Publicado hace 8 años por --349771-- a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Todos hemos oido hablar de la novela de Cervantes, El Quijote. Se dice de ella que es la obra cumbre de la literatura universal. Pero para la inmensa mayoría no es más que una gran desconocida, un simple libro de cuentos, una especie de cómic de la época. Si se pregunta sobre ella, todo el mundo sabe que son las aventuras de un loco que se creía caballero y su fiel escudero, y poco más.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

¡COÑO!@inconformistadesdeel67 mandando un artículo de literatura. Meneo.

D

#4 Pocas, pero alguna que otra sobre cultura tengo enviadas.

pepel

Fiel retrato de los españoles.

D

Errónea, de la literatura mundial.

JuanBrah

Fácil, porque el resto de competidoras son un auténtico coñazo. Bueno, el Lazarillo, y como no, anónima.

Pd: Salvaría "El Árbol de la Ciencia" de Baroja pero una vez te la lees dan ganas de tirarte por un puente, y no es plan.

D

Muy bueno

"España se ha enfrentado a unos molinos de viento, pensando que eran peligrosos gigantes, convencida de que esos seres imaginarios realmente existían, y los ha vencido, saliendo maltrecha y dolorida del lance.

España ha vencido a los imaginarios bolivarianos votando a quien nos ha sodomizado los últimos cuatro años, y ahora respira aliviada por ello."

D

Objetivamente el libro es muy malo y está mal escrito. Esto es sólo mi opinión, no pretendo ofender a los que les guste la obra.

-----------------------Negativos ahi abajo-------------------------------------------------------------------------

c

#3 No es que el libro sea malo ni esté mal escrito, sino que fue escrito para otra sociedad y otra cultura, por lo que se necesitan otros códigos para descifrarlo.

Después de las elecciones sirve para darse cuenta de lo poco que hemos cambiado en este país desde finales del siglo XVI.

D

En su tiempo seeia importante, ahora no es nada más que u a curiosidad infumable...

D

Claramente porque lo debió escribir un catalán.

D

D

Pues me parece un auténtico coñazo.

Scooby

El artículo comete el error repetidísimo de leer la obra con los ojos actuales y atribuirle intenciones que no tuvo cuando se escribió. Desde el Romanticismo se le han atribuido muchas lecturas sin justificación alguna, como la típica de que plasma la tragedia humana.

El Quijote es una crítica de los libros de caballerías y nada más, sus logros son literarios y técnicos por ser uno de los primeros pasos del nacimiento de la novela moderna. Lo demás son pajas mentales.

M

#11 La paja mental de que Cervantes era de Podemos...

De todas maneras, creo que algo de crítica sí que hay. El episodio de los molinos de viento me recuerda por ejemplo al asedio de Castelnuovo. Una desigual batalla, muy heroica y tal pero sin un objetivo claro en los límites de la realidad. Dejarse matar sólo por el honor. Con Barbarroja, como Sancho Panza, advirtiendo de lo esperpéntico de la empresa y pidiendo que se abandonara esa locura.

K