Hace 13 años | Por --56829-- a straightdope.com
Publicado hace 13 años por --56829-- a straightdope.com

Creo que en inglés, porque es lo que yo hablo. Pero como las personas sordas no pueden oir, no pueden aprender un idioma. Aun así, deben pensar en algún idioma. ¿Pensarían en inglés si usaran lenguaje de signos y leyeran inglés? ¿Como harían eso si nunca han escuchado las palabras que están leyendo pronunciadas? ¿O quizás ven las palabras en su mente, en vez de oírse?

Comentarios

D

Si tienen un hijo sordo (y siempre que un audífono pueda suplir su capacidad auditiva en alguna medida, de hecho la mayoría de los sordos en realidad tiene algún % de audición) es preferible que aprendan castellano a lenguaje de señas.

D

El que ha escrito esto es bobo integral o no sabe de lo que habla. Los pensamientos no se representan en ningún idioma, ya que básicamente son imágenes. Y si no, intenta pensar en una palabra en cualquier idioma; es imposible, lo que acabarás teniendo en la mente es una imagen de esa palabra.

bage

#3 exacto. Uno piensa en el objeto en sí, no en su representación lingüistica.

D

#3 y #4 Mas que imágenes yo diría conceptos... Sino no se como se podría pensar sobre el amor, la libertad, etc...

Las imágenes mas que pensamientos lo veo mas para los recuerdos aunque tampoco diría que son imágenes, pues normalmente tenemos esbozos de las ideas, no suelen ser cosas detalladas sino mas bien como marcadores que nos evocan emociones ... Puñetas que complicado es hablar de esto

c

#3 #4 Pues no se, yo estoy leyendo y pienso en lo que estoy leyendo con palabras.

D

#6 y #7 Pues yo que quieres que te diga, si por ejemplo tengo en mi mente la cara de alguien pues no veo su cara sino que tengo un concepto de esa cara que luego si la veo en la realidad la puedo identificar, y así con todas las cosas.

Al igual que con las palabras, tengo un concepto del significado de esas palabras, no las visualizo en mi mente.
Lo mismo soy un bicho raro

ElPerroDeLosCinco

#3 No estoy de acuerdo. Hay conceptos que en tu mente los "ves" y no los "oyes", como puede ser un objeto físico, por ejemplo tu teléfono móvil o un amigo. Pero también hay muchos otros conceptos que se piensan como palabras, como pueden ser los procesos (los verbos) o las entidades abstractas: "mañana tengo que llamar al ayuntamiento", "tengo que cuidad mi salud"...

c

No consigo estar de acuerdo, por ejemplo cuando #3 a dicho que tal es un bobo integral, me estas diciendo que ha visto imagenes como estas? http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/03/homer_real.jpg y luego esta imagen http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Integral_example.png/600px-Integral_example.png

McManus

Soy sordo profundo de nacimiento. Os digo que pienso en imágenes y en palabras de mi primer idioma, el castellano. Nunca he aprendido a escuchar el castellano, pero sí puedo hablarlo (no me han anulado las cuerdas vocales) y escribirlo.

Y la lengua de signos es un idioma más (usa las áreas cerebrales de Broca y Wernicke). Tiene su propia evolución. Su semántica. Sus significantes (un pequeño cambio en los gestos puede variar el significado, al igual que en las lenguas escritas con ejemplos como las palabras vaca y baca).

Las palabras tienen mucho de visual, por cierto.

D

Se que es bastante antigua, pero no he encontrado nada relacionado y he decidido menearla

Rihusu

Sólo decir que pensamos en imágenes, claro ejemplo es cuando no te acuerdas de alguna palabra la ves en tu mente como una imagen e intentas describir la imagen no la palabra ni el concepto...