Hace 11 años | Por ysetcc a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a libertaddigital.com

El pueblo sevillano de La Rinconada compró una parcela de terreno de 1.127 metros cuadrados por más de 1,4 millones de euros en la localidad gaditana de Chipiona. El secreto es que quien la usa es un promotor vinculado al PSOE, que la utiliza como solar de aparcamiento de su hotel en Chipiona. Dado que por este uso el Ayuntamiento sevillano percibe 3.600 euros al año, tardará más de cuatro siglos en amortizar esta inversión.

Comentarios

D

#2 Curioso, si sustituyes Andalucía por Valencia, Murcia, u otras comunidades, tenemos ahí una de las frases más repetidas de internet.
#11 Unos son coloraos con una gaviota y los otros azules con un cardo borriquero en la mano(o algo así).

sacaelwhisky

#2, vamos, que, según lo que dices, entiendo que esas cosas sólo pasan en Andalucía.

Hadry

#20 Yo soy andaluza y me preocupa mucho mas cuando me roban a mi. Hablamos del caciquismo aquí y allá pero lo que tenemos en casa es para echarse a llorar. Hemos recibido muchísimo dinero y lo hemos derrochado en pegos (como hacer polideportivos en cada pueblo, aunq estén cerrados todo el año, quien sera el que los construye...). Y lo peor esq seguimos votando a los mismos q nos roban descaradamente.

sacaelwhisky

#22, yo también soy andaluz y, sinceramente, el "hemos derrochado" me es insultante. Yo no he derrochado nada, ni mi dinero ni el dinero ajeno. No he pedido que construyan más de veinte rotondas inútiles en mi pueblo (aunque queden tan bien en Google Maps)y no he apoyado con mis votos a quienes sí derrochan dinero público. El problema en Andalucía, al respecto del voto, es que el PP no es una alternativa válida, cosa que se confirmó cuando Arenas, ese Arenas, el mismo Arenas de siempre, dijo en la última campaña electoral autonómica que la economía andaluza mejoraría cuando se potenciara construcción y turismo. Con un par.

Por cierto, cuando algún político recibe sobres en B en cualquier otra comunidad autónoma, también me roba a mí. Al fin y al cabo, la financiación de las autonomías depende del Estado. Y si una empresa paga un sobresueldo en negro a un político, lo hace a cambio de subir el precio de sus productos y servicios, sobrecoste que recae en el consumidor final: yo (y tú y todos).

Hadry

#23 Yo no he votado nunca a PP ni a PSOE, y los tengo que aguantar igual. Con hemos me refiero a la comunidad autónoma, no a nadie personalmente. Pero no me negaras que con sus votos una mayoría de los andaluces lo ha permitido y aprobado. Tienes razón en lo de Arenas, ha sido el que mas ha colaborado a que el PSOE siga gobernando en Andalucía, y viendo que el relevo parece que sera el alcalde de Sevilla, parece que el PP sigue ayudando a que esto sea un cortijo.
Eso si, yo creo que hay alternativas, no podemos tener que elegir siempre entre lo malo y lo peor.

sacaelwhisky

#24, no me vale el discurso de que con los votos se ha apoyado el mangoneo, el choriceo, el delito. Ni me vale lo e que Andalucía es un cortijo de algunos cuando, con datos en la mano, más cortijo es, en el peor de los sentidos, la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplillo de nada. No soy especialmente patriotero, pero que los propios andaluces tiremos de los mismos tópicos que nos echan en cara los no andaluces...

Dicho esto, quede claro: considero que estamos gobernados por incompetentes que han demostrado, una y otra vez, su supina incompetencia. ¿Por qué se les sigue votando? Creo que, igual convienes conmigo, porque hay muchísima gente que usa su voto para bloquear la posibilidad de que el PP acceda al gobierno de la región. ¿Eso nos hace peores votantes? Pues la verdad es que eso le gusta al PP que todo el mundo crea: que no gana aquí porque los andaluces somos tan idiotas que votamos mal. Pero la realidad es que mucha gente vota el mal menor.

