Hace 15 años | Por --87131-- a historiasdelmotor.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a historiasdelmotor.com

[c&p] Os traigo un pequeño artículo para descubrir el porqué de esta peculiar forma de definir a las puertas que se abren en el sentido contrario al habitual, es decir, con las bisagras en la parte trasera. Lo cierto es que las marcas de automóviles no suelen emplear el término puertas suicidas habitualmente, por dos razones, una obviamente por ser muy pocos los coches que utilizan esta forma de apertura de sus puertas y la otra por las connotaciones negativas del término. Hay varias teorías que se barajan como posibles orígenes del término...

Comentarios

D

Un amigo de mi madre me contaba que algunos modelos de 600 tenían este tipo de puerta. 600 "Orejas de elefante" los llamaban.
También me contó que cuando era chaval, con unos 12-13 años, en el colegio tenían una profesora con uno de esos modelos. Y que todas las mañanas llegaban temprano para ver cómo se bajaba del coche, ya que desde ciertos ángulos, se podía ver "más allá". roll

ivancio
Jack-Bauer

#1, esos coches eran el Seat 800, que si deferenciaba del 600 por el tema de apertura delas puertas, lo se porque un amigo mío tiene uno funcionando.
Y también aparte de los "orejas de elefante" se les llamaba los "mirabragas", ya te puedes imaginar porque.

D

Yo tengo entendido que se usaban en coches de policía, así el detenido si abría la puerta en marcha lo más probable era que se matara siendo aplastado por ella.

http://www.motorpasion.com:80/otros/carbon-e7-el-primer-coche-creado-exclusivamente-para-la-policia