Hace 12 años | Por Soapy_Henderson a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a blogs.elpais.com

Madrid, 10.30 de la mañana. Llamada al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. - Buenos días. He cambiado las cubiertas y las cámaras de mi bicicleta y quería saber dónde tengo que depositarlas. - Mmm… Pues… [silencio prolongado y sonido de un teclado] En los puntos limpios del Ayuntamiento no admiten neumáticos de bicicleta. Prueba en los de la Comunidad...

Comentarios

D

Yo no llamé para preguntar qué hacía con ellas, las tiré a la basura

D

LOL, ¿Que en un punto limpio no aceptan ruedas de bicicletas? Que no acepten material radioactivo lo comprendo, pero unas cubiertas desgastadas y un par de cámaras... Que desmadre tienen las comunidades autónomas.

D

#1 No es ningún desmadre de las Comunidades autonomas ni de los Ayuntamientos, para empezar la pregunta esta mal planteada, seria ¿Que hago con los neumaticos?, ya que son estos los que no se aceptan en los puntos limpios, quien los tiene que retirar es quien los vende según la normativa nacional.

Lo que ocurre es que el sistema en la practica solo funciona para vehiclos a motor, ya que se les ólvidó poner una tasa para los neumáticos de las bicicletas.

La cámara si puedes depositarla en el bidon de plasticos industriales, y la rueda (la llanta) en el de metales del punto límpio.

En mi caso, llevé los neumaticos (cubiertas) a un centro de reciclado de vehiculos y se los quedaron sin mas problema.

D

#3 está bien saberlo para la próxima...