Hadry

#25 A mi no me parece q la CV sea peor, ambos me parecen igual de malos, pero me preocupa mucho mas lo que pasa en mi "casa" que en la del vecino por así decirlo. No me parece que sea tirar de tópicos pero tenemos que reconocer que en nuestra comunidad se esta haciendo mal, no podemos conformarnos y darnos la palmadita en la espalda de que al menos no gobierna el PP. Es verdad que Arenas no lo hubiera hecho mejor IMO, pero el cambio de vez en cuando me parece que ayuda.
Si que estoy de acuerdo en que mucha gente vota para bloquear al PP, pero no por ello me hace sentir mejor la verdad.
Se que soy muy critica en general con Andalucía, pero me gustaría verla mucho mejor que como esta. Y me preocupa mucho que a una mayoría de votantes, con tal de que no gobiernen los otros, así se queme todo.

sacaelwhisky

#26, a mí también me preocupa la situación general, aunque no creo que dejar que gobierne el PP, visto lo visto, sea la mejor opción. En cuanto a lo que ocurra en otras autonomías, creo que sí es relevante por cuanto que no pocas veces, aquí en menéame, que no deja de ser un reflejo de la sociedad española, se tiene la idea de que sólo hay corrupción aquí en Andalucía.

En cuanto a lo que cada votante haga con su voto, creo que está en su absoluto derecho de votar lo que considere más adecuado. En este sentido, no creo que seamos nadie para sentirnos ni mal ni bien, dado que lo contrario sería pretender que, de alguna manera, tenemos un criterio más juicioso que los demás.

Hadry

#27 Yo diría todo lo contrario, por lo general se señala mucho la corrupción en otras autonomías (especialmente Valencia, casi cualquier noticia sobre corrupción alli es portada, y esta bien porque la gente tiene que concienciarse) y no se mira tanto el problema de comunidades como Andalucía, pero bueno esa es mi opinión nada mas.

sacaelwhisky

#28, haciendo un par de búsquedas tenemos que hay 22797 entradas con la palabra "Valencia" y 1144 si acotamos con "Valencia+corrupción". Al buscar "Andalucía" salen 15372 entradas y 741 si buscamos "Andalucía+corrupción". Quizá algún matemático en la sala pueda analizar esos datos, pero, aunque hay una diferencia apreciable entre los dos pares de cifras, no veo que podamos afirmar que los casos de corrupción en Andalucía se dejen de lado.

alexwing

#5 Si pero en Chipiona solo hay problemas de aparcamientos los fin de semana del verano, donde es una autentica pesadilla aparcar, el resto del año puedes aparcar donde te plazca.

Este es el solar cuando estaba el hotel en construcción.


https://maps.google.es/maps?q=chipiona&hl=es&ie=UTF8&ll=36.732736,-6.439818&spn=0.003637,0.008256&sll=37.333351,-4.576501&sspn=7.387864,16.907959&t=h&hnear=Chipiona,+C%C3%A1diz,+Andaluc%C3%ADa&z=18&layer=c&cbll=36.732825,-6.439845&panoid=OAOVhJpOV7IGpF6j3MGVlQ&cbp=12,61.28,,0,12.98

D

#16 Divídelo por cuatro, o por diez. No salen ni por asomo los 3.600€/año.

Peka

#4 PP, PSOE,... por eso hay que quitarlos del poder a los dos.

s

#4 vives para esto ehhh lol

D

#13 Es mi obligacion moral.

D

Para que luego digan que hay una gran diferencia entre PP y PSOE.

equisdx

Al menos pueden disfrutar de ella los fines de semana.

manifa33

Curioso. Para LD solo pasan estas cosas en Andalucia. En Valencia o Valladolid nunca. Tendencioso?

D

#18 No recuerdo que en Valencia un ayuntamiento haya comprado terrenos en el termino municipal de otro ayuntamiento.

martingerz

veis como son PPsoE, el partido del régimen corrupto

E

Esto es una hipóteca hereditaria, lo demás son tonterías!!!

ChukNorris

Para un político que tenemos, que invierte a largo plazo ... también lo criticáis.

D

Berlanga´s seal of approval...

D

un pueblo compra 1127metros cuadrados de terreno a 124km de distancia de dicho pueblo. muy lógico todo.

un parque infantil,un centro medico,huertas recreativas para jubilados etc etc las posibilidades del terreno se multiplican al estar tan próximo a los vecinos que lo pagan.

D

Luego llaman insolidarios a los Catalanes.

millanin

Garrote.

Miguel_Martinez_1

Periodismo mierda, intentar jugar con las palabras, confundir pagar con amortizar.

D

Así es la gente de izquierdas que vota la gente de menéame.