Hace 15 años | Por lferna a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por lferna a 20minutos.es

Resulta bastante complicado entender cuánto es un billón de dólares. Sirva este simple ejercicio: Si dividimos esta cantidad entre los 6.700 millones de habitantes de la tierra, tocaríamos a 110 euros por persona. Pero, si nos lo quedamos en España, garantizaríamos durante 18 años el salario medio a los 19.856.000 trabajadores actuales (20.438 euros).

Comentarios

punisher

¿Meterlo en el banco?

Zzelp

En una pilingui de un millón de dolares o mil millones de pilinguis de a dolar.

trollinator

#1 no, pero esta vez es un billón de verdad, un billón español (un millón de millones, vamos).

Por cierto, yo para imaginarme cantidades de dinero grande las suelo dividir entre la vida que me queda y ver cuánto me sale al día. Suponiendo que me queden 50 años de vida, me salen casi 55 millones de dólares para gastar al día lol

l

Sinceramente, lo utilizaría para dominar el mundo... vamos, para lo mismo que lo va a usar el G20.

w

#7, Qué valiente lol

Punisher: "Oiga, que venia a ingresar 1x10^9 dolares en mi cuenta"
Cajero: " "

c

#8 Si haces eso, sale el mismísimo dueño del banco a lamerte el culo mientras las trabajadoras cañón del banco se ponen el cartel de Estoy disponible.

Si yo pillara esta cantidad, lo primero que hacía es comprar la empresa de donde me despidieron una vez de malas maneras, poner a la puta calle al gerente, compraría un par de bancos y una petrolera...

Y despues de esas compras, dono el resto a obras sociales. Y a vivir de consejos de administración.

alexwing

Yo quiero ser rico para vivir como un pobre pero sin preocupaciones - Fernando Savater

Para que quiero un Ferrari si me puedo matar con él
para que quiero una mansión si me cansaría de andar 20 m para echar un pis
Para que quiero un yate si a mi lo que me gusta es la playa
Para que quiero una rubia potente operada si ... bueno esto podría asumirlo un tiempo lol

D

Primero, poner a lavar la conciencia con la mitad de esa pasta haciendo una empresa filantrópica que gane mas pasta para microcréditos....

y luego, sin complejos, hacer algo grande con la otra media... montarme mi propio labo de investigación y viajar por todo el mundo con mi fámili y amiguetes.... comparme media selva y explorarla.... gastar a lo loco ocn mis amigos y familia... ni me imagino tanta pasta....

SHION

Me compraría unas cervecillas.

D

compraría menéame... y a galli

D

Yo me bañaria en billetes de 500 y luego le prenderia fuego a la bañera mientras lo grabo para subirlo al Youtube.

Luego iria a la cola del Inem y diria "Un billete de 500 al primero que de un salto mortal!" aunque realmente lo repetiria cuando alguien lo hubiera conseguido.
Después posiblemente me compraria un tanque y todo un desguace (coches incluidos).

Finalmente, despues de donar la mitad de mi dinero a algunas ONG me compraria un helicoptero militar y bombardearia todos los bancos y viviendas de politicos que pudiera antes de que me derribaran, momento en que me estrellaria con mi helicoptero contra el congreso, para luego descubrirse que dejé a mi gato como heredero de toda la fortuna.

PD: O igual podria construirme una nave para ser el primero en llegar a Marte, aunque fuera sin retorno.

D

#17 #20 #32 Un billón de dolares no es lo mismo que a bilion dolars, leches.
Que un billón en nuestro idioma sigue siendo la misma cantidad, hablemos de la moneda que hablemos.
Si mi comprensión de la entradilla no me falla (si, no me he leido la noticia, que pasa :P) entonces serían 1700 euros al mes.

#15 Espero que con un billon te de para uno bueno, no me racanees

anxosan

Se podrían hacer un montón de proyectos para solucionar problemas de la humanidad (el hambre, la educación, el agua, enfermedades, guerras...) o para el desarrollo futuro de la humanidad entera (investigación, exploración espacial, nuevas energías...)

