Hace 8 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por robustiano a valenciaplaza.com

El presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat Valenciana no ejecutará "la interrupción de ningún servicio público fundamental", por lo que ha garantizado a los casi 100.000 británicos residentes en la autonomía el acceso a la sanidad pública valenciana.

Comentarios

RubiaDereBote

#1 ¿Ya se nos ha olvidado lo de sanidad gratuita para todos? Ahora tenemos que empezar a quitar el derecho a los inmigrantes?

RubiaDereBote

#4 Eres pepero?

RubiaDereBote

#9 Pero si estoy de acuerdo, solo quería saber si eras pepero.

D

#2 eso de la sanidad gratuita para todos es una mierda, igual somos el único país de gilipollas que lo hace.

Helen_05

#10 La sanidad la pagamos con nuestros impuestos y las retenciones que tenemos en el sueldo.

chorche77

#2 Una cosa es el turismo sanitario y otra muy distinta la asistencia a gente sin recursos.

RubiaDereBote

#14 Y cómo consigues diferenciarlo? por el color de la piel?

powernergia

#1 Tal vez sea como hasta ahora: Cobrando esos servicios al gobierno británico.

powernergia

#7 Tu lo has dicho: "Cuando dejen la UE".
Si la salida se hace efectiva (veremos), tendrán que firmar otros acuerdos.

BillyTheKid

#13 "tendrán que firmar otros acuerdos"
No hay tal obligación de firmar acuerdos. El artículo 50 da hasta 2 años de plazo (prorrogable si AMBAS partes así lo manifiestan) para negociar la salida antes de que la salida se produzca y par que el acuerdo sea aprobado por el 55% del resto de países de la UE que representen al menos un 65% de la población.
Pero no hay obligación alguna de llegar a ningún acuerdo en absolutamente nada de nada.
Nada impide que el Reino Unido u otro país solicite la salida en días sin negociación alguna. Nada.

powernergia

#15 Claro, los acuerdos son acuerdos, no obligaciones.
Ambas partes están interesadas, y puede estar seguro que hará acuerdos para mantener los servicios sanitarios para los cientos de miles de jubilados británicos que hay en España.

D

#3 #7 en la práctica, esto no es así.

Las comunidades autónomas deben pasar las facturas a la Administración Central, para que esta intente cobrarlas a los países de origen, pero resulta que muchas facturas no son enviadas a la Administración, y cuando se hace, la Administración con facilidad se olvida de cobrarlas. De hecho, los países de la EU nos deben 138 millones de euros por este concepto, que a ver cuánto tardamos en cobrar, pero sabemos que en realidad el gasto es muy, pero que muy superior. Misteriosamente se "pierden" dos de cada tres facturas.

La asistencia sanitaria a ciudadanos extranjeros en el Sistema Nacional de Salud genera cada año un gasto cercano a los 1.500 millones de euros, de los que el Gobierno apenas recupera el 30%. Son datos del Tribunal de Cuentas.

Curiosamente, pese a que somos el principal país receptor de turismo sanitario, pagamos mucho más a otros como Reino Unido o Alemania por facturas sanitarias que generan nuestros compatriotas turistas. Esos sí que no nos perdonan nada. Alemania por ejemplo expide a España más de siete facturas por cada una que les emite España.

Y es que... somos gilipollas hasta para eso.


Un apunte:
En tiempos del ilustre Zapatero, la insigne ministra Carme Cachón "empezó a plantearse" el cobrar los gastos sanitarios a la gente de fuera, reconociendo que no se hacía:
Chacón plantea reclamar a otros países el gasto sanitario de inmigrantes

Hace 12 años | Por Doppelganger a europapress.es


Esto fue en el 2011, estamos en la UE desde 1986...

powernergia

#23 Una muestra mas de la inoperancia de nuestra administración, y especialmente de nuestros gobiernos.

D

#1 "El derecho a la salud y el derecho a la integridad fisica de las personas afectadas por las medidas impugnadas, asi como la conveniencia de evitar riesgos para la salud del conjunto de la sociedad, poseen una importancia singular en el marco constitucional, que no puede verse desvirtuada por la mera consideración de un eventual ahorro económico que no ha podido ser concretado".
El Tribunal Constitucional (TC)

Rajoy fracasa en su intento de impedir la sanidad universal valenciana

Hace 8 años | Por dechillyboom a eldiario.es

BillyTheKid

#6 En la frase anterior no menciona en ningún sitio que el acceso a la salud deba ser gratuito.

A

#1 No se "cotiza" para pagar la sanidad pública. Eso es para las pensiones. La sanidad se paga con el IRPF y el IVA via presupuestos generales.

BillyTheKid

#12 no, las cotizaciones son para pagar las pensiones. Pero no veo porque algunos deben tener sanidad pagada por el resto (nada es gratuito, nada) cuando no han cotizado nunca, ni ellos, ni familiares directos

BillyTheKid

#21 pobres peces...

D

Hay que darse cuenta que la sanidad gratuita nos cuesta mucho a todos (bueno, no a todos por lo que se ve).

Gran figura este Ximo.

AlexCremento

#22 Es lo que tiene el populismo.

BillyTheKid

El Puig se anticipa mucho: aun no es 100% seguro que todos los britånicos actualmente en España puedan seguir residiendo legalmente en nuestro país. Eso ya se verá. Ni siquiera los británicos saben aun exactamente qué van a solicitar a la UE con respecto a sus compatriotas que viven en el rsto de la UE y con respecto a los europeos residentes en UK.

Con lo que eso de garantizar acceso a la sanidad a algunos que posiblemente no residan legalmente aquí me parece muy aventurado

D

#20 Puig está haciendo un ejercicio maravilloso de "el socialimos fracasa cuando se acaba el dinero... de los demás".

Y no, no me ofrezcáis al PP, por favor. A esos, tiradlos al mar dentro de una jaula.

D

Yo a mi me parece bien que se les atiendan. Pero yo se lo que pasa. Una cosa es atenderlos por un catarro, una gripe,etc. Y otra cosa es que lo operen de algún transplante o algo que lleva arrastrando de hace tiempo. No se si aún se lleva eso del turismo clínico.
¿Tiene el mismo derecho que yo que es quien paga?

AlexCremento

#11 Sastamente. Atención primaria bien. Lo demás que lo paguen a tocateja.

AlexCremento

Meanwhile en UK se insulta y se intenta expulsar a los españoles.