Hace 17 años | Por maloberti a astroseti.org
Publicado hace 17 años por maloberti a astroseti.org

¿Llegó el hombre a la Luna? Interesante discución en donde se habla de casi todo, menos de la Luna.

Comentarios

llom

Yo no lo creo. Si fuera verdad, ya habrían vuelto (sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología ha avanzado mucho desde 1969)

wiju

A mi con que vuelvan a subir me basta. Eso si, que suba Bush, Condolezza y toda la tropa y no vuelvan.

Astarkos

Hay un buen puñado de razones por las que ser escéptico, por lo menos hasta que uno se ha documentado, que no es lo mismo que negar cabezonamente. También la guerra contra Irak fue una inmensa conspiración a nivel mundial con fabricación de pruebas por las más altas instancias de varios gobiernos, en colaboración con la prensa libre. Así que, a dudas escépticas, respuestas concretas.

jotape

#7 "Hay un buen puñado de razones por las que ser escéptico"

Di alguna.

D

Yo no lo creo, y no hay ninguna prueba irrefrutable, de momento.

Los videos se pudieron trucar, las fotos, también. Los espejos y piedras que teóricamente se llevaron de la Luna, pueden haber sido recogidos mecánicamente...

Además, es más barato trucar videos y mandar una misión no tripulada, que hacerlo de verdad... ¡Que la Lúna está muchísimo más lejos que la ISS!

Ojo, la hazaña de una misión tripulada a la Luna, me parece admirable, pero... ¡Fantasmeos los justos!

.hF

#15 A ver... vieron gente en la luna.

¿Ya?

chumysummers

Yo me lo creo pichi picha, pero la verdad es que tanto si es verdad como si es mentira, contra los que defienden a ultranza cualquiera de las dos posturas hay muchos argumentos (porque lo de la conspiración también tiene su aquel...)

.hF

#10 ¿Y que todos los obsevatorios del mundo (incluidos los rusos) siguieran la misión en vivo (no a través de la tele) no te dice nada? Y el espejo no se lo llevaron de la luna, lo llevaron a la luna (y sigue ahí, para el que quiera verlo).

.hF

#13 Lo del espejo era una puntualización... ya sé que eso no te va a convencer de nada.

Esperaba que el testimonio de los rusos (no precisamente adeptos a la propaganda yanki) que lo vieron en directo te resultara más convincente.

D

Ya. Que no. Que es igual de tratar de convencer a los del PP de... algo.

D

Es que lo de los rusos, es muy sencillo: ellos ven un cohete hacia la Luna, pero no pueden saber si hay gente dentro. Es más, si pudieran ver el alunizaje desde Rusia con un telescopio, también se podría ver hoy las pisadas y tal desde la Tierra.

Geriatric

¿Se puede convencer a los que sí lo creen que el hombre no llegó a la Luna?

argumentos hay para todos los gustos

D

17: También tienen problemas para regresar con los transbordadores a la Tierra.

D

12# ¿Y no se puede hacer una misión no tripulada y depositar el espejo (espejito mágico) de forma mecánica? Vamos, pesa mucho menos un brazo robótico y un ordenador, que la tripulación y todos los cachivaches necesarios para que puedan sobrevivir en la nave.

Y ojo, que no es por desprestigiar a nadie, para mi, una misión así, aunque sea no tripuada, tiene muchísimo mérito.

D

A los que dicen que el espejo lo pusieron robots:

Era el año 2003, y para enviar un robot que ni tenía ni espejos, ni retrovisores ni aire acondicionado ni ná, liaron la de Dios, lo perdieron y allí sigue. ¿En el 1970 un robot con un espejo en la luna? Bastante jodido

H

#3 Ten en cuenta que es un proyecto carísimo, de hecho si no hubiera sido por el enfrentamiento ruso-estadounidense durante la guerra fría, no creo que se hubiera realizado.

"1972 fue el final del programa espacial Apolo. El programa de once años costó 25 mil 400 millones de dólares. Puso en la Luna doce astronautas y tres vehículos lunares."

ikipol

O a los burbujófilos de que no ha explotado la burbuja inmobiliaria.

gualtrapa

¿Es necesario?
Convencerles, digo.