Hace 11 años | Por zarapito a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por zarapito a lacartadelabolsa.com

En los dos últimos días se ha desatado una especie de euforia eufórica. Dos miembros del parlamento alemán han dicho que no veían con malos ojos que a España se le rescate parcialmente, y Moody’s no ha rebajado la calificación de la deuda pública española al nivel de la basura; y ambos hechos han bastado para el Ibex subiese como un cohete y la prima de riesgo se redujese, lo que ha supuesto que se descorchasen botellas de champagne de 200 euros (como mínimo). Pero absolutamente todo sigue exactamente igual que estaba...

Comentarios

oriola

El optimismo estúpido fue el que nos llevó a la situación actual, cuando decir que nos dirigíamos al desastre estaba mal visto y nadie hacía caso a quien no le dijera lo que quería oír.

En España, como en muchos otros países (véase EEUU) el optimismo es un acto patriótico. Y limita mucho la capacidad de reacción y anticipación de un país sumido en su propia morfina.

wata

Desde el momento que el "rescate" te lo quieren vender como algo maravilloso y estupendo... cualquier otra cosa que vaya en esa dirección será el séptimo cielo. Lo malo es que después hay que despertarse y enfrentarse a la realidad... y los que trajeron el rescate estarán fumándose un buen puro.

D

Yo he cerrado todas mis posiciones, con lo que me he sacado estos días de borrachera ya me vale hasta el año que viene.

No hay nada peor que el optimismo sin motivo aparente, tiene muy mala pinta.

coliflor

¿Euforia eufórica?

Dikastis

lo que ha supuesto que se descorchasen botellas de champagne de 200 euros (como mínimo). Pero absolutamente todo sigue exactamente igual que estaba...

Error. Simplemente el hecho de que se haya descorchado la botella hace que quien lo vea se crea que algo va mejor y es más probable que vaya el también a por otra botella...

Y hete aquí el por qué odio la bolsa, los mercados y la economía en general.

Tiy

¿De qué se ríe un tonto? de ver reir a otro tonto.

ElTioPaco

"euforia eufórica"

De la euforeria euforiosa, euforicamente desde euforelandia.