Hace 7 años | Por --94036-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --94036-- a eldiario.es

La negativa de Mariano Rajoy a cumplir su compromiso con Albert Rivera de crear una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP, como firmó en el pacto anticorrupción, acaba de recibir respuesta: Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el PSOE y Podemos para impulsarla y resgistrarla conjuntamente en el Congreso.

Comentarios

D

#12 Y tú te dejas que Pablemos antes ni siquiera negociar ya está pidiendo sillones, ¿recuerdas?, ¿aquello de la sonrisa del destino?, ¿eso te parece tener intención negociar?

D

#27 ¿Tu presidente y yo vicepresidente? ... me parece de lo mas normal tenian casi los mismos votos ... la intencion de negociar con Podemos la demostraron Felipe Gonzalez y Susana desde el primer momento y tambien aquel sainitesco reparto de asientos que pactaron Celia Villalobos y el conejil portavoz del PSOE Hernando ... si seria vergonzoso que los demas partidos les obligaron a deshacerlo.

Zade

#36 Podemos y Cs siempre mantuvieron que no entrarían en un gobierno, que regenerar la política no consistía en pillar sillas.

Pues a la primera de cambio, Podemos pidiendo vicepresidencias y Ciudadanos de momento en la oposición pese a que le han ofrecido sillas...

Luego los idealistas coherentes es Podemos.... ya....

D

#39 ... ¿como que no entrarian en un gobierno? ... ¿y para que se presentan entonces? ... consiguieron casi los mismos votos que el PSOE y podian formar un gobierno igualitario con ellos.

Zade

#44 por principios

D

#45 ... los principios son los ciudadanos no los que a ti te gusten.

Zade

#46 Ok, de acuerdo contigo, por coherencia entonces.

Ellos (y ciudadanos) decían que no entrarían en un gobierno con PP o PSOE que son 2 partidos corruptos y que ellos no venían a pillar sillones, que venían a regenerar y que es algo (lo de no pillar sillones) que la ciudadanía demandaba y nosotros en todas las redes sociales exigiamos.

A la primerísima de cambio Podemos desecha esta tesis, los fans de Podemos dejan de exigirlo y se alinean con lo que dice el lider y a verlo "lo normal". De momento Ciudadanos si se ha mantenido coherente con lo de no jugar al mamoneo de los sillones, aunque viendo que a la gente y a Podemos se la ha sudado, probablemente cambien pronto de parecer

D

#36 ¿Donde quedo aquello de que nunca formarían gobierno con la casta?

C's a cumplido y a pesar de poder haber pedido sillones en Andalucía, Madrid, gobierno central, y etc nunca lo ha hecho, ¿puede Podemos decir lo mismo?

Zade

#12 Gobierno de izquierda con CiU y PNV

Detalles...

D

#4 tiene toda la razón #2. pudo haber sido el gobierno menos malo posible, con Podemos haciendo presión para aprobar medidas de regeneración. pero algunos se pensaron que Iglesias era un genio negociador y acabamos con 4 años más de PP.

Jiraiya

#9 El que fue un gran genio fue Pedro Sánchez. Un lumbrera. Le salió muy bien la jugada de la negociación "Con Podemos no, bicho". O como cuando dimitió sin que ésto viniese recogido en los estatutos del PSOE. Esa también le salió muy bien. O como cuando dejó su escaño: ahí lo petó de gran estratega.

D

#15 #9 el empecinamiento de Podemos provocó que acabaran habiendo nuevas elecciones. al final hay que elegir la opción menos mala y esta era con diferencia echar al PP.

sinceramente, no se porqué es s tan malo llegar a acuerdos con Ciudadanos y tan bueno hacerlo con CDC (mira lo que ha pasado hoy), con ERC y con PNV.

rutas

#16 Lo que tú llamas empecinamiento, otros lo llaman coherencia.

Te recuerdo que el primero en ofrecer un pacto de gobierno al PSOE para echar al PP, fue Podemos. Y el PSOE lo rechazó, y pactó con C's. Luego intentaron maquillar el tema invitando a Podemos a ese pacto ya establecido. Si eso es una buena negociación...

Y que conste: Yo, si fuera Podemos, hubiera ofrecido ese pacto inicial de gobierno al PSOE y a C's; a los dos, no sólo al PSOE. Con la nariz tapada, pero siempre he defendido que la única forma de regenerar la política en España es con un pacto inicial entre Podemos y C's. Luego cada uno por su lado; pero para empezar y asustar de verdad al bipartidismo que tanto daño ha hecho, pacto Podemos+C's. El PSOE podría unirse temporalmente como tonto útil, algo a lo que ya está acostumbrado, pero en este caso por una buena causa.

D

#18 sí, eso es lo que hubiéramos preferido todos. pero, visto que el PSOE prefirió pactar con Ciudadanos (no sé porqué Podemos se sorprendió, si nos estuvieron avisando durante meses que el PSOE era casta) la opción menos mala pasaba por abstenerse en la investidura y tener la sartén por el mango el resto de la legislatura.

D

#18 Coherencia la de Podemos en Aragón subiendo los tramos del IRPF aumentando progresivamente a los que cobran más de 50.000 € mientras no se reduce para quienes ganan menos ni se sube a quienes perciben más de 130.000 euros.

