Hace 17 años | Por --14125-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --14125-- a 20minutos.es

La selección nacional de fútbol iraquí entro en la historia el pasado domingo al ganar, por primera vez, la Copa Asia. Tras la gesta, el gran héroe de la final y capitán del equipo, Younis Mahmoud pidió que las tropas estadounidenses abandonen su país

Comentarios

UnMatiz

Ya no se lo pueden decir de más maneras.

D

Lo más triste es que por miedo a como estan las cosas en Irak, los jugadores no van a poder regresar a su pais..

toposan

Yo también quiero que Estados Unidos salga de Irak. Ya!

toposan

#6, #7 ... y lo que hay ahora allí mismo no es una guerra civil? ¿Cuántos millones de exiliados hay hasta la fecha? ¿Cuántas personas mueren a diario? Lo mejor que le puede pasar a Irak es que los EEUU les dejen tranquilos. Tal vez tarden un tiempo en recuperarse pero lo conseguirán.

edp

Y yo también, al igual que millones de ciudadanos en todo el mundo, lo que pasa es que ellos no se dejan. Autodeclararse los sheriffs del mundo tiene esas cosas, meterse en los asuntos que no les competen y desbaratar una zona como Oriente Medio a la que lo que menos falta le hace es una invasión como esta.

a

Todos queremos que EEUU salga de Iraq, pero me temo que si se van, se iniciará allí una guerra civil...

a

#7 Sí, también estoy de acuerdo contigo. La verdad es que es una situación muy comprometida.

m

Se puede iniciar una guerra civil en Irak,en eso estoy de acuerdo.Pero si EEUU no se va de Irak lo que se puede organizar es una guerra a mayor escala porque cada vez es mayor la crispación del mundo musulmán contra los occidentales,entre los que ya estamos nosotros también pese a todos los lazos que nos unen con ellos.

D

A mi me da la impresión de que ahora mismo los que mas quieren salir de allí son los propios yankis pero no saben como.

D

Mal que me pese he de decir que si EEUU se retira ahora mismo de Irak se lia la gorda, pero si se queda tendrá que hacerlo por mucho tiempo.

kesar

#1 lo más triste es que la gente no recuerda el pasado. Quizás a las ordenes del hijo de Saddam Hussein estarían mucho mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_national_football_team

http://www.theage.com.au/articles/2003/04/19/1050172797737.html

Pero seguro que ahora están mucho peor (ironía).