Hace 11 años | Por Vichejo a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Vichejo a politica.elpais.com

La dirección del PSOE desea que la máxima de "un militante un voto" rija en todos los procesos internos de elección, pero también quiere ir más allá y planteará una reforma de la ley de partidos que obligue a todas las fuerzas políticas a celebrar primarias para elegir a sus candidatos electorales.

Comentarios

a

"un militante un voto"

Asi puesto suena bien pero... ¿Van a tener que pasar por el sexador para, según el sexo, subir o bajar al candidato en las listas? Esa cosa de la paridad...

Y el sistema electoral provinciano (en sentido peyorativo) que tenemos que se salta a la torera el un hombre un voto dando importancia a los terrenos ¿Va a continuar igual?

Sin acritud: yo como #1 ¡que les den!

yoma

Mejor que propongan listas abiertas.

Vichejo

Os juro que iba a poner de etiquetas "jajajajajajajaja"
Me parecer una tomadura de pelo que se hagan demócratas por "obligación", si no es por el PSOE gallego estaríamos en las mismas

Vichejo

#13 Pues lo dejas expresado porque para eso sirven los comentarios pero no me llames spammer porque no lo soy

Q

Mira que les ha costado, van muy retrasados.

Y ahora listas abiertas, fuera asesores, y así...

Vichejo

#8 ¿y ese voto de spam? ojala macho me pagara El Pais por enviarle textos a MNM

Q

#10 el PSOE propone ...

Vichejo

#11 No en serio,¿me dices a que viene el voto de spam? o resulta que tu lo usas como te da la gana?

Mira anda: spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la
popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Para la próxima vez asegurate de leer las condiciones de uso porque no me ha gustado una mierda que me llames spammer: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Q

#12 el PSOE propone, el PSOE dice, el PSOE se niega, no me gusta que se de publicidad a esta panda de sinvergüenzas.

iramosjan

#11 #13 Ah, ya entiendo. O sea, que no se trata de que de verdad sea spam, es que el meneo trata de un partido que tú, personalmente, no quieres que se mencione siquiera en Meneame. Y por eso, vas y arremetes contra el meneador a ver si un estacazo en el karma le enseña de qué temas tiene que hablar y de cuales no conviene tratar.

Oye, elegante, muy elegante ese modo de votar...

qwerty22

#15 Sobretodo existiendo el voto irrelevante, por el que no tienes que dar ninguna explicación y que es el que más se utiliza en meneame para censurar.

Q

#15 como ves gracias a mis súper poderes puedo impedir que se hablé del PSOE, no hay ningún artículo en Meneame que hablé de ellos porque los bloqueo todos, me has descubierto!

armando.s.segura

El PSOE propone que se haga lo que ellos no han estado haciendo hasta que no han visto que el tozolón es de magnitudes titánicas.

canaam

el PSOE propone... y Botín dispone.

torpedo

Pues a mi me parece perfecto. No es la solución ideal pero es bastante mejor que lo que tenemos ahora.

Starkad

Caiga yo, caiga Sanson y todos los filisteos.

muu625

Me parece bien.

ur_quan_master

Si tienes unos estatutos de los que estar orgulloso (lo que no es necesariamente el caso), informa a ello a tu electorado potencial cuando estés en campaña, por ejemplo.Si te da resultado, los demás partidos ya espabilarán. En eso consiste la democracia.

Lo que sucede es que en general los partidos políticos son opacos y no les interesa que se sepa como resuelven sus asuntos.