Vamos, lo que se dice joder bien a la clase media sin tocar al resto. Ya no vamos a hablar del incremento en el impuesto de sucesiones, sobre todo para las personas con menor poder adquisitivo que vayan a heredar el piso de sus padres...

Todo muy coherente, si, si.

powernergia

#22 ¿La vivienda familiar no está exenta de pago de sucesiones?.
¿O no hay una exención hasta una determinada cantidad que suele ser superior al valor de la vivienda familiar?.
Pregunto porque desconozco lo de Aragón.


De lo que cuentas son todas medidas coherentes con un gobierno de izquierdas, salvo lo de no subir el tramo a las rentas superiores a 130.000€, es una medida que no entiendo.

D

#28 Que yo sepa no.

rutas

#22 Todo muy coherente, no, no... Algunas decisiones son coherentes, y otras no.

lorips

#22 Claro que son coherentes: por principios la izquierda no quiere que heredes. Te gustara o no pero es coherente para la izquierda putear las herencias.

powernergia

#16 ¿Se te ocurre alguna razón por la que no intentara Sanchez de entrada un pacto con Podemos en vez de con Cs?

Si quieres te lo explico, con el pacto PSOE-Cs, al que amablemente invitaron a que apoyara Podemos, lo que hubieran hecho son continuar las políticas del PP con maquillaje.

¿Derogacion reforma laboral?, no.
¿Ley mordaza? No.
¿Revertir políticas de austeridad?.No.

Incluso hubiéramos asistido al lamentable espectáculo de un gobierno del PSOE apoyado por el PP en medidas determinadas.

Y la prueba final de todo ello es cuando Sanchez solo insinúa "sondear" un pacto con Podemos, al día siguiente está fuera.

D

#15 ¿Que otra opción propones? ¿25 elecciones más hasta que gane Podemos?

rutas

#25 No. Pasó lo que tenía que pasar. Podía haber sido más rápido si el PSOE hubiera prometido su abstención al PP desde el principio, en vez de marear la perdiz con chorradas.

lorips

#9 pero a ver falangito de la vida, ¿te crees que cuela?

Yo no soy podemita ni de lejos pero ningún votante de Podemos con una mínima dignidad habría aceptado firmar un pacto con el 80% de las maedidas salidas de faes.

Mas responsable es gente como tu de que los catalanes tengamos a Rajoy de presidente. Si todo vale para no tener al pp, ¿por qué no vale la independencia de Catalunya?

Además, hay que tener un poco de respeto a los votantes españoles que votaron pp y si eso es lo que quieren pues allá ellos. La pregunta es, ¿por qué lo quieres tu?

D

#21 hombre, te he echado de menos toda la tarde. ¿ya te has hartado de tragarte contratos de obra pública?

lorips

#32 ¿eins? y a mi qué me cuentas, yo soy independentista y vivo de mi trabajo y es todo legal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Veremos si PSOE y Ciudadanos mantienes su postura, que ya los conocemos.

D

#1 PSOE y C's ya intentaron echar al PP, fue Podemos quien no quiso hacerlo.

D

#2 Ejem...

ArdiIIa

#2 Te comento que Manolete murió en Linares el 29 de agosto de 1947.
Te lo digo porque Podemos no existía; no siendo que se te pase por la cabeza hacer atribuciones que no son tales.

D

#2 que droga tomas?

D

#10 La que me vende tu progenitora, pregúntale a ella su composición.

D

#24 mi madre murio muy joven.

D

#30 Es a lo que te arriesgas cuando faltas al respeto de manera tan desproporcionada.

D

#33 soy una persona tranquila......

D

#1 Ha sido Ciudadanos el que ha movido el tema... El que da miedo es el PSOE..

D

#5 Ja Ja Ja ..en fin...

D

#6 No doy fan de C's precisamente, pero al césar...

D

#6 en el universo paralelo de menéame ha sido impulsada por Podemos y los otros dos están ahí para joderla, como ya se ve desde el primer comentario.

themarquesito

#1 Ni que Ciudadanos fuera la marca blanca del PP y el PSOE hubiese dicho "No es no" oara luego votar abstención. Eres de un desconfiado...

fjcm_xx

#1 Para c's es su única arma de credibilidad que tiene, cuyo pacto firmaron.

yoma

¿Y que tienen que investigar si está clarísimo? lol lol

https://www.meneame.net/search?q=financiacion pp

D

Me 'gusta' que en el día de la mujer, la única mujer portavoz de un partido tenga que ir acompañada / tutelada por un hombre de su mismo partido, aunque se trate de Garzón.

Más irónico tratándose de quienes dicen que hay que feminizar la política. Estarán tomando ejemplo de Arabia Saudí, digo yo.

powernergia

#23 "Estarán tomando ejemplo de Arabia Saudí"

Las excusas gilipollescas para meterse con Podemos a veces superan los limites de la inteligencia (por debajo).

Autarca

Las comisiones, eso que se hace para que no se haga nada.

"Mire usted, hasta que la comisión no se pronuncie yo sobre esto no opino"