Hace 16 años | Por pacho2 a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por pacho2 a cadenaser.com

Del total de 423 siniestros mortales de moto del año pasado, en el 75% de los casos el responsable fue el motociclista. Además, en el 18% de ellos el quitamiedos tuvo algo que ver en la muerte. Estos datos se extraen del informe que encargó la DGT a la Universidad Politécnica de Madrid sobre los accidentes mortales de moto del año pasado

Comentarios

D

#2 ¡Claro joder! Si estaban dando una vuelta por placer ¿que coño es eso de pedir seguridad? Es más, desde aquí propongo que todo el que viaje por placer y no por necesidad, sea inmedatamente disparado por la primera patrulla de la Guardia Civil que se lo encuentre. Se van a enterar estos sinverguenzas que viajan sin necesidad...

raxor

#2 Espero que no tengas nunca que ir a recoger a tu hijo (o futuro hijo) partido en dos en la calzada de una carretera.

Instalar quitamiedos adecuados para la seguridad de todos los usuarios de la via es una cuestion mas bien tecnica, en lo economico supondra que las empresas que se presenten a concursos publicos de obra civil tengan que ajustar sus ofertas incluyendo la doble bionda ya que esta deberia ser obligatoria en todas las carreteras de nueva construccion.

Recuerdo a los presentes que las estadisticas de fallecidos no incluyen a los que mueren 24 horas despues del accidente y en la estadistica estamos obviando a los accidentados amputados que para que se entere el sr #2 tambien "nos cuesta una pasta" a todos, ya sea por incremento de seguros, rehabilitaciones, bajas laborales, etc.

El parqué de motocicletas en españa es de 5 millones entre ciclomotores y motos, muchos de nosotros usuarios de coche y moto, yo creo que somos suficientes para nos tengan en cuenta, no crees #2.

D

se les olvido comentar que tambien influyeron en el 100% de las amputaciones de los quelograron salir vivos

gontxa

#8, como mola generalizar. Desde luego, si generalizamos en otros ámbitos nos echamos las manos a la cabeza. Si vieras la cantidad de animales H.P. sentados al volante de sus cochecitos que te hacen alguna jugada (incluso a sabiendas, que los hay, doy fe) no dirías semejante gilipollecez.

againandagain

#8 Que razón tienes macho, ojala todos fueramos con los conductores de vehiculos de 4 ruedas, tan respetuosos con las normativas y con las reglas de circulación.

Espero que ni a ti ni a nadie de tu familia les pase lo que a aquella familia que fue cortada en dos por un quitamiedos que entro dentro de su coche en un accidente. Oh, espera, igual hay que esperar a que los enlatados (conductores de vehiculos 4 ruedas) dejeis de superar los limites, aparcar en doble fila, hacer pirulas y circular sin ITV y seguro... Dios lo que hay que leer

gontxa

DGT: No podemos conducir por ti.

#2, ¿tu no conduces por placer? Quiero decir, ¿no te vas de vacaciones o de excursión o de paseo? ¿O siempre que lo haces es por trabajo u obligación?

tiolalu

Solucion: Plantar 1800 radares mas. (Como ya anuncio Zapatero en Leon)

HaScHi

#13 Que algunos motoristas hagan el burro no significa que los otros nos tengamos que joder si tenemos un accidente conduciendo correctamente. Esa pataleta tuya en #8 me parece una soberana gilipollez.

Por otro lado, ésta es la típica estadística de la que no hay que creerse ni la mitad. El tema de los motivos de los accidentes es tan relativo que, dependiendo de quién lo cuente, siempre barrerán para un lado.

n11d3a

Todos queremos que los motociclistas salgan y vuelvan a sus casas de una pieza.
No se quien comete más imprudencias si los conductores de coches o de motos.
Pero si los datos de la Uni. Politécnica son ciertos, 3 de cada 4 accidentes de moto son responsabilidad del motociclista.
A mis amigos de la moto les recordaría que fueran más prudentes y que tuvieran una actitud muy crítica con aquellos compañeros que no lo son, probablemente les estarán salvando la vida.

Liamngls

"en el 75% de los casos el responsable fue el motociclista"

Claro ... por ir en moto ... ¿en que club de alterne decís que han hecho el estudio?

Yo de hecho he hecho (valga la redundancia) un estudio de años y años recopilando datos y he llegado a la conclusión de que en el 100% de los accidentes de vehículos impulsados por gasolina/gasóleo la culpa es del petróleo.

Notnasiul

Cómo mola extrapolar comentarios. ¿He dicho yo en algún lado que los conductores de coches lo hacen mucho mejor? No. Lo que he dicho es que motoristas haciendo el burro se ven a diario (¡y coches también!). La noticia va sobre motoristas y de motoristas hablo. ¡Por supuesto que los coches también hacen barbaridades! ¿No habrá una relación directa entre los accidentes y los motoristas más descerebrados?

D

#2 Los moteros tienen tanto derecho como los conductores de coches. De hecho contaminan menos y no saturan las carreteras.

Sin embargo yo siempre he opinado que estas protestas hay que hacerlas con cuidado. En las carreteras hay muchas cosas que cambiar, los guardarraíles, los pasos a nivel sin barrera, los puntos negros, las carreteras que se encharcan en cuanto caen 4 gotas, más radares, más guardias civiles, ... Antes de decidir cambiar todos los guardarraíles habrá que ver que medidas salvarían más vidas.

againandagain

#2 Y tambien pedimos al gobierno que proteja el derecho a la libre expresión, aunque luego algunos trozos de carne con ojos usen ese derecho para decir soberanas mamarrachadas.

Dicen que hay mentiras, mentiras y estadisticas, yo no suelo fiarme de tales datos, pero menos aun cuando están fabricadas usando los datos que te da una parte interesada...

D

Titular amarillista a más no poder. Para mí la noticia está en el subtítulo, aunque parece ser que #16 ha hecho su propia investigación y es inexacto.

Yo siempre lo digo cuando yendo en coche me adelantan a gran velocidad motos de gran cilidrada por el arcén derecho de autovías, o sobre la línea separadora de carriles de carreteras en general, e incluso en ciudad y sin casco: la culpa de los accidentes es de los quitamiedos.

Cadena SER, papapa-pa.

Notnasiul

Cuando deje de ver motoristas haciendo el burro por autopistas y carreteras, empezaré a entender estas reivindicaciones. Me gustaría conocer la velocidad media de todos esos accidentados momentos antes del impacto.

D

Y de esos muertos, ¿cuántos se encontraban haciendo un viaje en moto por placer? Porque lo que están pidiendo las motos es invertir un pastón para que ellos se den una vueltecito llegado el finde.