Hace 13 años | Por --25450-- a mauroentrialgo.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a mauroentrialgo.com

Mauro se despide de Público: "En el periódico decidieron no publicar la tira que había entregado para el sábado y me pidieron que no lo hiciera en el blog. Mi percepción es que se encontraban preocupados por la repercusión en internet de la cancelación de la tira y que consideraron que la publicación avivaría las protestas. También es mi percepción que esa repercusión se debió más a su torpeza a la hora de gestionar sus redes sociales que a declaración alguna mía (...)"

Comentarios

Albos

Qué progres son.

D

#2 Pues siguen la coherencia progre: Prohibir, prohibir, prohibir...

miau

Espero que Mauro las filtre

w

y me pidieron que no lo hiciera en el blog

PUBLICO...esta derechona siempre acallando la cultura y la crítica... Menos mal que aun nos queda...nos queda...joer, a ver si hacen un periódico decente...

D

Publico es un panfleto de mierda del psoe, a alguien le extraña? es la cara "amiga" de intereconomía.

D

#29 donde los venden??

baytico

#31 en cualquier librería de cómics o en la FNAC si vives en una ciudad grande.

D

#34 bueno pues me toca buzear a ver si encuentro alguno que siempre me ha encantado mauro

#33 tambien influye que publico no es lo que era cuando se creo. Ni de lejos.
Ahora es "izquierda", antes era izquierda.

robespain

#31 aquí puedes comprarlos online: http://busqueda.fnac.es/Mauro-Entrialgo/ia184318?OrderInSession=1&SID=f97410bd-174e-5bf9-9799-6e26322672fa&TTL=300720111210&Origin=fnac_google&UID=04537582E-0DFF-91AA-3C7F-7851FEEB22D6
También en casa del libro y en otras librerías online. Aunque si lo pides en tu tienda de cómics mas cercana te ahorras los gastos de envío.
Si quieres echar un vistazo a su producto antes de comprarlo, métete en su blog. Aquí uno de sus libros para que le echéis un vistazo y veáis el talento que tiene el colega (via vagos):
http://freakshare.com/files/z48ocq8s/Ibaiondo.Como_convertirse_en.rar.html
Todos los amigos a los que les he regalado algo suyo me lo han agradecido y han comprado mas.

D

#39 gracias robe la verdad justo estaba mirando en fnac, hay algunos bastante caros 17 euros o asi pero otros mas economicos( supongo que dependera tambien el formato y el libro en si)

tengo ganas de cobrar para pillarme uno o dos.. Yo la verdad que lo sigo( seguia cuando la compraba) en el jueves y donde le veo y siempre me encanto.

D

#29 #39 Herminio Bolaextra es dios. Por cierto, Mauro tambien está en el TMEO .

baytico

#29 el problema es que Mauro Entrialgo es un hombre libre y eso no es nada valorado en este país, incluso en un medio "de izquierda" le han hecho esto, conociendolo ya de antemano. Prefieren un inútil adicto tipo MartinMorales o Peridis, a hombres libres como el Roto, Chummy Chúmez o el propio Mauro.

stygyan

#29 Creo que estamos olvidando que Mauro también publica Ángel Sefija en El Jueves, por ejemplo, así que realmente parado parado no está.

D

¿Y dónde dice Mauro que están las tiras?

jainkone

Todos tienen miedo del poder de respuesta de algo que llaman "la red" y que no son más que sus clientes con un margen de reducción cortísimo

no como antes, que tenías que esperar a leer el periódico de la mañana para ver en que habian cambiado las opiniones de los mismos tippos que habían rajado sobre las mismas cosas el día anterior

Todos los medios están acojonados..y los de la escrita..el primero que abandone el papel, la peta

Shikamaru18

Perdon, he confundido Público con elplural.com

Noboy

Relacionada: Público prescinde de Mauro Entrialgo

Hace 13 años | Por Noboy a mauroentrialgo.com


(Justo estaba buscando esta dirección para ponerla como "relacionada" en la entradilla de mi envío, y se me han adelantado por un minuto)

Jiraiya

consideraron que la publicación avivaría las protestas.

Ya hemos comprobado que no publicarles las últimas tiras sin avisar para nada al autor no ha avivado para nada las protestas

baytico

Grrrrrr maldito inet del insti, te me has adelantado por 1 minuto...

A

La verdad es que público ha bajado mucho el nivel. No lo digo por perder a Entrialgo, ya que nunca le he encontrado la gracia, sino por un montón de pequeños detalles que asoman la cabeza casi a diario.

