Hace 15 años | Por --119912-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --119912-- a adslzone.net

La operadora de cable gallega repartirá la velocidad de subida que no se esté utilizando entre sus clientes. Si un usuario NO está enviando datos, su caudal de subida quedará libre para otros clientes. Tal como explica R, podría darse el caso que un usuario tuviera 6 megas simétricos en momentos puntuales. El funcionamiento es muy sencillo, el ancho de banda de subida que quede libre se reasignará automáticamente a los clientes que estén subiendo datos.

Comentarios

D

R é un pouco diferente

perga

Cámbiache o conto

S

A ver, es una medida original, pero no deja de ser un "parche" para paliar la tremenda asimetria de las conexiones.
Que suban el upload u oferten lineas simetricas y se dejen de tontadas.

t

Todos a emigrar a Galicia: R permite compartir la velocidad de subida entre clientes y se come como dios!

rbk

Creo que es una medida estupenda. Mejorarían el upstream de los clientes y así estarían utilizando el 100% de su ancho de banda en todo momento. Vamos, que te aprovecharías de todos los recursos de su red.

Penrose

Bueno, después de siglos de cutrez con la subida, se van espabilando.

#17

Hombre, sí. Vamos a ver, a mí me parece que hace las cosas mejor que muchas otras operadoras, pero no es tan así como la venden.

R ha cambiado mucho. Antes sí cumplían a rajatabla con el ancho, ahora bastantante menos. Hay mas gente con problemas, y mas problemas en general. Y siempre han sido muy cutres con la subida, por eso me alegra ésta noticia.

Son caros. ¿Está justificado su precio? Se puede discutir mucho al respecto. Pero lo verdad, es que la única compañía con la que me atrevo a comparar es, quizá, con Jazztel. Lo que pasa que Jazztel trabaja con ADSL y todos sabemos aquí los problemas que eso conlleva.

jm22381

Un P2P de ancho de banda... los van a crucificar! lol

andresrguez

La fuente original, visto el copy-paste de adslzone como siempre, aunque la fuente está en galego (gl)

http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/d%C3%A1mosche_o_upstream_que_nos

morzilla

Una pena que no tenga R en mi comunidad, me cambiaría de cabeza. Ahora estoy buscando alguna alternativa a las operadoras de Redtel (Telefónica, Orange, ONO y Vodafone) que sea P2P-friendly. ¿Alguien sabe de alguno además de R?

i

R solo lleva fibra hasta los nodos urbanos. Lo que llega al portal y a casa es coaxial.
R esta bien pero por 12mb/600kbps(no recuerdo en qué quedó la subida después del último cambio) pagamos sobre 70 euros. Los fines de semana el ancho de banda es algo más bajo, el ping para jugar a fps es insoportable(400ms+).

Lo bueno? UN sat perfecto, un trató al cliente respetable y unas garantias de calidad decentes. Por algo la premiaron como la relevo del año. 2007

D

#44 Solo espero que el acuerdo Coalicion - Redtel no lo plasme el Gobierno en ley que obligue a todos los operadores a cumplir la voluntad de Redtel; en caso contrario, estarian reventando el mercado y la competencia en perjuicio de usuarios de Internet y de los operadores minoritarios y en beneficio de los firmantes del acuerdo. Un cordial saludo

morzilla

#23 No, Fon hace que compartas tu ancho de banda (subida y bajada) mediante wifi, con gente que pase por la calle o con vecinos.

Lo que hace R es que no estás usando ancho de banda de subida, R asigna temporalmente más ancho de subida a otros clientes que sí lo necesitan.

n

#10 #12 Idem... Yo les envie un correo en su pagina web, y con amabilidad me respondieron que solo era en Galicia, encima me tratan mejor que timofónica T.T

biboscura

#24 Perdona, pero un abuso es usar el ancho de banda por el que pago religiosamente cada mes?

Lo que deberia decirse es que es un DESPERDICIO no usar tu ancho de banda al máximo 24 horas al día. Un abuso es lo que me cobran por un servicio deficiente, con traffic shaping y filtrado contínuo.

D

Ahora sólo falta que los demás ISP tomen ejemp-...

Vale, nada.

D

¡Arrr! Compartiendo p2pR por doquier

D

#22 de copy y paste nada, más que nada porque si lo fuera estaría en gallego la noticia. Además, considero mucho mejor enviarla en castellano que todos lo entendemos. Eso sí, tu en tus trece de siempre.

C

Joer... alguien me echa un cable de R hasta cataluña?

xenNews

#57 Eso es lo único que me da miedo.

Y mucho. No en vano las empresas que harían presión serían esencialmente Telefónica y France Telecom, las dos muy pequeñitas y sin apenas poder en sus manos.

Menudo peligro

D

Recojonudo....

Me encanta ser de R...Je....

