Hace 11 años | Por bonobo a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por bonobo a gara.naiz.info

Mientras los empresarios de Confebask se quejaban de que el Parlamento de Gasteiz podía darles con la reforma en la boca, y tenerles un poco callados, aunque fuera harto improbable, como así ocurrió, los trabajadores han tenido que abrir todos los frentes de lucha ante los cambios reales que se han producido en la negociación colectiva y en los conflictos que permanecen todavía abiertos. Gracias a la reforma laboral del PP los empresarios tienen la sartén por el mango. Deciden y punto.

Comentarios

D

¡Mentira, son los empresaurios, que consienten que el proletariado esté en sus empresas a pesar de dar mala imagen, con gente sucia y sudada y explotada! Además ¡la noticia es de Gara, la noticia es ETA!¡Plasmariano corre ilegaliza la noticia!

fincher

Los trabajadores crean riqueza pero se benefician de ella muy poco, pues los empresarios la controlan y no la reparten.

D

#9 Malamente se pueden acercar posturas y cooperar en el seno de una empresa cuando se defiende un discurso contra el empresario en clave de enemigo.Y eso si que es muy frecuente en el sur de Europa.

Eso es lo que tiene llevar muchos siglos bajo el yugo explotador y esclavista de los caciques y los terratenientes, que en el sur de Europa ha sido mucho más acusado que en el norte, además de la época de extraordinaria placidez que tuvimos durante 40 años.

El odio se lo han ganado a pulso durante generaciones.

D

En este país y en todos los países del mundo y de la historia.

iramosjan

¿No sería mejor dejarse de simplificaciones extremas - e interesadas - y admitir que para crear riqueza hacen falta tanto empresarios como trabajadores, y además también maquinaria, conocimientos, investigación, crédito, buenas infraestructuras, etc, etc?

o

#10 De acuerdo, hacen falta trabajadores y empresarios.

Pero entonces derrumbemos el mito de que para que ese equilibrio se mantenga, hay que poner alfombras rojas a los empresarios y dejar que se enriquezcan sin límites... incluso cuando nos rodea una crisis.

w

#9 "Pero yo no creo que precisamente en el norte de Europa predomine esa actitud de desprecio al empresario,su valor y su labor e importancia decisiva en la economía."

Yo tampoco creo que en el norte de Europa predominen las relaciones laborales abusivas amparadas por la ley, siendo esta modificada al gusto de los mismos empresarios a cambio de dinero. Lo cual no se trata de un "desprecio", sino de un ataque directo.

Feindesland

Si eso fuese verdad no habría nadie en el paro...

D

"Quienes crean riqueza en este país son los trabajadores"

¿Están llamando vagos a seis millones de parados?

D

#3 Está diciendo verdades como puños. Un empresario gordo sin empleados no vale nada, mientras que los empleados por sí mismos pueden crear una cooperativa y como mucho darle la escoba a muchos CEOS engominados.

D

#4 Poder pueden.Debe ser que no quieren...
Un empresario sin trabajadores no valdrá "nada" pero hay seis millones de parados y varios millones más de trabajadores precarios,todos cooperativistas en potencia, que no deben pensar lo mismo.

D

#6 Cultura individualista tipical Spain: Lo mío mío y que le jodan al vecino. Y si me aprovecho, mejor. Falta educación social y mentalidad de apoyo mutuo en vez de la picaresca.

Ojala fuésemos más parecidos a los países del norte europeo (en respeto al prójimo) que lo peor del sur de Italia.

D

#7 Ojalá, pero en todo.Por otra parte yo no soy la "individualista" que ha despreciado a todo un colectivo, en concreto al de los empresarios.
En el norte de Europa también hay empresarios. Es más, la mayoria de las empresas no son cooperativas en paises como Dinamarca,Noruega,Suecia o Finlandia.

D

#7 Y comparto lo de falta de educación social y mentalidad de apoyo mutuo(yo diria también de colaboración leal).Pero yo no creo que precisamente en el norte de Europa predomine esa actitud de desprecio al empresario,su valor y su labor e importancia decisiva en la economía.
Malamente se pueden acercar posturas y cooperar en el seno de una empresa cuando se defiende un discurso contra el empresario en clave de enemigo.Y eso si que es muy frecuente en el sur de Europa.

D

#9 Aquí hemos tenido catetos engominados que eran como un 1/4 de competentes frente a sus empleados. En EEUU los CEOs de tecnología suelen ser bestias pardas que te crean un sistema operativo en sus ratos libres.

Aqui no son de arrimar el hombro, si no de pegarse juergazas en fiestas de cancamusa sin saber de qué narices hablan. Solo saben hablar de negocios y no de ciencia y tecnología para crear el producto, como el de Telefónica.

Escoria que sobra a raudales. Gente que en Google duraría 15 min antes de ser despedido "educadamente" por no llamarlos paletos o algo peor.

D

#4 "Está diciendo verdades como puños. Un empresario gordo sin empleados no vale nada, mientras que los empleados por sí mismos pueden crear una cooperativa y como mucho darle la escoba a muchos CEOS engominados."

Toda la razón. Entonces ¿por que no hacerlo? Animo a todo aquel que esté en un trabajo de mierda a dejarlo y ponerse por su cuenta o montar una cooperativa.

Entiendo que quien tenga hijos u otras cargas familiares no pueda hacerlo, pero el resto de la gente no tiene escusa.

Si realmente creemos en esto, así es como hay que actuar, por que las palabras son muy bonitas pero sin hechos no sirven de nada.