Hace 14 años | Por Winfield a f1.gpupdate.net
Publicado hace 14 años por Winfield a f1.gpupdate.net

Ha sido publicado que el ganador del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton, fue informado por radio que su compañero de equipo Jenson Button no le adelantaría durante la carrera. La noticia ha saltado después de los comentarios de Hamilton al acabar la carrera diciendo que estaba sorprendido al ver que su compatriota le adelantaba al final de la vuelta 48.

Comentarios

D

#8 Lo único que les queda libre ya es el ra..

Ppgol

#7 ¿Qué es una jaribeya? ¿es prima de las zarigüeyas?

Gotnov

#7 no puedes ni imaginar lo que he llegado a reir... lol

K

#7 tremendo!!! lol Cuantos cigarros de la risa has dicho que te has fumado??? lol

D

#7 IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Dios aún me estoy riendo!

t

#20 y #21 de lo mejor lol #7 la polla

efra

#7 me has hecho reir a estas horas de la noche.... un positivo como una casa....

c

Abogado del diablo: "Entonces para que c... son los equipos ??? "

pd. #7 Te felicito. Menudo ingenio.

K

Pero no pasará nada, como dice #2, a la proxima se la lian al que la haga, pero si es Hamilton no pasa ná...

Menuda MaFIA

ucedaman

#1 A Button no le dijeron "No pases a Hamilton" le dijeron "No corras que llevas poca gasolina guiño, guiño "
¿O alguien se creyó que pasándose media carrera al rebufo de los Redbull los McLaren habían gastado más gasolina de la prevista?

editado:
#3 Veo que tú también hiciste la misma lectura que yo...

Pandemial

#3 y #4 a Hamilton le dijeron " vigila la gasolina" y a Button le dijeron " vigila la gasolina y los neumaticos". Me alegra ver que no soy el unico mal pensado lol

Kerensky

#3 #4 Sí, yo pensé lo mismo cuando se lo dijeron en carrera. Es normal, la norma de prohibir órdenes de equipo es ridícula, además de facil de bordear, lo mismo le podian decir que le faltaba combustible como que la grulla azul se había posado sobre el bambú en el lago. Más les hubiese valido a los Red Bull que también les dijesen que no corriesen, que les quedaba poca gasolina.

avefenix1962

#1 Pero estamos hablando de "Niño Bonito Hamilton" y ese tiene permiso para eso y mucho más.

rmoledov

Y a muchos aún les sorprenderá que Alonso acabase hasta los mismísimos cuando estuvo en McLaren...

Winfield

#24 No, no. Las órdenes de equipo hay que erradicarlas. No quiero volver a vivir aquel final en Austria 2002 cuando le ordenaron a Barrichello levantar el pie para que lo pasara Schumacher.



Si tu compañero de equipo es mejor que tú y te planta cara, tienes que sacar lo mejor de tí y ganarle en la pista, nunca en el muro.

Las órdenes de equipo restan espectáculo, por que eliminan las pugnas entre pilotos que, se supone, llevan coches iguales.

D

#25 No quiero volver a vivir aquel final en Austria 2002 cuando le ordenaron a Barrichello levantar el pie para que lo pasara Schumacher.

Pues yo lo he vuelto a vivir varias veces desde 2002, lo único que aquello fue un poco más descarado al dejarse adelantar en la misma linea de meta. Las órdenes de equipo son inevitables porque no hace falta que sean explícitas e incluso pueden ser pactadas antes de la carrera.

cubano

#31 Pues que quieres, a mí si me gustaría ver las carreras otra vez así, con un equipo de verdad en pista. Que para ver a un equipo correr me tengo que ir al ciclismo donde, por fortuna, no se prohíbe "quemar" a los gregarios para que el jefe de filas llegue en buena posición en aras de un supuesto "espectáculo" para nuevos aficionados que no se enteran de qué va el asunto.

La fórmula 1 es un deporte de equipo, estrategia, tecnología y buenos circuitos. Desgraciadamente, la FIA se empeña en destrozar esos cuatro pilares: prohíben las órdenes de equipo; prohíben los repostajes y añaden normativas extrañas con los neumáticos; varían las normas cada año y las hacen llenas de agujeros que ingenieros imaginativos usan para destrozar su propósito original; y sustituyen circuitos emocionantes por cosas raras y aburridas del diseñador más inútil de la historia.

z

No acabo de entender vuestro razonamiento.

El técnico le dice que no se preocupe que Button no le pilla (porque obviamente les van a decir a los dos que bajen el ritmo para llegar sin sobresaltos al final de la carrera, cosa que hacen TODAS las escuderías)
Esto hace que Button acabe alcanzándole, ya sea porque Lewis baja demasiado el ritmo o porque Button pasa de la orden.
Como consecuencia acaban la carrera los dos luchando por el primer puesto.

Y lo interpretáis como "ordenes de equipo" para que uno no adelante al otro.

En que parte me he perdido??

editado:
Vale, acabo de ver el vídeo, no entiendo como le dicen que baje el ritmo. De todos modos ahí que culpa tiene Hamilton?? Más bien es la víctima... Siguen preocupándome vuestras conspiranoias...

Winfield

#26 A ver. Es que no se si has visto la carrera.

Hamilton pregunta si Button no le adelantará cuando el reduzca su velocidad para ahorrar. Desde el muro le dicen que no y justo entonces a Button le dicen lo mismo que a Hamilton; que baje el ritmo que va justo de gasolina. Button no se lo creyó e intentó pasar a Hamilton.

dreierfahrer

#29 Ajam....

Y entonces pq os meteis con hamilton?

A

#39 Por que hay mucho Lobato-experto de F1 por meneame. Y yo que pensaba que esto era un sitio serio.

Las ordenes de equipo siempre las ha habido de una u otra manera. Empiezan y acaban donde le da la gana a los pilotos, Ron Dennis estaba harto de decirles a Senna y Prost que no tuviesen jaleos y 2 mundiales acabaron con uno sacando al otro de la pista (se les perdona por ser los 2 mejores pilotos de la historia).

No veais conspiraciones judeomasonicasprohamiltonianas y antialonso. McLaren tiene un piloto que va delante y otro detras y quiere evitar follones, no creo que Hamilton obligue a nadie a pararse ni el equipo odie a Button. No se si estara bien o mal pero el ridiculo de RedBull les da la razon en situaciones como estas

D

#42 Totalmente de acuerdo...
OOOH claro en Renault no existian ordenes de equipo y no se beneficiaba a Alonso antes que a Piquet...Venga ya!!!...
Pero lo que más gracia me hace es que critiqueis que se le de prioridad a Hamilton cuando lo que criticais también es que en McLaren no se le diese prioridad a Alonso...¿Que quereis "prioridad" "igualdad" "favoritismo"?...
La lástima es que solo veis la F1 por La Sexta y antes por T5 pero siempre con el mismo Hooligan-Talibanista-Enamorado de Alonso que os ha llenado el coco de mierda...

D

#42 el "ridículo" de red bull fue lo mejor de carrera. No por la situación en si, es que la carrera carecía totalmente de tensión si no llega ser por Vettel que quería ganar, quería hacer algo, no firmar esa posición.
Espero que si vuelve a pasar la situación de los 2 red bull con Webber por delante en una carrera controlada, Vettel intente volver a adelantar.

A

#45 Para el aficionado estara genial no lo dudo, pero no creo que con un doblete en el bolsillo al equipo le hagan mucha gracia estas cosas y seguramente a los pilotos tampoco, fallos asi te llevan a perder el mundial.

D

#46 pero esa es la razón de prohibir las ordenes de equipo, el espectáculo.

A

#47 Ya pero la razon de los equipos es ganar carreras, y si no hay equipos entonces si que no hay espectaculo

D

#48 el problema que arrastra la F1 es que empezó como una carrera de pilotos y siguió siendo así aun cuando el piloto es un trabajador más del equipo y sustituible ya que no aporta nada económico al equipo, no es alguien que monta un equipo para ayudarse como era al principio, aunque lo normal a estas alturas sería quitar el campeonato de pilotos, históricamente y para muchos aficionados lo que se tendría que eliminar sería el campeonato de constructores.

Actualmente es una competición de equipos donde el piloto se lleva demasiada gloria, por eso la gente recuerda a los pilotos y no los coches, aun estuve hablando ahí atrás con alguien que no se acordaba que Senna murió en un Williams, o cosas así, mientras mucha gente reconoce a los Sauber Mercedes de resistencia, principalmente los aficionados a videojuegos de coches, pero ni de coña los pilotos que lo condujeron, aunque entre ellos estaba el futuro heptacampeón del mundo de F1, ahí ganaba el coche y el equipo, no los pilotos, mientras la F1 donde es más marcado la diferencia entre coches, ganan los pilotos.

jonolulu

Hamilton a Button: "¿Es ahí el enemigo?"

Winfield

Ahora es cuando la FIA tendría que tenerlos bien puestos y entrar a saco en este asunto. Lo mismo que pidieron las coversaciones de radio con el asunto de Singapur, que investiguen ahora y pidan las conversaciones entre Button, Hamilton y el muro. Y en caso de haber órdenes de equipo sanción para todos. Hay que medir a todos con el mismo rasero, que luego van diciendo por ahi que algunos no pueden ver a cierto piloto de color.

D

#22 No compares: lo de Singapur fue mucho más grave ya que Piquet cambió radicalmente la situación de carrera y además puso vidas humanas en peligro. Órdenes de equipo las ha habido y habrá siempre, pues son inevitables. En 2008, Raikkonen dejó pasar descaradamente a Massa en el penúltimo Gran Premio y no recuerdo que Hamilton se quejara.

Yo creo que deberían dejarse de hipocresías y permitir las órdenes de equipo.

Tao-Pai-Pai

Menudo montaje de "deporte". La única diferencia entre esto y el Pressing Catch son el nivel de anabolizantes en la sangre del último.

javipe

Vaya, cuando todo el mundo criticaba a Red Bull por el accidente entre sus dos pilotos en todos los medios yo pensaba para mi, que ojala todos los equipos permitieran hacer este tipo de cosas que fomentan la competitividad.
Yo prefiero a la pelea entre Red Bull que la pantomima delresto de equipos. Aunque me temo que Red Bull no lo permitirá más. Lástima

D

Que cada equipo presente un solo coche en carrera y se acaban las dichosas ordenes.Si presentan dos coches lo logico es que sean un equipo y se quiera o no va haber siempre alguna orden por interes propio

D

#35 o que anulen el campeonato de pilotos.

perico_de_los_palotes

HaScHi

Pero qué buena está la novia...

sotillo

Mirar los tiempos de Hamilton ahorrando gasolina, fue descarado.

K

Hamilton es Israel

z

#20 Y la FIA la ONU

sifou

No, no, no pasarán!

Fiuuuuuummmmmm...... (pasó)

Chesterhack

En España se le tiene mucha tirria a Hamilton porque supuestamente un novato hizo que el Mega-Ultra-Bicampeón-De la leche-que mejora los coches doce segundos por lo menos ( palabras textuales de Lobato ) perdiera el mundial de 2007.

Precisamente en ese mismo instante surgieron los antialonsistas, que se quejaban de varios aspectos de alonso. Sin embargo la culpaa del antialonsismo es del equipo que desde hace ya unos años retransmite el mundial. Es decir, en realidad el antialonsismo es antilobatismo.

Me parece mal que la gente se meta con Hamilton porque si. Vale que es un poco chulo, que se pasa de listo, que la FIA en algunos momentos le lleva de la manita, y que hace cosas polémicas... Oh, vaya... por un momento creia que estaba describiendo a Michael Schumacher. Pero claro, al Heptacampaón del mundo se le perdona, al que hizo que Alonso perdiera un mundial, no.

Spiritu

McLaren como siempre con sus artimañas para favorecer al piloto que más venda. Ahora que tienen al perfecto hombre anuncio, guaperas y simpático con la prensa, con una legión de seguidoras y algún que otro seguidor (porque mal piloto no es lol), es Hamilton "el hombre polémica", aquel al que antaño le ponían las cosas en bandeja de plata, el perjudicado.

Y es que la formula 1 se sustenta por la publicidad y si vosotros tuvieseis una empresa, donde querríais que saliese el nombre, en el mono de Button, un tío que no le cae mal a nadie, no demasiado rápido, pero bastante inteligente en la pista y un autentico superventas en Inglaterra, o en el de Hamilton, uno que pese a ser, seguramente, el piloto más rápido de la formula 1 le pierde su impulsividad y tiene casi tantos detractores como seguidores. Incluso en España tiene una - en mi opinión inmerecida- imagen tan mala, que a vodafone no le queda otra que ponerlo como el malo de la película "reconócelo, cuanto mejor es el malo, mejor es la película". Pues ahora ya no es el preferido de McLaren y eso significa sufrir mucho, sino que llame a Alonso y le pregunte.

D

Anda que no cuidan a su niño bonito cuando dice que le van a quitar el caramelo y se pone a llorar.
Como odio a ese gilipollas.

D

Si la Fia, desde que llego hamilton, cuando este incumple una norma, que sea la ultima vez, y manda un aviso a todos los equipos, que a la próxima hay castigo, y se quedan tan tranquilos.