Hace 14 años | Por MLeon a photopolygon.com
Publicado hace 14 años por MLeon a photopolygon.com

Una señora mayor está pidiendo limosna en el café "Krasny de Mak" en el centro de Taganrog. Como se niega a irse cuando se lo piden, comienzan a utilizar argumentos de más peso. Nadie intercede, ni el fotógrafo.

Comentarios

D

Buenas noches, perdonen mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y no sé votar comentarios!!! quiero votar este!!! #2 gracias de antemano.

B

#68 debajo cada comentario deberias ver a la izquierda dos botones, uno verde y otro rojo, si no los puedes ver sera que eres demasiado nuevo y necesitas ganar un poco de karma.

Perdon por el off-topic.

D

#69 Muchas gracias, es eso, estoy falto de karma

F

#2 ya te vale con el spoiler...

D

позорный...

D

#1 Las cosas que hace un individuo no las hace "la humanidad". Ademas, ni que tirar el agua a una indigente fuera lo peor que se ha hecho hoy.

#3 Eres un violento, y hablar es gratis. Deberías cuidar la ortografía.

#4 коллективной безопасности.

paumal

Hey #8, esas cosas me siguen haciendo perder la fe en la humanidad, qué quieres que le haga...

D

#12 Pues espero que cuando haya una lapidación colectiva o algo así pierdas las Fe en el individuo.

landaburu

#8 por #4 Pues claro¡¡ КУЛЬТУРЫ ОБЩЕНИЯ¡¡

MLeon

#23 Joder, otra vez a abrir el Google translate...

T

фuэ jдрuтд!

sepul_

#31 como el famoso caso de Cartel, con su fotografía de una niña famélica con el buitre detrás... que acabo con el suicidio de éste por la presión a la que fue sometido.

Vale más una fotografía que nos haga auto-análisis de conciencia que una historia de héroes.

D

#33, #38 Bueno... tal vez he exagerado con lo de 'buscando el encuadre', ya que no lo busco agazapado con la cámara en el ojo. Mas bien es algo así como un lento paseo mientras pienso el encuadre, miro la escena desde distintos ángulos, la luz... y cuando encuentro lo que busco, hago varios disparos si me interesa no fallar bajo ningún concepto. Siguiendo la analogía de #33, más bien me identificaría con la fiera hambrienta.

Por supuesto obtuve el consentimiento del hombre, aún sin necesitarlo no la hubiese publicado si él me hubiese pedido que no lo hiciese. Pero se lo pregunté después de hacer la foto, ya que estaba tan cansado que no se dio cuenta que yo estaba allí.

En el poco tiempo que llevo haciendo fotos, ha sido una de las que mas he disfrutado, y tal vez también un poco amarga. Cuando le pedí el consentimiento fui a darle 10€, y el se negó a aceptarlos porque pensaba que era 'por la foto' (y en parte, tenía razón). Cuando logré que los aceptase, estuvimos un rato hablando y continué mi camino.

#31, Muy buena foto.

MLeon

#27 Ahora me asalta la duda de siempre. 15 minutos buscando el plano perfecto, como quien mira a un animal enjaulado esperando a que abra las fauces para sacar una bonita toma.
¿Se lo merece, no se lo merece? ¿Apuntaríamos a un portero de discoteca con nuestro objetivo durante 15 minutos buscando el encuadre perfecto?

Wir0s

#33 Si estuvo ese tiempo el indigente era plenamente consciente de el, con lo cual le dio su consentimiento.

Eliminamos a los reporteros de guerra pq no se ponen a recoger cuerpos?

MLeon

#38 Ojo, lo digo sin mal rollo, yo también hice alguna en su día, es solo un poco de autoanálisis http://www.flickr.com/photos/gulpim/428334614/in/set-72157602553913373/

Wir0s

#34 Y sin ese "puto cabrón" como estarías tu comentándola todo digno desde la seguridad de tu pantalla?

#41 Exacto, si la otra parte esta de acuerdo, no veo el problema.

D

#38 Yo si fuese indigente de lo que menos me preocuparia y gastaría energía sería en ver si me sacan o no una foto lol sea o no humillante

Neofito

#27 pues yo en mi vida le he dado a uno que pida como ese señor. Sí que le he dado a los que tocan algo (obviamente bien, no me gusta el concierto para perro y flauta...) o hacen algún tipo de espectáculo artístico, pero a mi eso de pedir por pedir no. Que vayan a las ONG o comedores del ayuntamiento, así se sabe el número de gente en mala situación y se hace presión, pero si les das cuatro duros para que se lo malgasten por ahí, poca presión se puede hacer al gobierno u otras instituciones para que actúe

avantox

#1 a mi me dan ganas de pegarla una patada frontal en la cabeza
que rabia e impotencia

javicid

#1 A mi también, ponerse calcetines con las chanclas debería estar prohibido.

