Hace 13 años | Por RamSys a sixrevisions.com
Publicado hace 13 años por RamSys a sixrevisions.com

La elección de elementos como el tipo de letra y los colores de una web están diciendo algo sobre su propietario, incluso antes de leer su contenido.

Comentarios

LesPaul

#3 Totalmente de acuerdo

Y sobretodo no comenta nada sobre el tema de moda: HTML5 vs Flash, porque vamos yo lo que pienso de una web que va superlenta por la maldita animación de flash es que les encanta hacerme perder tiempo y lo hacen aposta.

No pienso lo mismo de una pagina con JQuery por ejemplo. Me da la sensación, no sé por qué, de ser un diseño más elegante y atractivo

Seta_roja

#4 Yo opino lo mismo de las web html5 que hacen bufar a mis ventiladores del esfuerzo, cuando se podrían hacer unos bonitos dibujos con 4 vectorcillos en flash que pesasen nada...

Moraleja: Cada tecnología tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Está en nuestras manos saber escoger la mejor para cada caso, pero siempre desde el conocimiento y no desde nuestra posición acomodada de "esta es mejor que esta".
No estoy cansado, sino que estoy hastiado de escuchar desde hace 10 años lo de que las webs en flash son pesadas ya que es mas falso que un duro de 4 pesetas. Las webs en flash pueden ser pesadas o ligeras, pero eso depende del diseñador y de como haga la web. Si eres diseñador y no sabes hacer una web en flash ligera, eres mal diseñador.

Símil: Si eres informático y escribes 40 líneas de código para hacer algo que se hace en 1 sola línea, eres un paquete como programador.
Si por la moda de usar HTML5 haces que tu web sólo se pueda ver con 1 solo navegador de todas las opciones que hay en el mercado, eres un mal diseñador, lo mismo que todos esos que diseñan para IE y sólo se ve bien en IE...

Estoy de acuerdo en que hay webs en flash muy pesadas, pero te aseguro que si meto un PNG de 20 mb en un html y hago lo mismo con ese archivo con flash, pesará menos la versión en flash, porque le puedo aplicar compresión jpg a los png...

No importa la tecnología, sino como la uses

LesPaul

#25 si si, estoy completamente de acuerdo. Pero es que hay páginas que son superlentas y están muy sobrecargadas. Y la mayoria de las veces, la causa es porque usan unas animaciones tremendas en flash. En cambio html5 no se está usando igual (ni espero que lo hagan, desde luego... lol)

Seta_roja

#29 HTML5 es digamos "menos fácil" para los jóvenes talentos destrozawebs, algo de lo que Macromedia se aprovechó en su momento... Debido a lo fácil que era crear experiencias interactivas en flash surgieron como setas los megacreadores que no se preocupaban de ofrecer un buen producto y eso acarreó una muy mala fama a las páginas hechas en flash. En mi caso, es una herramienta que me encanta y disfruto de la libertad que me aporta a la hora de crear contenidos, siempre pensando en como poder optimizar el resultado para internet, por supuesto!

Existen para nuestra desgracia demasiados malos diseñadores web que usan flash como el culo pero lo mismo es aplicable a muchos diseñadores de impresión que aún no han canseguido escapar de la magia del word art, pero eso no significa que flash sea malo y estoy deseando que surjan cosas similares o nuevas sean ajax, HTML5... Simplemente para poder seguir creando contenidos y aprendiendo!

P.D.: Si eres de este mundillo y si quieres, un día te indico alguna web que haya hecho yo para que me la pongas a caldo!
P.D.2: Según lastFM: Tu compatibilidad musical con LesPaul100 es Excelente lol

vacuonauta

#2 No todo lo que es tuyo dice algo de ti. Todo lo que has ELEGIDO dice algo de ti.

Así mismo, el artículo dice más bien poco...

Lidenbrock

#8 Es que es grafología 2.0

RamSys

#8 de verdad, no entiendo la relación entre extraer características psicológicas personales a partir de la escritura manual, y que selecciones un determinado elemento de diseño para la imagen de tu web...

¿O es que ahora lo de "magufada" se puede usar para cualquier cosa?

Segador

#24 No, sólo y absolutamente sólo se puede usar para las pseudociencias, como la gente que adivina cosas de ti sin ninguna base empírica.

Ejemplo:
a)si usas comic sans y color verde en tu web eres extrovertido
b)si el palo de la letra "t" es alto cuando escribes a mano eres extrovertido
La analogía es clara.

Grafología:
Aunque sus defensores se apoyan evidencias anecdóticas, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones. Por ello es generalmente considerada una pseudociencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafolog%C3%ADa

RamSys

#26 , si ELIGES la Comic Sans en tu web, puedo decirte mucho de la imagen que estás dando, créeme.

Segador

#27 vale vale ahí no hay duda ni científica ni nada lol

D

¿Pero que mierda de infografía es esta? ¿Que hace esto en portada?

RamSys

Un dato interesante que no está en la infografía:

aproximadamente el 8% de los hombres tiene algún problema de daltonismo (incapacidad para distinguir correctamente los colores): http://www.buzzle.com/articles/color-blindness-facts.html

D

mi web de mi dice
mira al vago este que ni le ha cambiado la plantilla al wordpress

Gotnov

Vaya lista de chorradas..

D

Es divertida, pero ya puestos a generalizar, si tu web habla de tipografía y de colores, dice de ti que juzgas las webs por su apariencia en lugar de por sus contenidos.

mr_b

A mi esto me suena a "cromoterapia", esto es, pseudociencia.

L

Me gustó lo de los colores, es un dato muy útil

trigonauta

Qué curioso, a partir de los 50 años desaparece el color verde de la esperanza...
#comentario_serio

MrAmeba

Alguien que tiene en cuenta la comic sans para cualquier diseño no se merece mi meneo.

Gotnov

#19 la comic sans puede ser maravillosa si se usa bien, el problema es cuando se usa para todo sin discriminar...

Blaxter

Oh, color verde es naturaleza, nunca se me habría ocurrido

r

¿Portada con 4 comentarios? También dice mucho de la noticia.

jackbach

Me declaro amate de Helvetica.

a

encima de spam, metido el http con punto y coma y no entra a la primera lol

D

¿Qué dice la mia? http;//microbians.com
(aparte del autobombo metido con calzador jejeje)

D

#16 dice que eres malvado (aparte de todo un crack) si es que eres el verdadero microbians...

Nirgal

Resumen: Todas las fuentes son malas. Todos los colores son buenos.