Hace 17 años | Por Manzano a forodelguardiacivil.com
Publicado hace 17 años por Manzano a forodelguardiacivil.com

Agradecería al lector que se pusiera en la piel un Guardia Civil al leer eso. Al parecer y encima, segun datos de la prensa local hay un porcentaje elevado de agentes de la policia local que se dedican a labores administrativas. Es mas, salvo los policías vocacionales que son los menos, los mas aspiran y/o consiguen este anelado puesto administrativo. Horario de lunes a viernes de 8 a 2 y libre sábados, domingos, festivos y puentes. Muchos tienen un segundo empleo. ¿Se comprende ahora que la moral de los Guardias Civiles esté por los suelos?

Comentarios

Tumbadito

me parece a mi o la noticia no es correcta, no dice nada de lo que se nombra en el comentario.

D

#4 por lo demas no viven nada mal comparados con un currante normalito

Te equivocas de cabo a rabo, hasta un albañil cobra más que un guardia civil, y si falta un día al trabajo no le meten 6 meses en prisión sin sueldo ni empleo.

Pero qué fácil es decir "que no se hubieran metido"... claro, como cobráis un dineral seguro que os importa una mierda los demás...

En cuanto a las depresiones, yo pienso que muchos guardias se han metido ahi porque ya estaban piraos desde mucho antes

Muy difícil si para ingresar te hacen pasar por un test psicológico, ¿no crees?

D

#1 Es muy fácil de decirlo, pero si tú en tu trabajo no estáis de acuerdo con las condiciones de trabajo, bien que vais al sindicato... pero a la guardia civil no le dejan sindicarse por ser militar. Los políticos han prometido repetidamente desmilitarizar a la guardia civil, pero una vez en el gobierno, se olvidan de esa promesa y a los guardias que les den por culo... ¿no? Y encima lo pintan bonito para que la gente se apunte y no mencionan el régimen castrense (por un día que faltes por alguna razón y no hayas podido aclarar el por qué te pueden caer 6 meses de prisión y mismo tiempo de suspensión de empleo y sueldo), o que cobran una miseria, o que ni siquiera pueden expresar libremente lo que piensan.

Es muy fácil decir "que no se hubieran metido ahí", es mucho más complicado ver que por repetidas vejaciones por parte de algunos jefes y los gilipollas de políticos que tenemos muchos guardias civiles se pegan un tiro porque tienen depresiones de caballo al ver este panorama: un sueldo muy bajo y un régimen disciplinario excesivamente duro.

Y no, ZP no fundirá a la guardia civil con la policía, le interesa tener unas fuerzas de seguridad baratas que no puedan ponerse en huelga, tampoco la desmilitarizará tal y como prometió y no cambiará el tema nada... porque esas promesas no las cumplió tampoco ni Felipe González ni Ansar

D

Yo pienso lo mismo, que nadie les ha obligado y ya deberian saber antes algunos de sus inconvenientes, por lo demas no viven nada mal comparados con un currante normalito, y si estan hartos, que dejen el oficio a la primera oportunidad, como los demas si andamos quemaos

En cuanto a las depresiones, yo pienso que muchos guardias se han metido ahi porque ya estaban piraos desde mucho antes

D

hombre, nadie les ha obligado a meterse a guardia civil no?