D

#1 Yo perdí la "fe" hace mucho tiempo, cuando tuve uso de razón. Y lo que me preocupaba eran las bombas, las armas y los sentimientos de odio de unos grupos a otros.

D

#1 algunos ya la perdimos hace tiempo.

Priestoniano

#1 No dejes que unas pocas(o no tan pocas) manzanas podridas te hagan perder la "fe en la humanidad", hay personas que valen muchísimo la pena, como podrás ver, una gran mayoría de personas de menéame nos parece despreciable este tipo de actos.

xenNews

#13 Si tienes un problema se supone que deberías llamar a la policía para que, si la señora no puede estar ahí, la inviten amablemente a largarse a otro lado. Nunca tirarle nada encima.

D

#16 Claro, llamas a la policía, se te presentan agentes uniformados a la tienda, luego llaman a los servicios sanitarios que se deban hacer cargo de la señora, y entre 'pitos y flautas' pierdes la mañana entera, y la gente luego solo se acuerda que en tu tienda ha estado la poli.

Lo mejor es decirle a la señora que se vaya varias veces, y sino, pues agua, que visto el uniforme tan corto de la señora, frío precisamente no hacía. Igual la indigente quería un buen chapuzón gratis y no sabía como hacerlo!

a

#17 Manolo Lama eres tu?

DDJ

#17 no te salgas de la verea que mira lo que pasa, negativos por hacer de abogado del diablo

Jiraiya

#17 Así nos va el mundo con Дерьмо Тролль como tú.

D

#17 gente como tú no cabe en este planeta ...

xenNews

#16 No puedes hacer eso. Insisto, llamas a la policía, te metes dentro a seguir con tu trabajo, y en cuanto venga la policía se va a marchar. No se van a tirar ahí más de 2 minutos.

Si haces lo que te de la gana luego no llores si a la mañana siguiente te encuentras con alguna sorpresa a elegir entre:

a) Te han roto las lunas a pedradas
b) Te han quemado la tienda
c) Te han robado
...

Porque claro, hacer lo que nos da la gana lo sabemos hacer todos muy bien. Y gente que no tiene nada que perder ya ni te cuento...

S

#18 Entonces quien sería la miserable?

koldawer

#16 tomarse la justicia por tu mano parece deporte nacional, ya te digo.

D

#13 Como dicen por ahi, llamas a la policia y que se encarguen. El problema es que tal vez, en rusia, la policia no haga nada en estos casos.

D

Qué graciosos sois todos los comentaristas que haceis bromas y le quitais importancia, que si quería un chapuzón y no sabía como pedirlo, que si no es para tanto una mujer anciana indigente que la humillen así en plena calle, me parto con vuestro sentido del humor.

Seguro que en el meneo de Manolo Lama os habeis mostrado los más indignados del mundo. Hipocrítame.

D

Errónea. No entiendo cómo el titular se atreve a preguntar.

D

шлюха

D

La RAE debe empezar a ponerse las pilas para recoger en el diccionario una nueva expresión: hacer el manololama o manololamear, que consiste en humillar a un mendigo o indigente delante de una cámara.

palitroque

POTRANKA!

sepul_

Que no se nos olvide que este tipo de fotografías sufren una especie de indeterminación (algo así como el principio de Heisenberg).

Las 2 señoras probablemente eran conscientes de que había un fotógrafo, lo cual puede distorsionar el comportamiento.

Delapluma

Como foto-denuncia, desde luego, muy buena. Pero insuficiente para juzgar el caso en su totalidad. Recuerdo que en mi antiguo barrio, frente a una farmacia, se puso en cierta ocasión un tipo a pedir limosna. No era precisamente un ancianito desvalido, sino un tío de unos veinte años, pero más maltratado y con más kquita encima que el palo de un gallinero. Según la tabarra que daba, pedía "pa comé, por amor de Dios, que tenía haaambreee...". El caso es que la farmacéutica estaba hablando con algunas clientas que le dijeron las malas pintas que tenía el pobre, mientras yo hacía turno para comprar Vaporub (no penséis mal, era Noviembre y yo tenía mi catarrito de rigor, ese que cojo en Octubre y que suelto en Marzo). La farmacéutica sacó su bocadillo, envueltito y sin abrir y se lo sacó al chico, y se lo ofreció con educación.

