Hace 14 días | Por rojo_separatist... a eitb.eus
Publicado hace 14 días por rojo_separatista a eitb.eus

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra ya fuera del Estado español, según ha confirmado este viernes su abogado, Gonzalo Boye. "Está en un lugar seguro, fuera de Barcelona, de Cataluña y del Estado", ha añadido. En una entrevista a Rac1, el letrado no ha querido precisar dónde está el líder de Junts, porque, según ha argumentado, ese anuncio corresponde al propio Puigdemont. Así, ha declarado que el expresidente se dirigirá entre "hoy y mañana" a la ciudadanía en un mensaje público.

Comentarios

rojo_separatista

#1, lo dudo muchísimo, quedaría demasiado en evidencia si ahora le pillan dentro. En todo caso en pocas horas saldremos de dudas.

Battlestar

#10 Pues no sé, ayer se suponía que venia a votar que no a la investidura y se fue sin votar. Así que no entiendo muy bien a qué vino, la verdad. Como numero circense de magia un solido 8 pero más allá de ahí...

rojo_separatista

#52, el acto de ayer sirvió para poner de manifiesto como mínimo dos cosas, que la ley de amnistía no cumple el propósito por el que se redactó por la rebelión judicial, que ERC no está dispuesta a ir más allá del autonomismo que acata lo que España le ordene por injusto que sea.

Caravaggio

#10 ayer tenia que parar la votación para seguir intentando que ERC no apoyara a Illa, y no lo hace porque es una sabandija cobarde que deja a sus compas tirados (me refiero a su socio de ERC entonces). No entiendo tampoco que apoyo puede tener este esperpento de nadie que se sienta de izquierdas.

rojo_separatista

#68, yo no entiendo como alguien de izquierdas pueda querer que apresen a Puigdemont para que unos jueces franquistas y prevaricadores hagan lo que les venga en gana.

Caravaggio

#69 porque estas mezclando churras con merinas por eso no acabas de verlo. Pero cuando los independentismos prosperan en sitios con pasta y lo que se pretende es quedarse con la pasta y no compartir, a ti eso te suena de izquierda? Y por otro lado yo no digo que la justicia sea adecuada pero en otros países a saber lo que les hubiera pasado…

rojo_separatista

#70, depende de cada lugar y cada circunstancia. La sociedad catalana es mucho más de izquierdas que la española, solo por eso, pertenecer a españa ya es una rémora. Además, el tema no es el debate sobre la independencia, sino la actitud que están teniendo los jueces españoles.

themarquesito

#3 Empezando por su peculiar estilismo capilar.

v

#2 En evidencia? menuda tontería.
todo el mundo entendería que era la forma de salir con más facilidad.
Los que han quedado en evidencia son los mossos

Suigetsu

#6 Y el CNI, GC, PN...

v

#7 Esos no han sido citados en este entuerto, es lo que tiene ceder todo a las policías autonómicas.

flyingclown

#8 Una cosa es que no puedan hacer controles y otra cosa es que no investiguen temas de seguridad nacional como es el caso.

gordolaya

#16 ¿Puigdemont seguridad nacional?, jajaja, en todo caso seria "Orgullo nacional....".

vicvic

#18 el mismo orgullo que fue Tejero para los suyos en su momento.

gordolaya

#46 Exacto!!!

Nekobasu

#46 Cambia "los suyos" por "nosotros"...te hace mas creible.

vicvic

#50 Cuando dio el golpe de estado todavía estaba apunto de nacer, así que no, no son los míos. Yo he crecido en democracia y espero a la ley, cosa que no todos pueden decir a tenor de la que nos liaron en Cataluña.

Yoryo

#16 Seguridad nacional la detención de un cargo electo... menuda "democracia"

v

#16 desde que se amnistiaron todos los delitos menos el económico, ya no es tema de seguridad nacional.