D

Para #13 y todas las personas que tengan curiosidad en ver las revistas de R:

http://descargas.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=1158161819551&pagename=Descargas%2FDESC_Mostrar&Idioma=es&indice=1&c=DESC_Seccion

(No os deja "verla ahora", teneis que darle a descargarla y luego abrirla con algún programa ).

balboag

¡Qué afortunado soy entonces!

D

es una medida muy buena, deberian de aprender todas las demas de esta compañia. que como bien dice #5 con esta medida aprovecharan al maximo su ancho de banda disponible, evitando tener que hacer ampliaciones innecesarias.

m

ONO debería tomar nota, ¡¡queremos esto YA en Valencia!!one!one!!eleven!!

#24 Hay otros usos, como por ejemplo subir adjuntos enormes a un webmail o videos a youtube. Aunque no lo vamos a negar, el más beneficiado va a ser el p2p...

k

Joder, yo quiero vivir en galicia. Tranquilos que las demás operadoras ni se inmutarán.

N

Fuera de Galicia, lo más decente que hay es Jazztel. Pero donde vivo yo (Santa Cruz de Tenerife), solamente me ofrecen un mega .

trigonauta

#49 Pues yo nunca tuve ninguna desconexión ni caida de velocidad, o al menos no me di cuenta.

Greg

Como, vistos los comentarios, más de la mitad opina sobre el título y la entradilla sin leer la noticia enlazada y menos aún la fuente original que nos da #22, he aquí un c&p sobre la postura de R en cuanto a la aplicación de esta medida para el tráfico P2P:
"Pero sería dentro de procesos que comezan e acaban, non vale algo que vaiades empregar todo o día. É dicir, que durante uns determinados minutos, mentres subides ou compartides o arquivo, se nese momento hai sobrante, o voso upstream veríase sensiblemente mellorado. Non vale para facer un uso abusivo dos sistema, como enviar 10.000 correos. Nonono. Este novo cacharro é moi listo (pena que non estea fabricado en Galicia) e detecta protocolos e patróns de uso e, se queredes abusar da abundancia devólvevos ao voso upstream contratado para que outros poidan tamén desfrutar do paraíso do upstream libre "

Resumiendo: son aumentos de velocidad puntuales (5 - 15 mín) para subir un archivo en particular, no continuos ne cuyo caso te estarían cambiando la velocidad contratada por una mayor sin cobrarte nada más: R es bueno pero no tonto --> dos veces bueno.
Recordemos que R no está en contra del P2P (ni a favor) pero que, al contrario, fue el primer operador en criticar la intención del gobierno de mandarles controlar el tráfico de los internautas: http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/o_proxy_http_de_r#comment3
--> 3 veces bueno

Disclaimer: soy cliente entusiasta de R y, con mi factura recien recibida, me permito contradecir a #58: 44 € por Cable LAN 12 Megas/600kbps + 2 € alquiler cablemodem = 46,00 € + IVA (7,36 €) = 53,36 € PVP. Probablemente #58 tenga contratado/incluido en su precio una linea de teléfono y TV

f

#33 No te creas, sobra mas de lo que parece.

Mucha gente tiene conexiones solo para ver el correo o ahora muchos con descarga directa

d

o sea. que no sobrara nada de subida. y todos tendran una subida de mierda lol

f

#48

Estan metiendo fibra hasta los bloques de viviendas, asi que cablearan dentro de lo que es medianamente logico

Ademas, no se quieren olvidar de las zonas olvidadas por otras compañias a la hora de ofrecer otros servicios.

Esta claro que tampoco sse van a suicidar economicamente hablando y no van a llevar la fibra hasta una casita rural apartada 3 kms de la siguiente casa para que luego les contraten un combo 1 con opcion 1Mb

Y ahora estan empezando a ofrecer servicio AMLT a los resicenciales (Basicamente para que puedan tener ADSL de R en zonas en las que es imposible llegar con la fibra propia y no solo las empresas como era hasta ahora)

#47 Lo de las desconexiones algunas veces.... pues es logico, en algunos momentos se tienen que hacer los cambios y no se va a andar avisando a todos los clientes por un corte puntual de 3 horas a las 4 de la mañana... eso si, automaticamente se les descuenta de la factura por ese corte (Si es por culpa de R y no algo relacionado con el mantenimiento logico y demas)

D

Yo quiero R !

Kabuche

Me parece perfecto. Esperemos que cunda el ejemplo (que va a ser que no).

Neofito

#58 estas de coña, 400 de ping? si te conectas con un servidor de japon no se que esperas, porque yo juego al counter TF dod bf etc en servidores europeos y no suelo tener problemas ni de lag ni de ping, asi que mira a ver que haces porque el problema esta en tu pc. Es mas, tengo bastante menos ping (yo y 2 amigos mios con R) que otros dos que tienen distintas compañias de ADSL (han probado en varias) podemos tener tranquilamente hasta la mitad de ping, casi ninguna vez tienen un ping como el nuestro o menor

equisdx

Me parece una medida excelente, pero tengo una duda ¿habrá descuentos para la gente que deje usar su velocidad de subida contratada pero no usada?