Pero, no publicar algo en tu periódico no es censura. Todos los medios escogen qué publican. Y la desaparición de una viñeta, por muy buena que pueda ser, no es noticia. Puede ser criticable el comportamiento, aunque en mi caso me reservo la opinión al desconocer qué hay detrás, pero no es censura.

Censura es otra cosa, mucho más seria.

RamSys

"[...] preocupados por la repercusión en internet de la cancelación de la tira y que consideraron que la publicación avivaría las protestas"

Pues se han lucido...

M

La tira de Mauro era lo mejor de Público, junto con los DVDs de Carl Sagan cuando los dieron.

Ahora ya no tengo aliciente ni de conectarme a través de su web.

lacabezaenlasnubes

Por favor ¿qué es mediapro, una cadena de TV que solo contrata a tías buenas?
Da asco

marc0

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

Jiraiya

Nadie le niega a Público que no decida qué publicar en su periódico, que al final y al cabo es su negocio, ni que no despida a nadie. Lo que se pide es que lo haga de manera honrada, sobre todo porque ahora con Internet nos enteramos de todo. Y eso de decirte que te publicamos hasta el día n y luego resulta que es n-3, pues como que queda feo.

"han considerado que podía ser interpretada como un insulto a los responsables de la empresa"
Aquí demuestran una falta total de humor y por ende, de salud mental. A parte de un clientelismo ridículo.

Ese mismo viernes en el periódico decidieron no publicar la tira que había entregado para el sábado y me pidieron que no lo hiciera en el blog. Mi percepción es que se encontraban preocupados por la repercusión en internet de la cancelación de la tira y que consideraron que la publicación avivaría las protestas.

Ahora, que le pidan a Mauro que no publique en su blog para que no se caldee el ambiente, ahí sí que veo un comportamiento reprobable y de cobardes.

r

Publico quiere llevar el rollete guai de El Pais en los 80. Pero vamos, que viene a ser parte del sistema igual. Ver como defiende a capa y espada el pensionazo es clarificador.

w

Publico no hace publicas sus opiniones ...y en vez de decir...si le hemos echado porque nos salia de los huevos, pues dejan que el asunto se cueza solo y la red lo enriquece.

Nada nuevo bajo el sol...publico empezo con con buen pie, pero se ha convertido en otro medio del monton mas

Saludos

Shikamaru18

#6 Que empezó con buen pie?

Pues dime que pie es ese porque desde que empezó, veo a su director, Enric Sopena, haciendo el rídiculo en un circo llamado La Noria

w

#8 A mi en un principio me parecio que tenia muy buena gente en el ambito cientifico, cultura y divulgacion.

En cuanto a politica... pues mira, me niego a leer nada... prefiero discutir aqui con la gente que mirar cualquier diario

Saludos

Lordo

#8 lol que risa macho ¿lo dices en serio?

safull

Yo ya eliminé publico.es de mis favoritos.

D

#45 Yo nunca lo tuve

D

Público se quiere convertir en un La Gaceta y se les ve con prisa. Menudo feo le han hecho a Mauro.

Jiraiya

streisand effect vs mass communication. Siguen sin entender Internet y que el escenario de la información ha cambiado, afortunadamente.

D

Fascistas.

D

También, para la nula "gracia" que tienen...

Jiboxemo

Bueeenoooo... otro feeder del Google Reader a eliminar... caguen...

ElRelojero

¿Estos no eran los más progres? ¿los más demócratas? ¿los que siempre dicen la verdad?

D

¡Con Mauro siempre!

D

el publico de hoy en dia no tiene nada que ver con los inicios de publico, para mi es un proyecto fallido

D

En este caso me ha parecido cuando menos curioso el tema:

Mi intención en estos últimos días era reírme de mí mismo haciendo chistes sobre personas sin trabajo hasta el último momento (inspirado un poco confieso por el gran Reiser, que hizo bromas sobre personas con cáncer desde el día que se lo detectaron hasta que ya no pudo coger un lápiz), pero no ha podido ser

Trabajador se le anuncia que sus tiras no van a seguir en el periódico por más tiempo.

Trabajador, que una vez sabida su situación, hace chistes sobre gente que han despedido.

Trabajador que aprovecha el último trabajo que va a entregar para decir a mí me pasó igual.

No sé los motivos sobre por qué prescinden de su tira, pero usar sus últimos estentores de trabajo para esto, para mí, me parece un pasote y poco profesional.

Yo la verdad, es que si eres jefe, y ves esto después de notificar el despido, te suena a cachondeo por lo menos.

NoBTetsujin

#22 Pues de eso se trata, de cachondeo.