Nekobasu

#26 Por eso se "cerro" Barcelona...por que no es seguridad nacional.
La ultima vez fue en agosto del 2017...cuando habia que impedir la huidad de los terroristas de la Rambla...tampoco era seguridad nacional.
Solo eran catalanes.

v

#51 sobre eso ya lo he explicado en otro comentario. se hizo el paripé de activar la operación jaula durante unos minutos, y luego se desmanteló. solo para poder hacer ver que se le estaba buscando y que no había interés en dejarle libre.
pantomimas para que salga en la noticias y hacer ver que si se ha escapado es porque es houdini, no porque le hayan dejado escapar.

Suigetsu

#8 A ver si te piensas que no estaban investigando el tema.

v

#34 A ver si te piensas que todo lo ocurrido no estaba perfectamente pensado.
No es entendible que un tipo que ha montado un escenario en medio de barcelona, que está en busca y captura, que todos los periodistas le siguen,.... y cuando quiere se pira sin que ningún mosso le pare. Por cierto, se va un coche de un mosso.
Hay que ser muy inocente para pensar que puigdemont es un gran escapista a la altura de Masquelyne, Allan, Dietrich o Houdini.

u

#38 o el escabullizo M.Rajoy

pip

#38 es que no hay nadie que se crea que se ha "fugado". La dificultad de capturarlo ayer era la misma que capturar a un brócoli. Es demasiado obvio que le han dejado ir.

v

#44 correcto

u

#7 no creo que hubiera mucho interés en detenerlo

M

#6 en ridículo entonces.

v

#27 salvo que lo hayan hecho apropósito

P

#1 Una lógica aplastante, irrefutable.

v

#12 La que lleva usando desde hace 7 años.

v

#1 con lo fácil que sería tomarse un selfie desde donde esté y no tener que hacer un comunicado en X horas... pues la verdad es que huele un poquito

v

#14 creo que no recuerdas qué pasó la última vez.
Dijo a todos que había que ir al paralamento a trabajar cuando ya se había filtrado que les iban a detener.
Subió una foto a tuiter sacando una foto del parlamento enfocada hacia el cielo en la que se veía parte de la fachada del palrmaneto y un cielo soleado. En el tuit puso algo así como "qué buen día hace". Realmente él no estaba en el parlamento, estaba un maletero huyendo. Lo siguiente fue que capturaron a todos los demás.

wondering

#1 Pues no entiendo para qué tanto rollo si resulta obvio que no lo quieren detener.

v

#15 cosas de los mossos (o de la cúpula de éstos)

T

#1 Si no se pone intención alguna en vigilar las fronteras, puede entrar cualquiera.
Esto demuestra la incompetencia del ministro encargado.
Cualquier puede entrar y salir del pais, sin problema alguno, lo que es una muestra clara de debilidad, además de completa inseguridad.
Puigdemont se puede estar descojonando, si quiere.
La realidad demuestra que el gobierno no funciona, y es otra de tantas.

v

#23 Deberías saber que estamos en el espacios schengen y que las fronteras no se controlan salvo aquellas que dan al exterior (aeropuertos, puertos, ....)

T

#25 Deberías saber que sí hay un control de las fronteras, cuando se quiere hacer dicho control.
Se llama control policial, se hacen en fronteras, como por alcoholemia como por otras razones.

v

#29 Sí, pero desde cuando se hacen control de fronteras por un supuesto delito económico? el control de fronteras se hace por motivos de terrorismo o similar, no para intentar coger a un tipo que ha cometido un delito económico.
Y en este caso se activo el procedimineto jaula, cuando nunca antes se ha activado para un delito económico. Evidentemente, lo activaron de cara a la opinión pública para intentar enmendar el "error" previo.

T

#32 El control de fronteras se hace para capturar delincuentes, independientemente del delito. Cuando una persona que está en busca y captura, anuncia a bombo y platillo que va a venir a un pais. Dice cuando va a venir y como lo va a hacer.
Lo que está haciendo es mostrando la inútilidad de un gobierno.
Y sí ha quedado más que demostrada, porque no solo ha entrado, sino que probablemente ha salido sin problema alguno.
No hubo ningún error previo, el ministro ha mostrado lo que hay, no estamos seguros, cualquiera puede colarse y que el gobierno no haga nada.
Y esto se llama negligencia y ser unos inútiles.

cosmonauta

#1 ¿Que controles? Si estuvo cenando el martes por Barcelona, ayer dió un meeting delante de un juzgado y se subió en un coche delante de todos y se largó.