D

#52 sacto

D

#50 "De momento no hemos hecho pruebas ni nada, así que no sabemos como funcionaría el sistema. No queremos levantar expectativas ni tampoco que penséis que nos dormimos en los laureles. Nuestra idea es valorar vuestra opinión para ver si seguimos adelante con la idea"

D

#27, #31, joder, pero es que abuso es. Consume muchísimo cuando mi tía está bajándose pelis tengo toda la línea cargadísima y apenas soy capaz de bajarme cosas. El P2P requiere mucho tráfico, es un abuso en cuanto a tráfico y a nivel particular, no estoy diciendo que el P2P sea malo o algo de eso.

Además, si todos usamos el tráfico libre para P2P, va a ser un gasto continuado, al final nos lo volverían a quitar y el invento no valdría de nada.

¡No me comáis!

gskbyte

#20, Iberbanda también.

luzem

Yo sufri mis problemas para que R me diera conexión, no suelen cablear casas particulares, es un poco mas caro que telefónica pero no he tenido ningún problema con ellos (salvo un par de cortes puntuales) desde que me he dado de alta (1 año).

En lo referente al sistema de compartir ancho de banda dependerá del numero de vecinos que tengas absorbiendo el canal de subida, (esos famosos usuarios que solo tienen el pc para descargar y descargar y descargar "sindrome de diogenes digital").

En resumen si tus vecinos son unas hienas no notaras diferencia, si tus vecinos descargan de vez en cuando y tu tambien estas salvado

w

#8 Mientras las interconexiones se hagan a través de teléfonica, como todas las operadoras de cable, eso será inviable para toda la red. Al igual que las ADSL, al final dependen de Telefónica.

Nickair

a ver si logra de una vez romper el monopolio de telefónica

areska

Muy bien, pero los precios... ¿Cómo quedan?

braker

#12 pues yo te recomendaria Jazztel... no es cable pero tampoco pertenece a Redtel

D

Pues menos mal. Tengo R y la velocidad de descarga va de p. madre, ayer puse el utorrent a 1 mb con un par de torrents americanos, pero la de subida... es para llorar. Totalmente desproporcionada (nunca he pasao de 75 kb y tengo contratados 6 mb)

luzem

#49 lo que te pasan a casa es coaxial http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial

D

Umm qos ?!=

L

Con el uso tan grande que se hace del P2P no creo que quede mucho ancho de banda libre , pero la intención es buena

U

Pues me parece sencillamente genial, esperemos que TeleCable haga lo mismo... jeje

D

#51 ¿en ese caso no es erronea la noticia?

i

La premiaron como la teleco del año 2007*. (puto corrector del iphone)

undol

Pero seguiremos teniendo el interprete ese tan majo ?

i

#64 No, no tengo la TV, lo que pasa es que he incluido el servicio de telefonía que te cobran obligatoriamente y que no utiliza cable. Lo cual, al igual que en el resto de operadoras, es algo que deberían cambiar, ya que el teléfono debería ser una opción más a contratar igual que la TV o la banda ancha.

D

Fuera de Galicia lo mas decente es Telecable

D

¿Esto está confirmado? Siguiendo el enlace de #22 aparece lo siguiente:
" De momento nin sequera fixemos probas nin nada, polo que non sabemos como funcionaría o sistema. Non queremos levantar expectativas nin tampouco que pensedes que andamos a durmir nos loureiros. A nosa idea é valorar a vosa opinión para ver se lle damos para adiante á idea"

De ahi yo intuyo que es una simple idea que ha tenido alguien y ni siquiera esta en fase de pruebas (¿Algun gallego que corrija?). Si esto es asi me parece un poco prematuro dar esta noticia sin que se haya confirmado nada.

i

#62 no juego en pc. Hablo de xbx live, y algún fines tengo lag hasta en el wow. Y no soy solo yo, será que tu nodo urbano esta menos saturado.

D

Joder, la de canon que habrá que pagar por eso
Se van a inventar el canon por megabyte de subida.

D

que alguien me saque de dudas... ¿No existía ya esto con FON?

Tankiu!

D

Hijos de puta, ahora que me cambié a Jazztel!!! De todas formas R es caro.

g

Pudiendo acceder a más ancho de banda de subida, los R-users pondrán sus P2P con un límite más alto de subida para ver lo que pillan, con la limitación práctica de monitorizar el tiempo de ping para poder seguir meneandosela con las webs.

Lo que provocará que... (no necesitais que os lo describa).

No sé porque R ha hecho esto. Ya veremos lo que pretenden.

D

Pues mira, esto me viene que ni pintado. Ya me estaba empezando a cansar de transferencias de archivos a no más de 30 KiB/s.

El fallo es que pretenden impedir los abusos (sí, P2P por regla general es un abuso en cuanto a ancho de banda, para qué vamos a negarlo), pero vaya, para momentos puntuales está genial. Como siempre, R destacando entre todas las compañías.

D

y compartir a su mujer si no la usan tambien?