Hace 11 años | Por dafevi a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por dafevi a lacartadelabolsa.com

España está sufriendo un periodo de depresión, con cerca de 5 millones de parados y con nulas esperanzas de una mejora en el corto/medio plazo. Hoy tratamos ese tema desde el punto de vista de las relaciones sociales que nos facilitarán conseguir un trabajo. Estas son las personas que realmente pueden ayudarte a encontrar un buen trabajo. Dedique menos tiempo a hablar con los amigos cercanos y más tiempo con sus conocidos.

Comentarios

c

#3 Pues nada, ya sabes tú más que Granovetter y sus vínculos fuertes y débiles. ¡Qué de gente lista que hay en menéame!

danic

Ejemplo de una estadística mal interpretada
Evidentemente entre los empleos por un contacto son más numerosos los que se consiguen por "conocidos" que los que se consiguen por "amigos cercanos", pero el motivo es que evidentemente tenemos mas "conocidos" que "amigos cercanos"

Ese "conocido" que puede proporcionarnos una futura posibilidad de empleo tiene también sus amigos cercanos a los que no les va a negar ese trabajo si tienen necesidad, el planteamiento del artículo me parece absurdo la verdad

c

#1 Ejemplo de no saber de lo que se habla.
La tesis básica de Granovetter se basa en que los amigos son personas con tus mismas inquietudes y que, raramente, se mueven por círculos muy diferentes al tuyo y, por tanto, las posibilidades de que te aporten algo que desconozcas son escasas. Los conocidos, sin embargo, pertenecen a diferentes círculos, en los que, a su vez, tienen otros conocidos y eso incrementa las posibilidades de tu red social.

danic

#2 El que no sabes de que habla eres tu me temo, el número de conocidos es mayor que el de amigos, punto, la probabilidad de que puedan ponerte en contacto con un trabajo es mayor, es así de sencillo y no hay que inventarse nada mas

fernandozunni

#1
Hay empleos que no son para "cualquiera"...
Si tienes alguna especialidad, oficio, etc. el "conocido" quizás no tenga amigos con tus mismos conocimientos....

D

Estas chorradas optimistas de los liberal-explotadores ya me indignaban cuando había trabajo que buscar. Ahora parecen una broma muy pesada.