Hace 14 años | Por IkkiFenix a firgoa.usc.es
Publicado hace 14 años por IkkiFenix a firgoa.usc.es

Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Y además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad. Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla

Comentarios

D

C&P:

¿cuáles son las verdaderas amenazas?
¿a quién interesa que las pensiones sean privadas?
¿llevan razón quienes dicen que son inviables?
¿qué conviene hacer para garantizar su futuro?

D

El libro me lo leo mañana en horario del café y ya opino con conocimiento de causa, lol
Pero a parte de leermelo con tranquilidad ... #1 y #6 +1. Pienso como vosotros. Demasaiados intereses hay en los bancos y cajas en privatizar completamente las pensiones

m

Gratuito, y lleno de lógica y rigor científico. Ya sabemos quiénes no lo van a leer, y mucho menos a hacer caso: los becerros que nos gobiernan. Y los becerros que tienen enfrente quienes nos gobiernan.

La reforma de las pensiones es para aplastarnos más, no porque haga falta. La crisis nos va a dejar más jod... de lo que estábamos antes. Y de ésta no levantaremos cabeza.

a

Los bancos y sobre todo las cajas, necesitan dinero fresco. Les iria muy bien disponer de más planes de pensiones privados para equilibrar las barbaridades que han hecho.

Hoy dia, algún fondo de pensiones (de renta variable y no demasiado agresivo) está ahora peor que hace 5 años, no quiero ni pensar que pasaria si todo el sistema de pensiones estuviera en manos de nuestros amigos financieros.