas que volverán a abrir las minas de uranio...

makinavaja

#2 Por fin vamos avanzando a nivel de producción energética, ya hemos entrado de pleno en el siglo XIX !!!

JJess

#7 Menos mal que vamos a blindar que el carbon sea español (oe,oe,oe...) mientras no se cierren las centrales térmicas

D

#26 Las patentes y desarrollos españoles no se han vendido https://www.energias-renovables.com/termosolar/abengoa-lidera-la-solicitud-de-patentes-internacionales-20130731
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8898767/01/18/Abengoa-lucha-por-proyectos-de-agua-y-energia-por-mas-de-2500-millones.html

Y sigues sin responder a ¿Que poyecto puesto en marcha en España ha quebrado?
¿Que empresa americana compro que I+D?
¿pruebas piloto? ¿cuales?
A que proyecto se le quitó la ayuda y quebró

España fue puntera en la eólica terrestre y la termosolar, y lo sigue siendo, eso no ha variado, y se siguen las empresas españolas instalando por todo el mundo

D

#9 en el tándem faltan los sindicatos y aquellos que iban a Rodiezmo a agitar el puño en alto

Qevmers

#12 sindicatos?
Que es eso?
Están en la formación del sindicato vertical, pero hasta que lo hagan...
Y los de Rodiezmo ya están incluidos en el comentario de antes..

D

#21 Menuda imaginacion tienes ¿como te puedes inventar tantas cosas en tan poco tiempo?
¿Que poyecto puesto en marcha en España ha quebrado?
¿Que empresa americana compro que I+D?
¿pruebas piloto? ¿cuales?

D

#25 la termosolar fue inventada en españa.

Las patentes fueron vendidas hace tiempo.

D

#17 estoy de acuerdo contigo, por eso habria que haber invertido las ayudas al carbón en proyectos de energía renovable y no en construir polígonos industriales vacíos, autopistas o museos.
El problema es que tu y yo pasaríamos antes el 1,20€ en España pero ya sabes como va esto y por 5cnt las empresas deslocalizan si al final hablamos de millones. Y en un mundo global es lo que hay.
Proteccionismo? Si, pero para que sector? Porque por ejemplo tenemos la siderurgia donde tenemos en Europa los aranceles al acero chino.

D

#20 en realidad el PSOE lo hizo.

España fue puntera en energias renivables. Cuando las teníamos desarrolladas retiramos las ayudas (PP) y los proyectos quebraron.

Empresas amiricanas comprraron nuestra I+D por cuatro duros y ahora en base a nuestra tecnologia se han construido parques solares con la potencia de nucleares en los desiertos de EEUU.

Nosotros tenemos las pruebas piloto... Que van bien, por cierto, pero son pequeñas.

No se si has oido esto, pero curiosamente esas solares han generado proboemas ecologicos:incineran pájaros y deslumbran aviones por la potencia que desarrollan.

D

Si el PSOE y Podemos fuesen progresistas de verdad harían que nos librásemos del carbón de una vez por todas.

El carbón solo son trabajos de bajisima calidad que destruyen la salud de los trabajadores y destruyen el medioambiente.

Qevmers

#3 joder....
Pues no es por nada, en el P$%E se lleva pensando ya 15 años... Y que se ha hecho...
Eso si que es para pensar

Qevmers

#23 con el ultimo párrafo se define completamente.
Siento haber intercambiado mensajes con usted.
Gran disgusto de haberla "conocido".
Ni se moleste en contestar, ni me interesa...
Y piense que usted ha criticado mi postura. Usted me ha interpelado a mi.

Qevmers

Hombre es que seria la ostia...
Joder a los ciudadanos de este país, y encima con "material extranjero".
Y yo pregunto como inculto que soy...
Y en vez de blindar el carbon, no seria mejor un plan de industrialización, y empleo en las distintas cuencas mineras?
Vamos es una simple y absurda opinionion de un neófito en la cuestión.

T

#1 Si, pero habría que pensar. Mejor seguir con las mamonadas de siempre.

D

#1 pero luego salen a pedir planes anticontaminacion y uso de energía renovable. En fin. Vieja y nueva política cogida de la mano

Qevmers

#5 Si tienen razón en el problemon de las cuencas. Es ya un problemon desde hace mas de 20 años.
Pero es que lo que han pedido no llega ni a parche del problema.
No defendere a podemos, pero lleva dos, tres años en esto. Pero el P$%E?
Hace 15 años ya había "comisión de estudio" del problema, y lo se con mucho conocimiento de causa.
Ese si que no tiene perdón por decir eso de esa manera.

D

#5 no lo habeis entendido.

Lo que PSOE y Podemos dicen es "si vais a blindar las térmicas, al menos que sea con carbón autóctono"

D

#14 lo entendí pero el problema va a venir cuando impongan a las térmicas comprar producto autóctono o sea más caro que traerlo de sudafrica y para compensar suban el recibo de la luz

D

#16 y por eso lo que dicen es que hay que pasarse a renovables. Mas baratas.

Pero (puedes estar o no deacuerdo) lo que dicen es que si las mantenemos: mejor 1.2€ en españa que 1€ en marruecos.

Es proteccionista ¿Eh? Sobre esto hay opiniones.

Tambien está la opinión estratégica del asunto. España no debería eesmantelar su unica fuente de energía autóctona, por muy mala que sea.

(Podría hacerse con jna industría renovable fuerte)

SilviaLibertarian

#1 La izquierda autárquica... Igual de demagoga que la derecha autárquica.

Favorecer un carbón más ineficiente y caro solo porque es "de aquí"... Qué mentalidad.

Qevmers

#15 y que hacemos con los trabajadores de las cuencas?
Cerramos las minas y todos para casa?

SilviaLibertarian

#18 Si lo que producen deja de demandarse que así sea.

Qevmers

#19 y de que viven grandes zonas de España?
Dejamos que se abandonen zonas?
Que hacemos con los pueblos donde viven?
Que se abandonen?
No solo son los mineros, y los camioneros, los bares, los supermercados, las tiendas, los ayuntamientos, los colegios... (Puedo continuar si quiere)...
No son ciudadanos españoles?
No tienen derechos?
Solo tienen derechos los trabajadores de empresas "productivas"?
Entonces habrá que despedir a todos los funcionarios (son mano de obra no productiva), todos los políticos (,de producción ni hablo), hechamos al rey (que coño produce)?
.....
Puedo continuar si quiere....

SilviaLibertarian

#22 No tienen derechos?