Hace 15 años | Por cron a soitu.es
Publicado hace 15 años por cron a soitu.es

Ignacio Escolar no tenía opciones, Monteira fue uno de los primeros candidatos a la dirección del nuevo periódico barajada por los responsables de Público. Entonces rechazó la oferta. Su frustrada vuelta a Madrid devolvió a Roures la oportunidad de fichar a uno de sus candidatos preferidos y además aumentar la presión sobre El País, cuando Público se ha asentado en su primer año y el diario líder vive sus peores momentos. PD:La única explicación concreta que he leído hasta el momento.

Comentarios

D

¿Y para qué quieren que Público sea un clon de El País? Qué forma de joder un periódico ...

D

[..]
El perfil profesional de Félix Monteira no es el de un innovador. Él mismo ha reconocido a menudo que lleva "el ADN de El País en la sangre" y defiende el periodismo de calidad tradicional.
[..]
En negrita lo que el diario Publico le falta, y espero que gane.

p

Relacionado leí esto hará un par de días:
http://www.lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/139
[...]
En apenas un año –un año, además, de fuerte crisis en el sector, a causa de la escasez publicitaria-, “Público” se hace con un nicho de mercado, consigue un carácter distintivo y reconocible que le permite competir en el sector. Y compite, además, donde más interesa: en el largo plazo, haciéndose con nuevos lectores. “Público” no le quita muchos lectores a “El País”, pero sí impide que “El País” se haga con muchos nuevos lectores.
[...]
Por resumir: en el 75, con el cambio de régimen, algunos periodistas jóvenes, no quemados por el franquismo, lograron hacerse con puestos directivos y desarrollar un nuevo periodismo. De resultas de lo cual, se quedaron 30 años, y subiendo, en sus puestos directivos.

En 2007 alguien piensa que ya va siendo hora de cambiar algo y le da un puesto directivo a un periodista nacido en la década de los 70. El periodista, que es un tipo listo y que sabe interpretar los deseos e intereses de la gente de su generación (y de generaciones posteriores), consigue hacer, por primera vez en 30 años, un producto innovador en papel, y consigue, lo que es más importante, llegar al público al que no llega nadie. El resultado: le despiden y ponen al frente a un periodista de 58 años que lleva 30 en “El País”. Por el mismo precio, podrían haber puesto a Anson.

D

Si quieren que Público se convierta definitivamente en El País, que fichen a Juan Cruz y a Rioyo y ya la acaban de joder.