¿Cuál creeis que fue la reacción del indigente...? Pues, no es que se ofendiera... es que casi la pega y todo. Poniéndola de tía cerda para arriba, y diciendo que el bocadillo se lo metiera en... que él pedía dinero, no sobras (puedo entenderlo si el bocadillo hubiera estado por la mitad o tan sólo mordido. Y aún así, entendería que pudiera ofenderse, pero no ponerse como un energúmeno como se puso), y la amenazó con destrozarle la farmacia en cuanto se fuera. La mujer se metió dentro llorando y medio histérica mientras el "indigente" seguía gritándole lo zorra que era. Naturalmente, salió como una bala su marido y del empujón que le metió al tío, casi se zampa el tenderete de la Once sin masticar ni nada.

No digo que estuviese bien echar poco menos que a patadas a un desgraciado del que todos sabíamos que era más bien la droga la que hablaba por su boca... pero tampoco es ese motivo para dejar que avasalle a alguien que además pretendía ayudarle. Si alguien hubiera sacado una foto del farmacéutico en ese momento, éste hubiera dado la impresión de ser un traganiños.

porwer

Yo dejaría a la señora tranquila que no molesta a nadie. Ni ni agua, ni policía, ni humillaciones, no las veo soluciones éticas.

En caso de que fuera muy perjudicial para mi negocio (que lo dudo) intentaría arreglarlo negociándolo con ella, que dadas sus condiciones seguro que es muy posible encontrar una solución favorable para todos.

sepul_

ese "Ni el fotógrafo" nos pierde, ¿eh?

Chimuelo

Lo que a mí me parece repugnante y miserable es que si la riqueza estuviese bien repartida nadie tendría que vivir en la calle ni pasar hambre, y sin embargo millones de personas las pasan putas mientras los ricos gastan millones en comprarse heces de artista porque queda muy transgresor en el recibidor de su palacete.

Hijos de la grandísima puta...

D

La entradilla parecia un grupo de facebook "Señoras mayores que están pidiendo limosna en el café "Krasny de Mak""

D

Varios comentarios del pie de las fotos explican:

La abueleta esa 'pobrecica' es de las tipicas mendigas que te dicen de todo si no les das limosna, con el plus de escupirte a menor posibilidad. Se la pidio amablemente que se fuera durante varios dias y la abueleta pasaba. Asi que le cayó el chaparrón. No es una excusa para el comportamiento de la vendedora, pero es una explicacion. Quien no ha acabado hasta los huevos alguna vez?

Jiraiya

#70 Pues para ser tan mala, ha sido bastante pasiva con la agresión con agua.

Boudleaux

sandalias con calcetines, y blancos. no, no era española.

s

En toda historia, hay 2 versiones.

p

Para valorar la acción habría que conocer el contexto de los hechos, pero claro, aquí se está acostumbrado a juzgar y condenar sin tener la más mínima información, como ha pasado en más de una ocasión y con casos infinitamente más graves. Yo solo veo a una señora que parece ser la dependienta de una tienda tirándole agua a una señora mayor que parece estar pidiendo. Directamente aquí se interpreta que le tira agua por desprecio a la mujer mayor, que es pobre, pero, como no conozco si la mujer mayor ha tenido alguna actuación poco apropiada ni si la solución policial funciona bien, no puedo juzgar ese acto.

RespuestasVeganas.Org

Con el frío que tiene que hacer en Rusia... que desgraciada.

immanuel

Дух бодр, но плоть слаба jejeje.

S

La respuesta es...Manolo LAma

D

Yo creo que tampoco intercedería, y muchos igual supongo.

Jiraiya

#60 Y cómo lo sabes? Aquí no estamos debatiendo la temperatura, si era agua mineral o del grifo, o si era perfumada o de la fregona.

Es el acto humillante y violento contra la señora.

#35 Yo sin dudarlo. Esa señora no es quien para arrojar agua a nadie. Me entran ganas de plantarle un sopapo pero lo mejor hubiera sido echarle agua a ella también.

Q

Si paso por ahí en ese momento le meto la botella de agua por el culo a la miserable.

r

Podria ses peor, podria se rusia en invierno por ejemplo

D

Inteligencia empatica.

C

A mi lo que realmente me sorprende es que este tipo de situaciones no me sorprende...

Respecto a señalar al fotógrafo... creo que como tal se limita a retratar la realidad, no a modificarla, eso no le convierte ni mucho menos en indeseable, sino en comunicador

l

Igual le está echando vodka...

NapalMe

Mi opinión dependería de las veces que se le haya pedido que se largue, y los otros métodos intentados, después de todo el agua no duele (a no ser que te ahogues o tenga mucha presión)

chencho12

el agua que le echan ala señora mayor no estaba congelada

b

¿Bush?

D

Da gusto ver la generosidad humana , la rubia por tirar el agua sobre esta pobre mujer mayor , el fotografo por ser un puto cabron que se lucra con la foto

La_meneada_indomable

Quizá era una garrafa de flujo vaginal de la enfermera porque eran lesbianas, no?