Hay mucha gente que le da soporte. El solo es la figura de un movimiento.

v

#48 eso he intentado hacer ver, pero veo que sin éxito en tu caso.

pip

La verdad es que no sé si hay alguien que entienda de qué ha servido esa aparición de unos minutos ayer.
Es que parece algo religioso, como la aparición de la virgen de Fátima.

Si algún seguidor suyo tiene a bien explicar el hecho le leo atentamente.

D

#40 yo creo que dejar en ridículo al gobierno de España. No encuentro otro sentido.

asola33

Puigdemont es muy criticable pero la rabia que despierta en el españolismo (nada nacionalista!) es divertida.

v

#21 Para mi lo que es glorioso es que no deja de ser una pelea entre gente de derechas. Aunque ver comentarios en algunas redes de viscas a una república de izquierdas catalana con Puigdemont de presidente es hilarante.

J

Cobarde ayer. Cobarde hoy. Y cobarde mañana.

Nekobasu

#24 Si, el españolismo es asi.

v

#53 mira, cosas que tienen en común el españolismo de el campechano y el catalanismo del moñeco de playmobil.

J

#53 no. España no es así. De hecho, por no saber que existe esa posibilidad se perdió un imperio hace unos siglos.

HeilHynkel

#17

Estonces está en Murcia, protegido por VOX.

HeilHynkel

Teniendo en cuenta que es el abogado de Puchi y que dice "estado español" no me extrañaría nada que estuviera en una masía en el Pirineo, compartiendo un espetec entre 20.

flyingclown

#13 "Está en un lugar seguro, fuera de Barcelona, de Cataluña y del Estado"

makinavaja

Qué obsesión con hablar del "Estado Español"... como si no fuera más corto y conciso decir "España"....

Nekobasu

#42 Distingimos entre sus gentes (España) que a pesar del odio, el desprecio, y el "¡¡a por ellos!!", no les deseamos mal y el "estado español",la hez herencia del franquismo y del atado y bien atado que busca la desintegracion de lo catalan desde siempre.
No vais todos en el mismo saco.

ikipol

Claro, en Cataluña

Ithilwen2

Es el nuevo Mesias. roll

dick_laurence

¿Pero no ha llamado Pedro a Óscar todavía para que lo suelte? Y estará el pobre de ÓScar ahí, al lado del Tlfno., esperando la llamada con Puigdemont amordazado...

Coppini

Normal. Tiene que vlover al exilio y al amparo de la verdadera justicia en Europa para librarse de las payasadas de la pseudo justicia pos franquista-patriótica.

Diciembre2024

Las fronteras españolas son un chiste y sus fuerzas policiales un circo.

Mistwatch

Puigdemont ha pasado de futuro primer president la República Catalana a ser un Trump de pa sucat amb oli.

Battlestar

#9 Una republica de 8 segundos, un regreso de 5 minutos, esperemos por el bien de Puigdemont que no todo en su vida sea tan breve

OnurGenc

#58 sí desde luego, no parece que le guste llevar vida de pobre

Al final todo siempre se reduce a lo mismo

D

que raro, porque por un delito económico han cerrado Barcelona

G

Vegüenza por 7 votos del HLGP y secuaces. Viene, discursea y se va por donde ha venido jeje y luego que si orden de detención europea. Venezuela y tal no es tan descarada.

homedoson

Yo creo que su arresto estaba pactado con los Mossos, pero este decidió no cumplir su palabra. sólo así se entiende que le dejaran llegar, hablar y marchar sin ser arrestado. Que Políticos te turno lo ayudaron está claro también. De todas formas deja en ridículo a la policía autonómica de Cataluña y a España por consiguiente. Pero creo que este circo es malo para Puchi al final, internacionalmente se le puede empezar a considerar una llamada de atención de un político en decadencia. No frenó la investura que era su objetivo.

OnurGenc

Yo creo que está en España. No tiene ninguna necesidad de huir tan rápido

Estará metido en algún piso patera indepe lol

D

#4 piso patera lo dudo. Piso franco con lujos si