Hace 13 años | Por chinitaguapa a lavozdigital.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a lavozdigital.es

Los bautizaron como los 'Bin Laden' para sugerir que nadie los había visto, pero una encuesta del Banco Central Europeo desvela que un 33% de los españoles ha sido propietario de un billete de 500 o de 200 euros más de una vez al año, ocho puntos por encima del 25% que refleja la media europea. Mayor familiaridad solo se percibe entre los luxemburgueses, con un 45% -al fin y al cabo, dar cobijo al dinero es una de las actividades favoritas del país- pero no deja de ser curioso que solo el 8% de los holandeses y el 9% de los franceses....

Comentarios

Cart

Es lo que tienen los finiquitos.

Yomisma123

Cuando he cambiado de coche (de segunda mano) siempre he pagado/cobrado en mano (en billetes morados)

Kohi35

Hoy vendiendo, he tenido en mis manos 2 billetes de 100 euros. Ha sido demasié, como para pensar en billetes amarillos y morados.

D

El 10% de los poseedores de un billete de 500 euros lo recibió como regalo.

Los hay quienes son más discretos y solo reciben trajes. roll

lestat_1982

Sigue estando "debajo del colchón" en casa de muchos.

p

Mira que somos fantasmas los españoles...

D

"El 33% de los españoles ha tenido un billete de 500 ó 200 € más de una vez al año"

Yo creo que ese 33% de españoles se pasan de mano en mano el mismo billete de 500. Para mí que no hay más que uno

D

Hace cosa de un año o así vi a uno pagar la compra en un Carrefour con un billete de 200. Es lo más gordo que he visto.

javipe

Yo creo que habré visto (que no tenido), un par de ellos en mi vida. Es lo que tiene cobrar nómina y pagar cualquier cosa de más de 20€ con tarjeta.
Yo he visto cosas como las que dice #7 no solo en un Carrefour, si no una vez en un concesionario de coches, y otra vez en el dentista (este además sin complejos, porque no ocultó que tenia unos cuantos más en su cartera)
Creo que En Francia está prohibido pagar en metálico para cantidades mayores de una cierta cifra (ahora no recuerdo cual). De esa manera se reduce en cierta manera (o complica al menos) la economía sumergida.

c

Cádiz

Me están entrando ganas de unirme a una chirigota y eso que soy gallego.