Hace 15 años | Por --63852-- a linux-magazine.com
Publicado hace 15 años por --63852-- a linux-magazine.com

Según las últimas cuentas presentadas por ambas fundaciones: GNOME recibe unos 22000$ de sponsors, 64000$ del Desktop Summit y unos 12000$ del Friends of GNOME (total unos 100000$); KDE recibe en total unos 111000$. Respecto al gasto, mientras que GNOME paga un total de 34401$ en salarios, KDE sólo paga 17000$. Contrariamente a lo que se piensa, según estos informes, el ingreso por sponsors de KDE podría llegar al doble de lo que recibe GNOME.

Comentarios

kabute

#13 ¿Tienes un benchmark para hacer esa afirmación? Te puedo asegurar que la última versión de KDE4 consume muy pocos recursos, ahora, la última de GNOME no lo se por que deje de utilizarlo hace bastante...

D

#14 tranqui, era sólo una vuelta de tuerca al flame absurdo de siempre

yatoiaki

Pues viendo el salto de kde 3.x a kde 4.x, ........

D

#6 Mat30, ¿puedes decirme dónde pone 222.000$? (pone veintidós mil y no "dos cientos veintidós mil")

m

#7 Juro que es la última vez que entro a Menéame sin dormir la siesta. Ayer estuve de fiesta, dormí 1 sola hora y a currar... Normal que vea números que no existen. Mis comentarios #6 y #3 deberían ser negativizados para que aprenda duramente...

D

#10 depende la provincia, en madrid es bastante normal que se gane eso...

Falc

Estamos hablando de un trimestre, que cubre junio, julio y agosto.

m

For instance, GNOME lists an income of just over $102,000 for the quarter covered by its report

#0 Los beneficios de GNOME son de $102.000, no $220.000 si no he entendido mal el artículo.

D

#3 Dice que GNOME recibe "22000$ + 64000 + 12000" aprox 100000$. En ningún momento se ha dicho 220.000$ (supongo que es porque no lo has leído bien...).

Salut!

m

#4 Del propio informe, http://foundation.gnome.org/reports/gnome-report-2009-Q2.pdf , $65.100 Desktop Summit sponsorship fees, $20.000 advisory board fees (Sun, Novell), $5.000 GNOME Asia, $175 interest, $12.392 Friends of GNOME

Yo entiendo que en total $102.667 de beneficio en total, y no los 222.000$ sólo de sponsors que pones tu en la entradilla.

D

34.000 € al año en salario*s*? Pero si un solo programador senior con solo 4 añitos ya gana casi eso!
Quien haya visto algún presupuesto de un proyecto software medianamente grande estará deacuerdo en que es una cantidad ridícula.
Y aún así, al pié del cañón, admirable.

p

#9 34.000 € al año en salario*s*? Pero si un solo programador senior con solo 4 añitos ya gana casi eso!

Eso aquí en España es imposible...

b

Joer, pues desde luego los de KDE ideas no tienen. No entiendo que los iconos del escritorio estén en una ventana separada. Yo que siempre fui de KDE me cambié a GNOME por esto. No entiendo como se puede "destrozar" ese concepto.

ronko

#17 Siempre nos quedará Debian lenny . (Sigue usando el 3.5.10, desde el que escribo por cierto)

D

#17 Que raro, yo pude cambiar sin problemas el modo en el que se muestran los iconos en el escritorio (KDE 4.3).

Frankss

Que malditos comentarios son estos? Discutir en la mayoría sobre el dinero? Sois unos windoseros vendidos al capitalismo.

GNOME RULES! KDE SUCKS!

mie

#5 #15 porfavor, no caigais en esto...Es tirar piedras a nuestro tejado

iacaca

En esos cálculos están incluidos las operaciones financieras de las aplicaciones KDE extragear? (K3b, Amarok...)...

sleep_timer

KDE es una mariconada...

GNOME rulez.