Pero a nivel macroeconómico creo que ese 1.000.000.000.000 $ se podría quemar en una gigantesca pira y el resultado para la economía a medio plazo sería el mismo. (ya puestos, y para no deforestar, mejor no crear ese dinero)

c

tocarme los Güevos

filipo

Tiene dolare?... wait!!

knubble

#37 no corrijas a nadie sin haberte leído la noticia, o al menos releído los comentarios que pretendes corregir, pues parece que tu comprensión lectora hace aguas.

j

Y si me lo dan todo a mi me garantizarian un salario medio de un millon de dolares durante un millon de años

Gry

Gastármelo para estimular la economía. ^_^

D

#20 La noticia habla de 743.000.000 millones de euros, al cambio actual 1.000.000.000 de dolares.
El que se equivoca es #1 no #18, quizas comentó sin leer la noticia.

b

#23 Que gracioso... tú comentario es el más original, sin duda /ironic

darkreplicant

Comprarme una sexta parte de Sun Microsystems.... la division de servidores me gustaria

D

#1 (743.000 millones de euros)

D

Apadrinar banqueros!

D

Donar el 90% a investigación de enfermedades y con el resto vivir tranquilo.

w

Y dale, A billion of dollars es mil millones de dólares, ellos lo llaman así.

A pesar de ello, es mucha pasta, ni idea de que haría con tanto dinero. Seguramente, lo primero comprarme un piso.

w

Decidido: En vino y en mujeres.

Ellohir

Me quitaría las hipotecas, donaría la mitad a varias ONG's y guardaría el resto para imprevistos.

Xardas

Comprarme el PC más caro del mundo. Fijo que aún así el Crysis da tirones...

knubble

#32 eso mismo digo yo en #17, no me quiero ni imaginar cómo malviven los redactores del 20 minutos con un sueldo de menos de 200 € al mes lol

knubble

A ver... 743 mil millones de euros entre los 19.856.000 trabajadores actuales, si mi calculadora de windows no me falla, son 37419 euros por cabeza. Eso no es el salario medio durante 18 años, a no ser que el salario medio esté en 173 euros al mes.

O yo lo he entendido mal, o es a los de 20 minutos a los que no les funciona la calculadora

D

En modo friki, lo invertiría en investigación espacial, en hacer naves.
En modo humano, lo usaría para cambiar el mundo a mejor. Eso sí, ni la más mínima idea de cómo podría hacerlo

D

#18 go to #1 un billón en USA NO es un millón de millones

g

#37 Ya lo sé, pero es que los americanos/ingleses no hablan de un billion dollars, sino de un trillion dollars, por lo tanto el titular es correcto, en ambos casos estamos hablando de 10 elevado a 12 -> 1.000.000.000.000

1 trillion dollars = 1 billón de dólares

joancarrio

¿ Habrán pasado ya un billón de segundos desde el año cero hasta la fecha ?

g

A ver, los anglosajones hablan de 1 trillón de dólares, lo que en España se traduce a un billón, esto es 1.000.000.000.000$ -> http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/7980453.stm

Por cierto, yo no sé quien es el encargado de las matemáticas de 20 minutos, pero:
1.000.000.000.000$ / 19.856.000trabajadores = 50362.61$ por trabajador, en euros (1€=1.34$) -> 37583.58€ por trabajador. No creo que les de para sobrevivir durante 18 años...

s

Yo me subiría a un edificio y empezaría a tirar billetes de 20€... creo que sería interesante.

D

Pues yo cogería los 1000 millones y los pondría en montones de billetes y mediría su volumen para ver si la noticia aquella super repetida es cierta.

ciwi

Donarlo a los pobres
(si pongo esto seguro que me sube el karma porque la gente de meneame es bueníiiiiisima) lol