Hace 12 años | Por dragonut a finanzas.com
Publicado hace 12 años por dragonut a finanzas.com

El analista financiero Juan Ignacio Crespo acaba de publicar el ensayo “Las dos próximas recesiones”. Leerlo es darse un paseo por la historia económica reciente (la del último siglo) y por sus gráficos. No en vano, el método que utiliza para realizar sus predicciones (como él mismo ironiza, comete la imprudencia de realizarlas) es el chartismo histórico.

Comentarios

anor

Otro economista que coincide bastante con Becerra. Esto ya empieza a ser muy inquietante.

areska

Cuando llegué a esto: "Pero nada en la historia responde a un programa diseñado", dejé de leer

p

Yo tengo una bola de cristal que dice que vamos a salir de la crisis metiendo en la carcel a muchos banqueros y políticos. Además predijo la victoria de ayer del madrid

IkkiFenix

#12 Desde luego es el primer paso. Meter a los delincuentes en prisión. En cualquier estado de derecho se haría.

dragonut

#12 En un país civilzado sería lo normal, el problema es que esto es España, antes serán diputados que reos.

chiptronic

Según Crespo el plan de ajuste es adecuado, la desconfianza de los mercados no es por la situación de España sino por la "aversión al riesgo" de los inversores...

Ya que diga que el plan de ajuste es adecuado para salir de una recesión huele a falacia. Y que diga que los mercados no desconfían de España, sino que temen arriesgarse e invierten en activos más seguros, como EE.UU. (Su duda es de más del 100% de su PIB) y en Alemania que en España... cuando lo que sucede en realidad es que están especulando desenmascaradamente con la deuda española para poder ganar con los CDS me hace pensar que el tío o es ingenuo o no quiere decir la verdad.

p

#18 Gracias por tu respuesta, aunque veo que tienes algunos prejuicios. Respecto a los pagarés, tú mismo lo has explicado: puedes perder todo tu dinero y te basas en que esta empresa te da confianza. Muy bien, adelante. Yo simplemente digo que me dan la misma seguridad que Ruiz-Mateos. Es verdad que el publicista de Triodos (Joan Melé) habla bastante mejor (no en vano proviene del mundo de las sectas: http://static2.paudedamasc.com/articulos/Seminario-de-introduccion-a-la-Antroposofia-Mallorca.pdf ), pero para mi merece la misma confianza.

En cuanto a si es un banco ético: El dossier que has enlazado lo he leído, así como la respuesta que se ha dado desde la principal página que trata sobre centros de menores:
http://www.centrosdemenores.com/?Nos-sumamos-a-la-campana-de-boicot

La Fundación O´Belén es de sobra conocida entre quienes tenemos alguna relación con la pobreza y sus víctimas. Insisto, si un banco invierte en ese negocio, para mí no merece respeto. No digo que no se puedan equivocar, pero es que Triodos sigue defendiéndolo... Ya sé que es una inversión legal, pero también lo son las armas o las centrales nucleares... si al final todo el discurso sobre la ética se va a resumir en "invertirmos en O´Belén (o en cualquier otra cosa) porque es un negocio legal y no hay sentencias contra ellos", ya me dirás la diferencia con el Santander.

PythonMan8

"Se basa en que los seres humanos, en los últimos doscientos o trescientos años, no hemos cambiado tanto y tampoco las reglas por las que nos regimos."

Los seres humanos no, pero Internet, la informática, la nanotecnología, las energías renovables no existían hace tan apenas 50 años y ahora están en todas partes. Y estas tecnologías sí que han cambiado las reglas por las que nos regimos (junto a la bomba atómica que también ha cambiado las reglas de la guerra hasta hacerla inviable en multitud de contextos).

D

Ahora lo entiendo: el tal crespo es el Director de Thomson Reuters en Europa,otra agencia de engañación.
http://thomsonreuters.com

D

Basta leer cuatro lineas para darse cuenta de que éste quiere que veamos blanco donde hay negro,otro engañabobos disfrazado de analista.

D

Ahí dice que nos vamos a cagar.

anor

"cuando comenzó a trabajar en el Tesoro, los mejores informes que le llegaban parecían escritos por marxistas"

D

#4

O de tirarlos a ellos.

#10

Lo que vende.

kapitolkapitol

pues mira yo invertí el año pasado en participaciones de Triodos Bank (banca ética) y los tios van como un cohete...

¿no será que la naturaleza de la mayoría de las inversiones son oscuras, sucias y están abocadas más tarde o más temprano a caer por su propio peso? la respuesta seguramente sea NO, pero también cabe un...no lo descartes

p

#13 Imagino que invertiste en "certificados de depósito" de Triodos Bank: un producto prohibido al público en general de Gran Bretaña por ser opaco y que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos... Buena suerte porque no es muy diferente de los pagarés de Ruiz-Mateos, que también jura ser muy ético y justiciero.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/128324-veis-nueva-emision-de-capital-forma-de-certificados-de-deposito-triodos.html

A los de Triodos, desde que se descubrió que invierten en centros de menores en los que ha habido malos tratos y muertes les tengo atravesados, lo siento. Yo creo que de éticos y transparentes tienen la publicidad.
http://actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas

kapitolkapitol

#15 te contesto (y a los que te han votado positivo) porque de AMBAS cosas que has dicho me he informado antes de meter mi dienro ahi hasta el fondo, contrastando todos los puntos de vista:

1) Lo de Triodos no son pagarés, son acciones (no bursatiles) sin derechos políticos, como aciertas son "certificados de deposito" pero "para acciones" (CDA). Se mueven dentro del mercado interno del Banco y cotizan con respecto al balance de la entidad, hacen esto porque la política del banco es rígida en cuanto a compromisos éticos y si salieran a bolsa se podría adulterar por intereses de accionistas. Aquí lo explican todo: http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/certificados-deposito/precio-rentabilidad-certificados/

Problemas:
- Pudiera ocurrir, que el Banco pueda ser opaco en su balance y decir que pierdes dinero y se lo quedan ellos
- Triodos da una baja rentabilidad (nada del 10% de intereses como te prometen los CD)
- Es por tanto un sistema de confianza en la inversión. Pero...¿Y cual entonces no lo es?

Ventajas:
- Yo y muchos otros hemos comprobado que son transparentes con todo lo que hacen, con respecto a este asunto, ellos mismos ponen en negrita "con este producto usted podría perder sus ahorros ya que están ligados a resultados"...o bien "Los rendimientos pasados no son un indicador fidedigno de resultados futuros"...no he visto ningún folleto en le CMNV que diga nunca eso
- Estas inviertiendo en que la sociedad cambie un poco, sólo se financia con tu dinero empresas que pasan un filtro social, medioambiental o cultural.

2)A diferencia de ti, yo me he estudiado el caso de O´Belén y no me limito a comentar basándome en un simple rumor(pones ese caso porque es lo único que te sale al poner en google "Triodos no son tan buena gente", como si te viera lol)...pues fijate la justicia española no ha encontrado nada en este caso después de un todo un proceso judicial en el que no había prueba alguna, te dejo este PDF, que seguramente no te leas: http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf

dragonut

Leyendo a éste y al Becerra dan ganas de tirarse por un puente...