Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Existen muchas dudas, un completo vacío legal y muy pocas, contadas, certezas. Una de ellas, por ejemplo, que el cigarrillo electrónico no se fuma, sino que se 'vapea'. Y de momento, que se sepa, no hay ley que impida 'vapear' en ningún sitio. Pero, ¿ya es sano esto del 'vapeo'?

Comentarios

alphamikevictor

#4 Algo física también puede ser. Después de llevar gafas algo más de 20 años finalmente me operé la miopia, y por las mañana aún tengo el impulso de hacer el movimiento para ponerme las gafas; y ya ves que ponerse las gafas es algo que haces pocas veces al día.

D

Si, siguiente pregunta

Pakipallá

#2 Bueno, si insistes... ¿Se puede apagar?

Pakipallá

Francamente, y como ex-fumador lo digo... quitarse la adicción a la nicotina para hacerse "adicto" al vapor con sabor a fresa, me parece una solemne mariconada.

Si quieres dejarlo, déjalo, pero hazlo con dos cojones y de verdad.

dreierfahrer

Como ex-fumador estoy deacuerdo con #1... si quieres dejarlo lo dejas sin ese tipo de cosas...

Si tienes que recurrir a eso es q realmente no quieres dejarlo y no lo vas a dejar...

g

Está demostrado médicamente que el hábito de fumar es físico y psíquico y cualquier ayuda es bienvenida para dejarlo y en especial para no volver a retomar el hábito, aunque no todas funcionen por igual ni en todos los casos.

#1 y #6 No seáis tan duros, los que llevamos 30 años con esta droga-mierda y lo hemos intentado varias veces sabemos lo difícil que es. saludos y a quitarse fumar por todos los medios. en ello estamos

Y sí, el cigarro electrónico se puede 'encender' en los bares y en cualquier sitio. Casi me da un soponcio cuando se lo vi el otro día a mi médico de cabecera en plena consulta. Curiosamente, un sector el sanitario, entre los primeros que más fuman.

Pakipallá

#8 "No seáis tan duros..."

A mi no me lo tienes que decir, te gano por 4 años de adicción. El problema está más bien en quienes tuvieron la suerte de no tocar un cigarro nunca, porque ellos nunca sabrán lo duro que es dejarlo. Tienes todo mi apoyo en el empeño.

Si quieres un consejo, a mi hay una cosa que me ayudó sobremanera a dejarlo: Pensar en el dinero que cuesta... 4 o 5 meses sin comprar tabaco pueden equivaler a comprarte una tele nueva, y sin sentirte igual de estafado por el Estado.

Ramirez1580

¿para eso se creó no?

F

Casi siempre se habla de los cigarrillos electrónicos como si fueran el primer paso para dejar de fumar pero, ¿qué tiene de malo "fumar" habitualmente con un cigarrillo electrónico sin la idea de dejarlo? No aspiramos los alquitranes, etc. de la combustión del tabaco, que son los realmente nocivos, y sin embargo tenemos una dosis de nicotina que, por lo que parece, en sí no es maligna (Estoy hablando, por supuesto, de usar cartuchos de nicotina que por lo que sé pueden conseguirse sólo por internet)

D

NO se puede.
Lo primero comentar que las embarazadas no deben exponerse al cigarrillo electrónico.
Segundo, a las cargas que contienen nicotina también les echan "extracto de tabaco". Ergo, la ley dice que no se puede por *tener derivados del tabaco destinados a ser inhalados***.
Las cargas que son "sin nicotina", en principio no les echan "extracto de tabaco" y por tanto sí que se podría, aunque depende del fabricante.
Por supuesto, la gran mayoría utilizan "con nicotina", por lo que no se puede.

El resto de componentes son irritantes, aunque si sobre ello no dice nada la ley se debería poder; habría que mirar si hay alguna sobre vaporización de elementos químicos. Otra cosa es que haya que regular porque alguien lo quiera utilizar delante de una persona a la que molesta, obviando el civismo, simplemente porque no se lo "prohibe la ley"... lo mismo ha pasado con el tabaco normal.

D

La nicotina es una droga. Eso lo saben bien los porreros: http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=134&t=1905
Y yo que tenía mal concepto de los porreros, qué sabios son en cuanto a la nicotina.
Y otro enlace: http://www.lamarihuana.com/foros/general-f1/porros-con-tabaco-sin-t4675.html

Sabiduría en bruto.

Vapeador

Se dice que no produce ningun residuo de segunda mano, por esto es que se "podria" pero todavia no hay estudios puesto que los govienos no han querido hacer estudios... eso pasa porque los cigarrillos tradicionales pagan miles de impuestos....