Hace 10 años | Por nejrocan a muylinux.com
Publicado hace 10 años por nejrocan a muylinux.com

Retomamos la historia de ayer, ya que hay informaciones complementarias que os pueden interesar, ya que hay informaciones complementarias que os pueden interesar. Sin ir más lejos, la respuesta airada de Linus Torvalds a este asunto, en concreto a una petición iniciada y concluida ayer mismo en Change.org para eliminar RdRand de /dev/random:

Comentarios

equisdx

Maybe baby.

D

Joder, pero si yo tengo /dev/nsa !!!!

nejrocan

#8 1, no se puede votar negativo a los comentrios de tus propios psot
2 no soy tan rencoroso, solo mis hijos, nietos y bisnietos recordarán esto

jonolulu

Esto es mejor que una serie de HBO

D

#0 Gracias por la ampliación, lo que hay en portada te lleva simplemente al comentario de Torvalds:
Linus Torvalds responde a la petición de eliminar RdRand de /dev/random [EN]

Hace 10 años | Por viktor a change.org

D

Me encantaría entender la mitad de los términos que utilizan.

hellodolly

Podría ser una NO-noticia que dice que hay un hilo por ahí que aporta detalles jugosos...

nejrocan

#2 pues, no, leela y verás que no.

s

#4 chántame un negativo, por listo y para que no crean que es duplicada... y sorry

D

#4 te casque un negativo sin querer. Te compenso.

D

Empieza a ser cansino el tema...

t

Yo creo que en general Torvalds tiene razón, ya que se refiere a que el generador "sospechoso" es sólo uno de varios, que se combinan para obtener el resultado final. Por tanto, está claro que no estamos todos vendidos a la NSA como sí pasaría si sólo se usase RdRand.

Ahora bien, aunque haya otros generadores, no creo que deba descartarse la posibilidad de que la hipotética "manipulación" de RdRand afecte al resultado final en algún sentido aprovechable para un atacante externo que la conozca. Igual no permite directamente descifrar una clave, pero igual sí que, sabiendo que el flujo de números aleatorios está contaminado y cómo lo está, se pueda reducir el orden de magnitud del algoritmo para romper un código, o algo parecido.