edición general
8 meneos
134 clics

Los pueblos indígenas en América Latina (2014)  

Este mapa, creado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en 2014, muestra la población indígena en los distintos países de América Latina, según los datos estimados en 2010. Esta infografía se centra en concienciar de la importancia de la población indígena en América Latina. Proporcionalmente, Bolivia (62,2 %), Guatemala (41 %) y Perú (24 %) se encuentran muy por encima del resto. Por número de individuos, México supera a estos tres países con más de 17 millones de habitantes indígenas.

| etiquetas: cartografía , mapas , indígenas , américa latina
El mapa se corta JUSTO a la altura de la frontera con EEUU. Una pena, nos quedaremos sin saber el dato.
#1 Es que Estardos Unidos no es América Latina.
Ellos son white pipol.
:-P
#2 falta Canadá, y sobre todo la zona de América Latina de Quebec
#5 Dile a un québécois que es latinoamericano. Ese término se inventó para difuminar cualquier rastro de españolidad en América.
#7 ya se lo decía yo me escojonaba
#1 Pocos datos pueden dar. Igual de pocos que la población indígena que dejaron viva.
#1 #3 es una pena también que tampoco aparezcan los datos de las islas antillanas, empezando por Cuba.
Por qué será...
#4 En Cuba, Puerto Rico o Rep. Dominicana creo que no llegaron a desaparecer los primeros pobladores. En el ADN de los habitantes de las Antillas Mayores se puede encontrar rastro de esas poblaciones debido al mestizaje. De todos modos allí, como en el resto de la América Española, no fue política de Estado el exterminio de los indígenas como sí lo fue en la América Anglosajona.
#6 Díselo a los caribes, sistemáticamente perseguidos y ejecutados por caníbales. A ver si no fue política de estado. O en la araucanía, con dos siglos seguidos de guerras de exterminio. O California, con campos de reeducación dirigidos por monjes con mortandades terribles.
Se pretende comparar la invasión de Mexico, con ciudades de miles de habitantes, con la de norteamérica, de tribus de 500 personas, como algo similar. Donde pudieron y les convino, ingleses y españoles arrasaron lo mismo,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame