Hace 13 años | Por --136875-- a perfil.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a perfil.com

A mediados de 1933, el cómo llegar a todos los alemanes con el mensaje del flamante gobierno nazi era un desafío mayor para Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Adolf Hitler, que llevaba menos de seis meses en el poder. Casi inexistente la televisión, inimaginable Internet, era la radio el vehículo necesario para capturar audiencias masivas. Goebbels convocó entonces a Otto Griessing, un ingeniero a cargo de la empresa Seibt y le exigió: "En agosto, durante la Internationale Funkausstellung Berlin (Feria Internacional de la Radio...

Comentarios

berzasnon

Es lógico: no se puede manipular a nadie si nadie escucha lo que dices.

D

También hicieron una aparato de 'cine del pueblo' para que cada alemán pudiera visionar cintas de video en su casa, naturalmente con propaganda del partido. Aunque también hicieron el famoso 'coche del pueblo', el Volkswagen mas conocido como 'escarabajo', con el que colocaron un vehículo a cada alemán.

Geryon

#3 Los nazis no colocaron un volkswagen escarabajo a cada alemán, el modelo se se diseñó bajo el régimen nazi, pero no se desarrolló plenamente cara al público hasta después de la guerra.

S

y siguen..........

b

La verdad es que de los Nazis se pueden decir muchas cosas (negativas, la mayoría) pero la verdad es que en la guerra de la propaganda no creo que haya habido nadie superior a ellos. Sin embargo, perdieron la guerra donde había que ganarla: en los campos de batalla. Así que a mamarla.