Publicado hace 10 años por disconubes a danielmarin.blogspot.com.es

El pasado viernes 19 de julio entre las 21:27 y las 21:42 UTC la sonda Cassini de la NASA tomó una serie de imágenes de Saturno mientras el Sol se hallaba escondido tras el disco del planeta. El objetivo oficial de la foto era estudiar el aspecto de los anillos a contraluz, pero de paso el equipo de la sonda aprovechó para realizar una imagen de la Tierra a 1500 millones de kilómetros. El resultado aquí lo tienen:[...] Ahí también estás tú, querido lector, inmortalizado para la eternidad en ese pequeño punto perdido en la inmensidad del espacio

Comentarios

mahuer

#1 Entonces te gustará esto también: http://www.esepuntoazulpalido.com/2013/03/desde-los-atomos-hasta-las-galaxias.html
recomiendo pantalla completa.

DaniEPAP

#20 Muchas gracias por la mención

Calomar

Yo veo una tortuga con 4 elefantes

ccguy

Joder, he tenido que limpiar el monitor para ver el puto pixel.

b

Consider again that dot. That's here. That's home. That's us ...

M

Un guijarro en el cielo, que diría Asimov.

M.Rajoy.

"Si nos fijamos bien en la parte inferior derecha vemos un pequeño punto luminoso. No es una estrella. Es la Tierra, y con ella, todos los seres humanos que están vivos en este preciso momento."

Errónea. Solo vemos la cara visible de la Tierra en el momento de tomar la fotografía y por lo tanto, la mitad de los seres humanos.

D

#5 Puestos a puntualizar tampoco será la mitad de los humanos, pues unas zonas están más pobladas que otras

D

#5 Algunos hasta en el puto espacio intentais poner fronteras donde no exiten lol

Fantas

"Ahí también estás tú, querido lector, inmortalizado para la eternidad en ese pequeño punto perdido en la inmensidad del espacio"
Pues no me veo.

D

Somos una mierda espichada en un punto, y si te alejas más, verás la Vía Láctea como un punto, y si te alejas más verás el universo conocido como un punto, así que hay que conformarse con lo que se tiene más a mano.

c

Qué puto frío tiene que hacer por donde anda la sonda... el sol es una puta mierda y está a tomar por culo... vaya mierda de playas tiene que haber en Saturno, yo ahí no me voy de vacaciones.

D

#12 Eso es normal porque el Gobierno te está dando por culo.

PasquiLoLxD

Espectacular la imagen. Lástima que la mayoría no tenga esta visión global de las cosas.

D

Me prometí no volver a pensar en el universo cuando estoy en la cama... me acabo rayando. Y este artículo invita a ello. Buenas noches lol

D

#24 Me pasa lo mismo. Te recomiendo que no consumas sustancias alucinógenas, y a ser posible que también evites el alcohol y los porros.

f

y quien ha puesto el punto azul allí. almeno sabemos que algunos planetas tienen musica .... http://e.kotear.pe/images/443/radio-cassette-ecualizador-punto-azul-poco-uso1337897573.jpg

D

Como dice el propio D. Martín, conmovedor.

Carusso

Casi revuelve el estómago cuando tienes una minúscula conciencia de lo insignificantes que podemos llegar a ser...

D

En la primera foto podía ver tres puntos. Limpié el monitor y ahora veo dos puntos. Un punto era una cagada de una mosca. Eso sí, veo el punto ampliando la imagen. Sin ampliar la foto no veo el punto porque hoy tengo la vista un poco nublada.

http://media.tuentifotos.com/humor/Demasiado_Sexo_Nubla_La_Vista.jpg

Bueno, que los conejos están todo el día follando y yo no he visto un conejo con gafas.

daserman

#7 y si se me nubla pero tengo poco sexo

daserman

es imposible imaginar la inmensidad del espacio donde podemos ver en una fotografía que insignificantes somos dentro del cosmos y que cualquier día (terrestre) podemos desaparecer aplastados por otro planeta que sea trillones de veces mas grande que la tierra... bueno, me tomo una manzanilla y me voy a dormir que ya me duele la cabeza de pensar...

buenas noches meneadores!

Peachembela

el verseo a lo carl sagan esta de más, hasta la estrella mas grande se vuelve diminuta si se avanza