Hace 17 años | Por zama a lne.es
Publicado hace 17 años por zama a lne.es

¿El cabrales un problema sanitario? Un equipo del CSIC informó la identificación de tres cepas que portaban un gen que confiere resistencia a un antibiótico común para frenar infecciones provocadas por bacterias en las vías respiratorias, la piel, el sistema urinario y la infección que causa úlceras estomacales.

Comentarios

D

Que yo me aclare porque no soy médico y la química orgánica la aprobé con un 4... un gen se transmite cuando te comes algo, quiero decir, si yo me como a Nadal heredaré sus genes y ganaré Roland Garros?

natrix

#3 Yo no digo que sepa más que tú sobre esto.

Más de la mitad de los antibióticos se producen en bacterias, estas bacterias tienen genes de resistencia a antibióticos, y por eso se hacen inmunes.

Es correcto decir que el queso tiene bacterias con genes de resistencia a antibióticos; pero no es correcto decir que el queso tiene genes de resistencia a antibióticos.

Por otra parte, que el queso tenga bacterias es necesario para ser queso.
Que esas bacterias tengan resistencia a antibióticos no es normal, pero tampoco es extraordinario, y no es ni bueno ni malo; podría ser bueno si eso sirviera para eliminar infecciones (pero a título personal, lo dudo)

francisco

NOOOOO

El tabaco, el sexo, la velocidad, el alcohol, las drogas, el futbol...

Quitadmelo todo (total ya estáis en ello), pero el cabrales NOOOO

Cabrones, snif...

natrix

El queso no tiene genes.
Solo los seres vivos tienen genes.
Y es muuuuy normal que las bacterias (como las del queso) tengan antibióticos.

zama

#2 El queso contiene bacterias (Lactococcus lactis y Lactobacillus Sakei) que portan el gen tet(M). Este gen que confiere resistencia a ciertos antibióticos (tetraciclina).

El contenido de un subconjunto es contenido del conjunto.

Lo digo desde el más pur(t)o desconocimiento, sólo leyendo la noticia de un medio profano a la investigación científica como puede ser un periódico regional.

Y ya, matrix, si sabes más, me corriges, pero ¿bacterias con antibióticos? Eso es una contradicción biológica de aupa.

D

Yo no me he enterado de nada...

Es bueno o es malo el cabrales?
Y si es malo, lo sera tambien el azul y todos esos excelentes quesos con moho o lo que sea... mmmmmmmmmm.

Me lo voy a terminar antes de que me deis el disgusto.