Hace 17 años | Por Jimmy_RAY a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Jimmy_RAY a lavozdegalicia.es

«¿Se necesita un ganador para el Tour de Francia del 2006?». L'Equipe abre así el debate. El periódico deportivo francés, uno de los principales patrocinadores de la ronda francesa, planteaba ayer una posibilidad sin precedentes en el mundo del ciclismo, que el trono de París quede vacante en caso de que se sancione de forma definitiva a Floyd Landis.

Comentarios

Lito

Pues eso...

Los organizadores del Tour confirman que sí habrá ganador de la edición de 2006

http://marca.es/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/702992.html

D

La organización del Tour acaba de declarar que en el caso de que se confirme judicialmente el positivo de Landis, el ganador será Pereiro. Es lo lógico.

D

#7 Aquí la discusión la abre un periódico deportivo, no la organización, por lo que no creo que sea por la pasta.

Así que con que los periódicos deportivos franceses se parezcan un poco a los nuestros (Marca, As, Sport, El mundo deportivo, etc.) simplemente es para generar polémica. Que de algo hay que hablar.

Si a Oscar no le otorgan el premio que reclame judicialmente.

Monsieur-J

A Pereiro no pueden "quitarle" el Tour porque no se lo han dado.
Y no lo digo con ánimo de trollear, sino porque el titular desinforma a la gente.

Ahora mismo el ganador sigue siendo Landis hasta que termine la batalla judicial.

R

No seais inocentes... el ganador del Tour se lleva 400.000 euros, si no dan a Pereiro como ganador se ahorran el dinero. Esto es como todo, lo unico importante es 'la pasta'.

D

Pereiro lo rechazó cuando saltó lo de Landis (imagino que porque él también iría ciego de "vitaminas", si un enemigo en una competición gana y luego se descubre que ha hecho trampas lo más lógico es alegrarse de que le quiten el título para dárselo a uno, no escurrir el bulto).

b

No creo que se lo quieran dar a un americano que "supuestamente" se ha dopado, pero lo que es incomprensible e inaudito es que no reconozcan a Pereiro como ganador.

Cierto es que el chovinismo francés tiene estas cosas peros es como para boicotear esa carrera que cada edición que pasa nos deja alguna otra perla de las artimañas de los gabachos.

m

#12 joé chaval ...eso de la 'logica' ... yo en deporte de competicion a los contricantes nos los llamo 'enemigos' y lo de 'alegrarse de que le quiten el titulo' pues de puertas hacia dentro puede que si pero en publico pues como que no queda muy bien ... digo yo, vamos ....

al repecto de la noticia pues ya no me sorprende nada, el ciclismo es un cachondeo.

D

#3 Deben estar cabreados porque hace muchos años que la ronda no la gana un galo

b

Al #15, el dopaje en el ciclismo no es mas significativo que en otros deportes en los que se manejan cantidades de dinero, lo que pasa es que por ejemplo en el fútbol se hacen controles de únicamente orina y además el futbolista suele tener conociento de antemano (no deberian saberlo pero lo saben), estos són relativamente fáciles de pasar si se tiene un doctor detrás que conozca las pautas y los trucos.

A los ciclistas se les hacen controles por sorpresa fuera de competición, se les despierta a las 6 de la mañana para sacarles sangre, se les controla durante años y a la mínima que algún valor sanguineo despunte se le hace un seguimiento especial a ese corredor... En resumen, el dopaje se persigue realmente.

El la NBA por ejemplo, se hacen controles para detectar cocaina, heroina y algo más, pero las sustancias anabolizantes y recuperantes están permitidas... Nadie deja de mirar or respetar la NBA por eso. Los medios suelen confundir mucho a la gente y distorsionan estos hechos.

D

#12 Landis y Pereiro son amigos
#18 Lo que demuestra que es el deporte más duro, en todos los sentidos.

SiCk

relacionada: Los efectos del cannabis

Hace 18 años | Por javic a dedrogas.com

estos de l'equipe...

Gazza

#8, vale que no se lean las noticias, pero al menos la introducción sí, no te quedes en el titular:

[...]L'Equipe abre así el debate. El periódico deportivo francés, uno de los principales patrocinadores de la ronda francesa,[...]

jabula

voy a cambiarme la sangre. Ahora vengo.

D

Habría que replantear profundamente algunas competiciones deportivas. Y el Tour es un ejemplo flagrante.

Últimamente, por los lavabos en los que corre la cocaína, se ha puesto de moda la frase "voy mas puesto que un ciclista". La gente ya no respeta según qué deportes. Esto no puede seguir así: se está envíando un mensaje muy chungo a toda la sociedad cuando la mitad de los ciclistas se dopan y el Tour se ha quedado sin cabeza.

b

Al #8 y al #16, L'Equipe no es sólo uno de los patrocinadores, es el organizador.

Me explico, el Tour lo organiza la ASO (Amuary Sport Org.) pero la ASO pertenece a la EPA que es a su vez el dueño de L'Equipe... Por lo tanto la opinión de L'Equipe suele ser la 'voz' de la ASO.

Citado de la web de ASO:

"Amaury Sport Organisation belongs to the French press group, E.P.A (Philippe Amaury Publications), which owns the newspapers and magazine publications l’Equipe"

c

Pereiro iba hasta el culo también. Como el resto del pelotón.-

HOYGAME

HA MI ME HENCANTA HEL CIKLISMO QE HES MUI HENTRETENIDO Y OSCAR PEREIRO HES HUN CHAMPEON COMO HUNA CASA HEL LANDIS HESE HES UN YONKI QE TENYA QE HESTAR HEN LA CALCER LOS GAVACHOS HESTOS NOS QUYEREN HESTAFAR BAMOS HA DENUNCIARLO HA COMISARIA HO HALGO QE HES MUI GRABE
GRACIAS DE HANTEMANO