Hace 10 años | Por piscolabis a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a zoomnews.es

En 1991, el mítico dúo ‘Martes y Trece’ protagonizó una pieza de apenas un minuto que hacía mofa sobre una mujer maltratada. "Mi marido me pega", decía un Millán Salcedo disfrazado de mujer, con las risas de fondo aprobando la gracia. Hoy día, una broma así sería impensable en España, pero lo cierto es que en el país vecino, Dieudonné Mbala ha cruzado para muchos los límites de lo ético y del humor con su quenelle, gesto parecido al saludo nazi, con una clara connotación antisemita.

Comentarios

nanustarra

Ya estamos con la histeria del antisemitismo. Resulta que un gesto que, como he leido en algún sitio, es un remedo del saludo nazi PERO AL REVES es nazi... ¿estamos locos o qué? Según esta teoría una misa negra, que es una parodia sacrílega de la misa, también sería una muestra de piedad cristiana. La cuestión es Israel, como siempre, la actitud cada vez más general contraria a Israel, a las políticas criminales de Israel con respecto a los palestinos, para ser más exactos, que lamentablemente a veces se generaliza y abarca a todos los judíos.

equisdx

Depende de si está muy quemado.

D

Sí, claro. Cualquier adulto sabe que los chistes de ciertas cosas te pueden hacer gracia aunque sepas automáticamente que no es políticamente correcto y ni de lejos estés de acuerdo con el mensaje implícito.

Es lo que se dió en llamar en su día "chiste cruel"... Ya fueran machistas, de negros, de parapléjicos, de judíos o de mariquitas...

Recuerdo uno así tonto que me hizo gracia que vi en welele... http://25.media.tumblr.com/2998f5cf4b681725ef072d4d17f001c4/tumblr_mzafqfLGqA1qk0vz9o1_500.jpg

Que bestia ( me reí, no pude evitarlo )

iramosjan

#8 Y aunque no sean crueles por sí. Todo el humor de Gila consistía en reírse del absurdo de la guerra civil...

tiopio

¿Puede tener gracia un chiste sobre la religión católica?

D

#6 Si claro, y sobre curas o monjas directamente, e incluso los del papa.

http://www.mdzol.com/files/image/436/436676/511c0bcfc5070.jpg

kumo

La liga de los que se la agarran con papel vuelve al ataque.

ikipol

Eso es todo humo

rob

Un chiste vasco: ¿En qué se parecen un pikoleto y un televisor?

En que los dos se apagan con mando a distancia...

iramosjan

¿Pueden tener gracia chistes sobre la muerte, el paro, la guerra... o la crucifixión (que levanten la mano quienes estén en contra, como decían en La Vida de Brian)? Pues sí. Si que pueden. Que una cosa sea muy seria no significa que no se pueda hacer humor sobre ella.

nEwI

"Mi marido me pega", decía un Millán Salcedo disfrazado de mujer, con las risas de fondo aprobando la gracia. Hoy día, una broma así sería impensable en España

Fail