Hace 14 años | Por --85315-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a larazon.es

Hace más de un año, un nuevo «héroe de los pobres» prometió viviendas baratas para los jóvenes fuenlabreños. Sin embargo, los constantes retrasos desilusionaron a muchos de los miles de jóvenes que hicieron cola para apuntarse a su cooperativa. Primero fue la falta de suelo, luego las subidas de precio de los propietarios de los solares por la demanda suscitada. Ahora asegura que en breve estarán las casas. Pero la falta de confirmación hace que todo su entorno tenga dudas sobre el futuro de sus hogares.

Comentarios

D

Yo alucino cuando una de las compradoras se queja de que 9000 euros es una "entrada fuerte" (!!)

Si no eres capaz de ahorrar 9000 euros, mejor déjalo estar. Los días de las hipotecas que cubrían el cien por cien hace tiempo que quedaron atrás.

D

#3 Con la situación actual, la gente no tiene muchas posibilidades de ahorrar. No es un problema de capacidad, sino de posibilidad.

k

#3, ni más ni menos... No sé, a lo mejor pretendía pagar 500€ de entrada. Si no tienes algo más de 9000€ ahorrados no sé adonde vas intentando comprar un piso. Así nos va, en seguida nos empalmamos pensamos que somos los reyes del mambo y venga a comprar piso! Luego vienen los llantos, lloros y lamentos; no puedo pagar el piso, cuanto lo siento...

Si no lo puedes pagar, no lo compres, te sigues de alquiler hasta que puedas. PUNTO.

D

Si no eres capaz de ahorrar 9000 euros de entrada, entonces quizás lo tuyo es el alquiler.
Hay gente que tiene aspiraciones a las que no llega, y cada cosa se debe hacer en su momento. Si hemos llegado a donde hemos llegado, ha sido porque gente que no era capaz de ahorrar ni 9.000 euros para un piso, se empeñaban todo, empeñaban a la familia y se arrastraban al banco para conseguir la hipoteca. Y luego ha pasado lo que ha pasado: que a la que les ha subido el euribor, se hunden.

Cada cosa en su lugar. Si no tienes la entrada para una hipoteca, pues la ahorras para un alquiler, que es menos de la mitad.

D

Por cierto, que desde la población donde quiere construir este hombre (Pinto) a Seseña, tan solo hay 18 kilómetros. ¿Van los dos Poceros a construir en el mismo lugar? ¿Si a un Pocero se le echaron encima, a este también le va a pasar? Construir a caballo entre Toledo y Madrid ya está inventado

Tomaydaca

Cuando la Razón pregunta por el Pocero Bueno, es que existe otro Pocero Malo. ¡Que se sepa, quien es uno y quien es el otro!.

g

el sustantivo bueno puesto detras de un promotor me da escalofrios, a ver si esto no acaba como el rosario de la aurora como otras muchas cooperativas en el pasado.

D

Imagino que a este constructor el resto de "compañeros" de gremio, y unos cuantos concejales de urbanismo de diferentes ayuntamientos le habrán puesto bastantes trabas porque dejó patente que se podía edificar viviendas de calidad aceptable a la mitad de coste y seguir teniendo beneficios.