Hace 11 años | Por dukebody a europapress.es
Publicado hace 11 años por dukebody a europapress.es

El RACC apuesta por que la tasa de alcoholemia permitida a los conductores noveles y profesionales sea cero en España, coincidiendo con la nueva campaña de control y drogas puesta en marcha recientemente por la Dirección General de Trafico (DGT) que analiza la incidencia del alcohol, las drogas y ciertos medicamentos sobre la seguridad vial en España.

Comentarios

D

A mí me parece perfecto. Quien bebe, no debería conducir.

v

#1 ¿Por que razón? Por debajo de una determinada tasa, el factor alcohol se vuelve insignificante en comparación con otros factores, como sonido ambiente, cansancio, altura del sol...etc. Que manía con los maniqueismos, los extremismos y los blancos o negros---

D

#10 Porque es diferente para cada persona y por poco que sea, está afectando. Es algo totalmente evitable e innecesario. El ruido ambiental no lo puedes arreglar, no beber, sí. Es un factor menos de riesgo. Igual a ti no te importa, pero los que sufren accidentes por culpa de alcohólicos de mierda ya conocen los peligros.

Con la droga, por muy legal que sea, tolerancia cero.

v

#11 Pues vale. ¿Y con el aborto tambien tolerancia cero no? En fin.

D

#12 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
¿Qué eres, el típico casposo anti-aborto que se bebe sus carajillos antes de cogerse el coche, o qué?

g

es mas, yo pondría tasa cero absolutamente a todos los que se pongan al volante. incluidos politicos y altos cargos de los cuerpos de seguridad.

dukebody

#2 Hombre, yo creo que los límites se deben poner en función de criterios médicos. Por ejemplo, si un 0.1% de alcohol en sangre apenas altera la percepción y capacidad de reacción, multar por esta cantidad no tendría mucho sentido, creo yo. Claro que sí que estoy a favor de que estos límites sean algo más estrictos para nóveles y profesionales del transporte.

masde120

Cantidad de gente animando a que pongan normas tan estúpidas como esta.
Me gustaría veros cuando os casquen una multa por haberos tomado un melocotón pasado.
Como dice #4 si no afecta la capacidad de conducción que no multen.
Y si lo hacen que lo hagan con todo. Con gente quetenga sueño, que habla al volante con el copiloto o fuma; Que es simplemente más torpe que la media o que está enfadado con la novia.

m

Me parece otra cortina de humo para distraer la atención del personal.

De momento que yo sepa a un muy rico que va como loco por la carretera no le pasa nada o si le multan es calderilla y sigue tan pancho.

Si quisieran seguridad y buena recaudación que pongan multas proporcionales a la riqueza. Así seguro que se evitarían muchos accidentes.

dukebody

#6 ¿y los puntos del carnet?

D

me parece genial y por mi ampliable a todos, ya sean profesionales o no, noveles o veteranos

D

Y para Aznar.

AitorD

Apoyo la moción.